1 abr 2022

¡Participó la #DEA en el culiacanazo?Fred Álvarez

 ¡Participó la #DEA en el culiacanazo?Fred Álvarez Palafox

¿Sólo con información?

La Silla Rota, 30 de marzo de 2022

@fredalvarez


Hace unos días, el ex fiscal general de los Estados Unidos Bill Barr le soltó una bomba al periodista conservador Jesse Watters de la cadena Fox News la de que Washington habría participado en el intento para detener a Ovidio Guzmán López, aquella tarde del 17 de octubre de 2019 en Culiacán, lo que se conoció como el !Culiacanazo! “Cuando intentamos arrestar al hijo del Chapo, aparecieron con 700 tropas paramilitares con metralletas calibre 50 montadas en la caja de camionetas. Y el Ejército se retiró”, comentó desenfadado en horario estelar...

Cinco días después hay 5 detenidos por la masacre en Zinapécuaro, Michoacán

Siento indignación y vergüenza, les dijo Francisco a indígenas canadienses

Siento indignación y vergüenza, les dijo Francisco a indígenas canadienses..

Estoy muy dolido, les dijo...

Este viernes 1 de abril el papa Francisco se reunió en la Sala Clementina con los grupos de indígenas canadienses que viajaron al Vaticano, a quienes por cierto transmitió su deseo de visitar Canadá el próximo mes de julio de 2023, en la fiesta de Santa Ana, abuela de Jesús, venerada por muchos de ellos. 


“No vendré a veros en invierno”, aseguró el Papa, y añadió: “Nos veremos de nuevo en Canadá, donde podré expresar mejor mi cercanía a vosotros”. 

Vladímir Putin y los crímenes contra la paz

 Vladímir Putin y los crímenes contra la paz

El País, Jueves, 31/Mar/2022 ;

Al acceder a su independencia en 1991, Ucrania heredó un Estado corrupto e ineficiente. Su verdadera identidad nacional se forjó en la revolución por la dignidad de 2014, cuando los ucranios se desembarazaron de Viktor Yanukóvich, un satélite de Moscú que había reprimido con saña a los manifestantes del Maidán. Rusia reaccionó entonces apoderándose de Crimea e iniciando el conflicto armado de Donbás. La invasión comenzada el pasado 24 de febrero supone la culminación de un proceso que tiene como objetivo final someter a su control un territorio que los rusos consideran suyo.

El Papa confía su Viaje Apostólico a Malta a María

 El Papa confía su Viaje Apostólico a Malta a María

Irá tras las huellas de San Pablo,  y va como heraldo de paz y reconciliación

La tarde del viernes 1 de abril, el papa Francisco acudió a la Basílica de Santa Maria la Mayor para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su viaje a Malta, el número 36 de su pontificado.

En los dos días que estará en la Isla de Malta, Francisco será recibido por cientos del fieles encabezados por monseñor Charles J. Scicluna, quiés es presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo metropolitano de Malta y una persona comprometido con el área de los abusos del clero dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que es secretario adjunto.

Reunión entre el papa Francisco y Andrzej Duda

Reunión entre el pap Francisco y Andrzej Duda

El papa Francisco recibió este viernes 1 de abril en audiencia privada al presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda y la charla entre otros temas versó sobre la situación de los refugiados y refugiados ucranianos y su asistencia humanitaria.


Después del encuentro, Duda se reunió con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien estaba acompañado por el secretario para las relaciones con los Esados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Massimiliano Menichetti entrevista al cardenal Pietro Parolín

El Papa confía su Viaje Apostólico a Malta a María

Irá tras las huellas de San Pablo,  y va como heraldo de paz y reconciliación

La tarde del viernes 1 de abril, el papa Francisco acudió a la Basílica de Santa Maria la Mayor para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su viaje a Malta, el número 36 de su pontificado.

En los dos días que estará en la Isla de Malta, Francisco será recibido por cientos del fieles encabezados por monseñor Charles J. Scicluna, quiés es presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo metropolitano de Malta y una persona comprometido con el área de los abusos del clero dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que es secretario adjunto.

En dos días el líder religioso pronunciará cinco discursos, tendrá reuniones con sus hermanos jesuitas y rezará en las grutas de San Pablo en Rabat. Por la mañana habrá una misa en la Plaza de los Graneros de Floriana, seguida del rezo del Ángelus y, por la tarde, una visita al centro de inmigrantes "Juan XXIII Peace Lab"*, donde se reunirá con varias decenas de personas originarias de África, y seguramente asistirán refugiados que han llegado de Ucrania.

“Nos mostraron una hospitalidad poco común” es el lema del viaje y está tomado de un versículo de los Hechos de los Apóstoles con las palabras de San Pablo que describen el modo en que él y sus compañeros fueron tratados cuando naufragaron en el año 60, durante el viaje que les llevaba a Roma.

Entrevista con Mons. Scicluna

Excelencia, ¿qué significado tiene la llegada del Papa Francisco para la Iglesia de Malta?-, le pregunta Michele Raviart de Vatican News.

- Después de dos años de espera (...) El Papa viene como heraldo de la misericordia, de la reconciliación, de la paz; habla desde el sur de Europa, desde el corazón del Mediterráneo, que siempre ha sido teatro de convergencia, pero también de conflicto y tiene una historia que une tres continentes, pero también los separa. También llega el domingo de Cuaresma en el que Jesús, hablando con la adúltera, la salva de una condena a muerte y le da a esta mujer, sorprendida en flagrante adulterio, un nuevo comienzo. La Palabra de Dios que celebraremos junto al Santo Padre el domingo de Cuaresma, 3 de abril, habla precisamente de reconciliación, de misericordia, pero también de un nuevo comienzo. Este es el mensaje que el Papa lleva a Malta, en el corazón del Mediterráneo, pero mirando al mundo entero y especialmente a nuestros hermanos y hermanas de Ucrania.

 -¿Cuál es la situación en Malta y qué aportarán las palabras del Papa, que se reunirá con algunos de estos migrantes el domingo?

-La cuestión de los inmigrantes es siempre de actualidad. Si miramos a Europa del Este, la realidad de los emigrantes que huyen de conflictos violentos, agresivos e injustos es muy clara, y nos invita a acoger a los que huyen de su propio país no por capricho, sino por exigencia, por necesidad. Durante años, en Malta hemos sido una frontera que no puede ser una barrera, sino que debe ser un punto de confrontación, un punto de acogida. Incluso las palabras que provienen de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 28, que hablan de la acogida que los malteses dieron a 276 náufragos, incluido el apóstol Pablo, son fruto de una narración muy antigua.


*El centro para migrantes “Laboratorio de Paz Juan XXIII” (“Peace Lab”).

Fue fundado en 1971 por el fraile franciscano Dionisio Mintoff, quien se inspiró en San Juan XXIII y que se ha dedicado toda su vida a la “educación por la paz”.

Actualmente, el laboratorio -donde vive el anciano clérigo franciscano - esta localizado en Hal Far y  hospeda a 55 migrantes de países como Somalia, Eritrea y Sudán que llegaron a Malta a través de Libia, escribe Mercedes de la Torre de la agencia católica Aci-prensa.

El laboratorio ofrece un punto de información para orientar a las personas que solicitan asilo en Malta y, de diversos modos, promueve “la solidaridad y los valores cristianos en general”. Y además permite a los huéspedes mantenerse en contacto con sus familias. También produce un podcast radiofónico semanal sobre temas de paz y desarme.

El anciano franciscano será quien reciba al papa Francisco la tarde del domingo 3 de abril.

Estaremos pendientes de ese encuentro..

¡Enhorabuena!

.




relató algunas de sus experiencias de vida. Nació en Malta el 1 de abril de 1931 y a los 15 años comenzó su camino de discernimiento y formación en la Orden Menor de los Franciscanos, y a los 21 años realizó su profesión como franciscano.


El P. Dionisio destacó que recibe la inspiración del ejemplo de San Francisco de Asís como “un hombre feliz siempre”, y recordó el llamado del entonces Papa Juan XXIII a impulsar la “educación de la paz”.


En esta línea, el franciscano -que había sido profesor hasta entonces- comenzó a trabajar en el ámbito de la educación por la paz.


“Para educar a favor de la paz es necesario vivir con los hombres para conocer sus problemas”, señaló a ACI Prensa el P. Dionisio.


Luego, el franciscano advirtió que es necesario “vivir con los hombres para conocer sus problemas” y subrayó la importancia de “al mismo tiempo caminar juntos, vivir con Dios”.


Al relatar algunos episodios de su vida, el P. Mintoff dijo que habló en las Naciones Unidas sobre la importancia de la paz, “allí donde se discuten las guerras”, pero lamentó que en muchos ambientes se ha “olvidado la dignidad del hombre”.


Asimismo, en abril de 2021 el fraile franciscano recibió una carta de felicitación del Papa Francisco con ocasión de




 Siempre me ha llamado la atención el hecho de que algunos estudiosos nos digan que una de las etimologías del nombre "Malta" proviene de una raíz fenicia muy antigua - "malet"- que significa puerto seguro, un refugio seguro. Malta ha sido bendecida con puertos verdaderamente seguros, en los que los que viajaban por mar también podían detenerse, tomar un refrigerio, incluso realizar actos de culto, porque Malta tiene muchos templos de culto que son anteriores a la era cristiana y eran -precisamente- no sólo un refugio personal y psicológico, sino también espiritual; y ésta es una vocación geopolítica de la que no podemos escapar. Malta está situada en el centro del Mediterráneo y debe ocuparse también del corredor central de la migración, pero también contempla la legítima reacción, la hermosa reacción de los países europeos ante los flujos migratorios que llegan estos días desde Ucrania. Y entre nosotros decimos que sería bueno que esta solidaridad europea se experimentara también con los países meridionales que durante años han soportado una carga desproporcionada, sin recibir el mismo tipo de solidaridad que los demás.

-Usted ha mencionado el pasaje de los Hechos de los Apóstoles en el que se habla del naufragio de San Pablo. También hay otro aspecto, igualmente importante, que es el apostólico: el mismo Papa Francisco visitará -como hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI- las Grutas de San Pablo. Desde el punto de vista apostólico, ¿qué significa el entero viaje para la comunidad cristiana de Malta, tanto para la Iglesia como para los fieles?

- Hay que admitir que la inspiración para el viaje, hace dos años, vino de las palabras del Santo Padre en aquellos días, a principios de enero de 2020, cuando comentaba el capítulo 28 de los Hechos de los Apóstoles. Se acordó de nosotros leyendo las hermosas palabras que Lucas utiliza para conmemorar y recordar la acogida y la benevolencia de los malteses, incluido nuestro protos que se llamaba Publius. Pablo se quedó en Malta durante tres meses, en esa antigua Gruta que los Papas visitan cuando vienen aquí, 2000 años después de la llegada de Pablo. Vivimos bajo la influencia de la secularización, de un mundo globalizado con una actitud muy líquida hacia los compromisos humanos, personales y morales. El Papa viene como quien recuerda la radicalidad del Evangelio, pero también la curación, y trae la Palabra de Jesús. Pablo ciertamente habló de Jesús, pero Lucas no nos dice lo que dijo. Nos cuenta algunos hechos de la curación. Dice: "Trajeron al apóstol a todos los enfermos de la isla, y él los curó". En el nombre de Jesús. Y así nos hemos encontrado -al menos, nuestros antepasados- con Jesús en la Palabra que salva, que reconcilia, que sana. Y esta es la Palabra que esperamos del Papa, el Sucesor de Pedro.

¿Cómo se está preparando la isla para la llegada del Papa a nivel práctico? Tanto los ciudadanos como las autoridades. El nuevo Primer Ministro juró en su cargo hace unos días. ¿Cuál es el ambiente en la isla, cómo se están preparando?

R. - Hay una gran expectación. Evidentemente, las elecciones del pasado fin de semana siguen en el orden del día: se está formando el nuevo gobierno; es un momento de la vida civil que no se puede desatender. Pero los preparativos están en marcha y rezamos para que haga buen tiempo el sábado y el domingo porque, como sabemos, en las islas mediterráneas, cuando el viento sopla, sopla muy fuerte...

 

 

 Su contribución a una gran misión: apoyarnos para llevar la palabra del Papa a todos los hogares

SU CONTRIBUCIÓN A UNA GRAN MISIÓN: APOYARNOS PARA LLEVAR LA PALABRA DEL PAPA A TODOS LOS HOGARES

Argumentos

PAPA FRANCISCO

VIAJE APOSTÓLICO

MALTA

MONS CHARLES SCICLUNA

ENTREVISTA

01 abril 2022, 10:40

Enviar

Imprimir


 Malta, Ceremonia de Bienvenida

02-04-2022 01:00

Malta, Ceremonia de Bienvenida

Desde el Aeropuerto Internacional de Malta, en Luqa, Ceremonia de Bienvenida

Otros eventos programados:

02-04-2022 02:40

Malta, Encuentro con las Autoridades

02-04-2022 03:00

Holy House in Loreto, Angelus prayer and Holy Rosary

02-04-2022 08:15

Malta, Encuentro de Oración

02-04-2022 10:00

Basilica of Saint Andrew delle Fratte, Holy Mass


AGENDA DEL PAPA

 Escucha los podcasts

ESCUCHA LOS PODCASTS

Inscríbete en el Boletín

INSCRÍBETE EN EL BOLETÍN

Para recibir las últimas noticias

Misa en Santa Marta

MISA EN SANTA MARTA

Ángelus

ÁNGELUS

Audiencias Papales

AUDIENCIAS PAPALES

Palabra del día

PALABRA DEL DÍA

Santo del día

SANTO DEL DÍA

Su contribución a una gran misión SU CONTRIBUCIÓN A UNA GRAN MISIÓN

 Vatican News

ACTIVIDAD DEL PAPA


Ángelus

Misa Santa Marta

Audiencias Generales

 NUESTRA FE


Palabra del día

Santos

Fiestas litúrgicas

Oraciones

INFORMACIONES ÚTILES


Quiénes Somos

Contactos

Preguntas frecuentes

Notas Legales

Privacy Policy

Cookie Policy

OTROS SITIOS


Vatican.va

L'Osservatore Romano

Vaticanstate.va

Óbolo de San Pedro

Photo

NUESTROS CANALES


Parrilla

Podcast

Suscríbase a nuestra Newsletter

Short Waves

Audio Profesional

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Rss

Copyright © 2017-2022 Dicasterium pro Communicatione - Todos los derechos son reservados.






Pepe Ramírez, de "EL Charro en Vivo",: "Me he quedado anonadado", AMLO

Mañanera del viernes 1 de abril de 2022

-Pepe Ramírez, del Charro en Vivo, un canal en medios digitales.

Presidente, el día de ayer la bancada del PRI presentó en la Cámara de Diputados una propia propuesta de la reforma eléctrica. En este caso se puede interpretar como… En esta reforma se plantearon varios cambios que se pueden interpretar como la exigencia por parte del PRI para que se apruebe la reforma que usted mandó.


En esta propuesta que se presenta por parte del PRI hay varias coincidencias con la que usted está impulsando. En este caso se considera que la reforma eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad tiene que permanecer como una empresa productiva, la nación mantiene el control del sistema eléctrico que podría adquirir electricidad del sector privado y la transición de la energía debe ser, también ser realizado por parte de la nación. También se plantea, presidente, que se nacionalice el litio y que, en este caso, pues no se genere ninguna concesión.

Mañanera del viernes 1 de abril de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1 de abril de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Bueno, pues vamos a dedicar este día a contestar preguntas. Adelante, atrás también. ¿De acuerdo? Las dos compañeras, tú también.

PREGUNTA: Buenos días, presidente.

Ramón Flores, de El Centinela Informa y The Human Hoy. No me pongo de pie, por los compañeros de las cámaras.

Presidente, el doctor Jaime Cárdenas Gracia cumplió su palabra y aquí están los dos cheques con deposito del dinero, que son dos mil 120 millones de pesos con los estados de cuenta del Infonavit, pero extrañamente esta cuenta de banco sólo tenía 32 millones de pesos e informan que la Consejería Jurídica de Presidencia no presentó la denuncia.

AMLO en la adversidad/Enrique Quintana

 Coordenadas

AMLO en la adversidad/Enrique Quintana

El Financiero, 1 de abril de 2022


Imagine usted que próximamente ocurren los siguientes hechos.

1.- En la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del día 5 de abril, por una amplia mayoría de nueve votos contra dos, se declaran inconstitucionales las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica aprobadas por el Congreso el año pasado con objeto de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad. De esta manera, la multitud de amparos que se promovieron por parte de empresas e instituciones, a quienes se otorgaron suspensiones, se resuelven de fondo señalando que tales reformas se desechan por ser violatorias de la Constitución.

Las columnas políticas hoy, viernes 1 de abril de 2022

Migrantes y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron, hoy...

En la comunidad de Viva México, en Chiapas, luego de que salieran desde Tapachula con dirección hacia la Ciudad de México. 


Después de 12 kilómetros de recorrido, los migrantes se encontraron con los elementos de seguridad, que habían sido desplegados alrededor de las 08:30 horas. Personal de la Guardia Nacional trató de contener a los migrantes con los escudos, pero fue superado en número.

El secretario de la Marina, ¿a la cárcel?

El secretario de la Marina, ¿a la cárcel?/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

El Financiero, marzo 31, 2022 | 

Si el Presidente sabe todo lo que pasa en México, a Andrés Manuel López Obrador, el fiscal Alejandro Gertz Manero le debió haber informado que quiere meter a la cárcel, por el presunto delito de encubrimiento en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda, y exonerar de cualquier probable responsabilidad al Ejército. También debe saber, aunque signifique una violación a la ley, que para crear las condiciones de opinión pública contra el secretario, se reveló un secreto de Estado. El cálculo que debe hacer es sobre las repercusiones y consecuencias que tendrá un conflicto con las Fuerzas Armadas al convertir responsabilidades en culpabilidades.

MAÑANERA DEL JUEVES 31 DE MARZO DE 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 31 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

El día de hoy, que lo destinamos a informar sobre los casos de asesinatos a dirigentes sociales, a periodistas y cómo estamos atendiéndolos, para que toda la gente sepa que no hay impunidad en el gobierno, que el que comete un ilícito es castigado, que no se protege a nadie, hemos avanzado mucho en las investigaciones sobre los periodistas, en todos los casos ya hay órdenes de aprehensión, ya hay detenidos; pero no está ahora Rosa Icela, tiene COVID y por eso no se va a informar este jueves sobre ese asunto.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...