5 ago 2021

Hacia la revocación de mandato; 21 de marzo de 2022

 PREGUNTA en la mañanera del jueves 5 de agosto de 2021

Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy, El Imparcial, de Sonora; La Crónica, de Mexicali; Frontera, de Tijuana.

Presidente, le tengo una pregunta sobre el tema de la consulta para la revocación de mandato. Preguntarle: ¿qué escenario usted ve para este ejercicio?

Hay tres puntos en específico que le quiero preguntar:

Uno, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que no hay condiciones legales ni presupuestales para hacerla y que se venció el plazo para aprobar la reglamentaria. Eso por un lado.

Confirmada la reunión del gobierno y la oposición venezolana en México

Confirmado negociaciones entre Gobierno y oposición de Venezuela serán en México.

La fecha para el inicio de las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y los opositores está prevista para el 13 de agosto, pero es posible que se demore unos días dependiendo de las decisiones de la delegación del gobierno venezolano, dijo a The Associated Press una fuente cercana a las conversaciones que pidió no ser citada.

Sobre el lugar donde se realizarán los diálogos aún no hay precisiones pero una de las opciones que se maneja con mayor insistencia es la Ciudad de México.

La denuncia civil contra las empresas fabricantes de armas

Posicionamiento del Presidente con respecto a la denuncia de México contra las empresas productoras de armas.

Conferencia del 5 de agosto de 2021

Reportero...Presidente, ayer la Asociación de la Industria del Comercio de Armas de Fuego de EU públicamente esta denuncia que interpuso el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, contra 10 grandes compañías de fabricantes de armas allá en Estados Unidos.

¿Qué le respondería usted a esta asociación de industrias?, ¿y de qué tamaño es esta denuncia presentada por el secretario?

Mañanera del 5 de agosto de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de agosto de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues el día de hoy lo vamos a dedicar a contestar preguntas, hombre y mujer, mujer y hombre. No sé si hicieron listas. Vamos contigo y luego la compañera, hombre y mujer.

PREGUNTA: Hola, presidente, buenos días. Gaspar Vela, de La Octava.

Preguntarle en primer lugar, presidente, sobre la destitución ayer de José Luis Vargas, de la presidencia del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación. ¿Cuál es la postura del presidente de la República? Y si usted ve otras intervenciones en esta destitución, presidente.

Investigan al magistrado José Luis Vargas por blanqueamiento; incluyen a esposa y cuñado

Investigan al magistrado José Luis Vargas por blanqueamiento; incluyen a esposa y cuñado

El magistrado presidente del Tribunal Electoral es investigado por blanquear más de 30 millones de pesos, supuestamente obtenidos mediante actos de corrupción; una segunda denuncia de la UIF contra Vargas está en etapa de revisión

EL Universal, 5/08/2021  12:41  Nota de Diana Lastiri;

José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a quien "magistrados rebledes" quitaron de la presidencia de este órgano, es investigado por blanquear más de 30 millones de pesos, supuestamente obtenidos mediante actos de corrupción.

México demanda a empresas de armas. Histórico.

México demanda a empresas de armas en EE. UU.; las acusa de avivar la violencia

El gobierno mexicano alega que fabricantes y proveedores inundan a propósito el mercado con armamento atractivo para los cárteles.


Armas de fuego Smith & Wesson expuestas en 2015 en la conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en Chicago, IllinoisCredit...Jim Young/Reuters

Por Natalie Kitroeff y Oscar Lopez

Publicado 4 de agosto de 2021. Actualizado 5 de agosto de 2021 a las 00:25 ET

CIUDAD DE MÉXICO — Durante años, funcionarios mexicanos se han quejado de que el control laxo de las armas en Estados Unidos es responsable del devastador derramamiento de sangre en México. El miércoles, trasladaron su campaña a los tribunales estadounidenses y presentaron una demanda contra 10 empresas de armas.

El C. Presidente se equivocó, de nuevo; debe ofrecer disculpas

 El C. Presidente pide la renuncia de todos los magistrados del TEPJF..


 Luego de que ayer miércoles José Luis Vargas fuera removido de la presidencia del TEPJF por sus pares. en una acción que no sabemos aún si es legal o irregular,  el C. Presidente López Obrador dijo que el Tribunal Electoral está en crisis, que todos los que lo conforman deberían renunciar, y que el nuevo Magistrado presidente Reyes Rodríguez lo insultó en una ocasión.

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/2935905939956540?locale=es_ES%2F

El Presidente mostró en pantalla un tuit del 5 octubre del 2020 en el cual el Magistrado Reyes Rodríguez dijo lo siguiente: "Ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional". 

Las columnas políticas, hoy jueves 5 de agosto de 2021

El C. Presidente pide la renuncia de todos los magistrados del TEPJF..

 Luego de que ayer miércoles José Luis Vargas fuera removido de la presidencia del TEPJF por sus pares, en una acción que no sabemos aún si es legal o irregular,  el C. Presidente López Obrador dijo que el Tribunal Electoral está en crisis, que todos los que lo conforman deberían renunciar, y que el nuevo Magistrado presidente Reyes Rodríguez lo insultó en una ocasión.

¿Lo insultó realmente?

El Presidente mostró en pantalla un tuit del 5 octubre del 2020 en el cual el Magistrado Reyes Rodríguez dijo lo siguiente: "Ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional". 

A dos años de la masacre en El Paso, Texas

A dos años de la masacre en El Paso, Texas/ Fred Alvarez Palafox

La matanza en El Paso, Texas es el séptimo tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de EU y el tercero más mortífero en Texas. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 04/08/2021

@fredalvarez


opinion@lasillarota.com

En una ceremonia bilingüe y binacional, con la participación de representantes  de México y Estados Unidos, fue inaugurado el  Healing Garden (jardín de sanación)  en el Parque Ascárate de El Paso, Texas en memoria de las 23 víctimas de la masacre de Walmart, ocurrido la mañana del 3 de agosto de 2019.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...