1 may 2011

Estados Unidos mata a Osama Bin Laden

Estados Unidos mata a Osama Bin Laden
Obama anuncia que un comando norteamericano lo eliminó a tiros en Pakistán. -El líder de Al Qaeda huía de las fuerzas norteamericanas desde 2001
YOLANDA MONGE | Washington El País, 02/05/2011
Fuerzas especiales de Estados Unidos han matado al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha anunciado en torno a las once y media de la noche (cinco y media de la mañana en España) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los agentes abatieron a tiros al líder de Al Qaeda en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán (y no en una mansión a las afueras de Islamabad, como informó previamente la CNN), en una operación en la que no hubo bajas civiles ni de soldados estadounidenses.

Juan Pablo II es el décimo Papa beato

Juan Pablo II es el décimo Papa beato proclamado por la Iglesia católica
Es el décimo Sumo Pontífice beato que proclama la Iglesia Católica de los 265 papas que la han gobernado.
Es la primera vez en la historia de la Iglesia que un papa es beatificado por su inmediato sucesor.
Los ocho papas beatos precedentes son Víctor III (cuyo papado duró del 1086 al 1087), Urbano II (1088-1099), Eugenio III (1145-1153), Gregorio X (1271-1276), Inocencio V (1276), Benedicto XI (1303-1304), Urbano V (1362-1370), Inocencio XI (1676-1689) y Juan XXIII (1958-1973) que fue beatificado precisamente por Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en el año 2000.

Comunicado de Los Pinos, sobre la visita oficial al Vaticano

Participa el Presidente en la Ceremonia de Beatificación del Papa Juan Pablo II
1 may 2011 | Comunicado
Ciudad del Vaticano, Roma, 1 de mayo de 2011.
CGCS-083
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa participó en la Ceremonia de Beatificación del Papa Juan Pablo II, celebrada hoy en la Ciudad del Vaticano.
La presencia del Presidente de México en este acto solemne respondió a la invitación oficial del Estado Vaticano y es expresión de los vínculos diplomáticos existentes entre ambos Estados.

La PGJDF, instrumento del chantaje de Televisa

La PGJDF, instrumento del chantaje de Televisa
Jenaro Villamil, reportero.
Revista Proceso # 1800, 1 de mayo de 2011
Para desafiar a Televisa y llevarla ante los tribunales se requiere determinación, valor y muchos recursos económicos. Con todo ello contaba Paula Cusi, la viuda de Emilio Azcárraga Milmo, pero no le bastó para salir bien librada de su confrontación con el hijo del magnate fallecido y actual mandamás del consorcio televisivo. Como una muestra del favoritismo de las autoridades judiciales hacia el gigante mediático, señala uno de los abogados de Cusi, los trámites para llevarla a prisión se agilizaron de manera inusitada. Sometida a presión física y moral, no le quedó otra alternativa que desistirse de su demanda.

De nuevo Maciel Degollado

El protegido del nuevo beato
Salvador Corro y Rodrigo Vera , reporteros.
Revista Proceso # 1800, 1 de mayo de 2011
El vergonzante caso que incendió a la Iglesia católica, el de los abusos sexuales cometidos contra niños por el sacerdote Marcial Maciel cobra fuerza de nueva cuenta… Tres mexicanos –entre ellos una víctima del pedófilo– recibieron un paquete de documentos, hasta ahora conservados en secreto en el Vaticano, que demuestran que desde hace casi medio siglo los jerarcas católicos tenían pleno conocimiento de que el fundador de la Legión de Cristo era un violador de niños, corruptor y adicto a las drogas. A esas tres personas les sorprende la rapidez con la que se beatificó a Juan Pablo II, aun cuando el pontífice estaba perfectamente enterado de las conductas delictivas de Maciel.

Beato Juan Pablo II: Oración leída por el Papa Benedicto XVI

Beato Juan Pablo II: Oración leída por el Papa Benedicto XVI
Durante la Vigilia de Oración en el Circo Máximo
Oración que leyó hoy el Papa Benedicto XVI, en conexión en directo con la Vigilia de Oración celebrada hoy en el Circo Máximo de Roma. La oración fue compuesta por Juan Pablo II, originalmente para la Virgen de Lourdes.
* * *
Ave María, Mujer pobre y humilde,
¡Bendita del Altísimo!

Ernesto Sabato: "el mundo es un horror"/

Ernesto Sabato: "el mundo es un horror"/lo entrevista Olga Wornat
Con 91 años recién cumplidos y la lucidez intacta, el escritor habla de sus mujeres y de la muerte de su hijo, mientras repasa una vida larga y difícil
La Niónn, Domingo 13 de octubre de 2002 | Publicado en edición impresa.
Compartir."La muerte de Jorgito me partió en dos. Me pregunto dónde estará mi hijo. Nunca hay consuelo para eso".  / Eduardo Martí/El SemanalVer más fotos.El autor de Sobre héroes y tumbas acaba de cumplir 91 años y, más allá de las tragedias vividas, mantiene intacta su fuerza y su ironía. Entre la nostalgia y la rabia, y con la misma lucidez con que siempre ha defendido las causas más nobles, charla en su casa de Buenos Aires.

La puerta abierta al Amor

La puerta abierta al Amor/MIRIAM SUBIRANA
Publicado en El País Semanal, 01/05/2011;
Vivir el amor permite al ser humano alcanzar la experiencia más plena. En esa vivencia nos sentimos unidos, completos y realizados. Existimos en busca de esta plenitud amorosa. "El amor incondicional que nos une al todo más allá de nosotros mismos", escribía Javier Melloni. El amor puro fluye libremente, es sanador y no hiere. Es un amor en el que te das al otro. Hay entrega. Trasciendes tu "yo-ego" sin por eso perderte ni engancharte al otro. No dejas de ser tú al estar en comunión con el otro. Lo logras con madurez y evolución personal. Tu "yo-ego" te mantiene anclado a las limitaciones provocadas por tus miedos y tus deseos. Tu yo-esencial te libera.

cardenal Stanislaw Dziwisz fiel secretario de Juan Pablo II

Las confidencias del fiel secretario de Juan Pablo II
Entrevista con el cardenal Stanislaw Dziwisz/ por Chiara Santomiero.
 Traducción por Inma Álvarez
Agencia Zenit
CRACOVIA, domingo 1 de mayo de 2011 (ZENIT.org).- El cardenal Stanislaw Dziwisz es arzobispo de Cracovia, pero aún ahora se le conoce como el secretario de Juan Pablo II, cargo que desempeñó durante cuarenta años, desde cuando Karol Wojtyla fue nombrado arzobispo de esa ciudad.

Los datos contenidos en el libro litúrgico del rito de beatificación

Los datos contenidos en el libro litúrgico del rito de beatificación
Humillime a Sanctitate Vestra petit ut Venerabilem Servum Dei Ioannem Paulum II, papam, numero Beatorum adscribere benignissime digneris. Con esta fórmula latina (traducida en español: “Pido humildemente a Su Santidad la incorporación al número de los Beatos, al Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II, Papa”):  cardenal Agustín Vallini, vicario del Papa en la diócesis de Roma, en el rito de la beatificación de Karol Wojtyla.
El cardenal leyó como esta prescrito para este rito, algunos datos biográficos de Wojtyla: 

De ahora en adelante Béato Juan Pablo II

"Concedemos que el venerable siervo de Dios Juan Pablo II, papa, de ahora en adelante sea llamado Beato y que se pueda celebrar su fiesta en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho, cada año el 22 de octubre",  Benedicto XVI leyó la fórmula de beatificación en latín.
La sonrisa de Karol Wojtyla fue descubierta en ese momento en un gran tapiz, inmortalizada en la copia de una foto de 1995, en el centro de la fachada de la Basílica de San Pedro. Las lágrimas de los peregrinos, muchísimos polacos, se hicieron irresistibles.
La religiosa francesa Marie Simon-Pierre, cuya curación inexplicable de Parkinson ha permitido concluir el proceso de beatificación, acompañada por la religiosa polaca que asistía a Juan Pablo II, sor Tobiana, presentaron la reliquia, una ampolla con sangre de Karol Wojtyla.

La beatificación de Wojtyla, tres días de oración y memoria

La beatificación de Wojtyla, tres días de oración y memoria
Tres días de oración y memoria marcaron la beatificación de Juan Pablo II, realizada este domingo 1 de mayo, de 2011
Sábado 30 de abril
En el Circo Máximo  18,00 h. La celebración se desarrolló en dos momentos: la celebración de la Memoria y la celebración del Santo Rosario. En el palco se expuso una reproducción en grande de María Salus Populi Romani,patrona de la ciudad de Roma, ante la cual algunos representantes de las parroquias y de las capellanías diocesanas colocaron velas.  

Azcárraga: "(Hijo de El Tigre, pintito.) Pintito"

"Azcárraga Jean aprovechó para obtener ventaja. A instancias del magistrado Elías Azar, que encabeza el Poder Judicial capitalino, sus abogados acudieron al Centro de Justicia Alternativa y obtuvieron allí el desistimiento de las acciones civiles ejercidas por la señora que estaba en prisión...


Columna PLAZA PÚBLICA/Miguel Ángel Granados Chapa
(Hijo de El Tigre, pintito.) Pintito
Reforma, 1 de mayo de 2011;
A instancias del magistrado Elías Azar, los abogados de Azcárraga Jean acudieron al Centro de Justicia Alternativa y obtuvieron allí el desistimiento de las acciones civiles ejercidas por Paula Cusi
Con los tres días de reclusión a que estuvo sometida Paula Cusi, Emilio Azcárraga Jean se libró de un riesgo cuya inminencia duraba ya más de cuatro años. Al desistirse la última esposa de su padre del juicio civil que había entablado en enero de 2007, el presidente de Televisa consolidó su condición de accionista mayoritario de las empresas del Grupo Televisa, que la señora Encarnación Presa Matute (nombre civil de Paula Cusi) había puesto en entredicho.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...