28 oct 2021

La maquinaria del fiscal/Héctor De Mauleón

 La maquinaria del fiscal/Héctor De Mauleón

El Universal, 28 de octubre de 2021

Hace nueve años, Federico Gertz Manero, hermano del actual fiscal general de la república, “comenzó a presentar conductas inexplicables”.

Esto se lee en una denuncia de hechos que fue presentada el lunes pasado ante la FGR por parte de Alejandra Cuevas Morán. Cuevas Morán es hija de quien fuera pareja de Federico Gertz Manero durante medio siglo, la señora Laura Morán Servín, actualmente de 93 años.

En la denuncia de hechos se relata que el deterioro físico y mental de Federico Gertz se había acelerado con el tiempo. “Veía cosas inexistentes… decía que había ángeles y diablos en el piso… además de ver personas que no estaban”.

Las columnas políticas hoy, jueves 28 de octubre de 2021..

  En la mañanera de este jueves y desde el hangar Militar de Mérida, Yucatán, el C. Presidente acusó a Dr.  José Narro de ser el “jefe del grupo dominante” en la UNAM, y descartó presentar alguna propuesta para reformar a la institución, ya que dijo eso corresponde a los universitarios y que él es respetuoso de la autonomía universitaria.

Mmm.


Su comentario fue una reacción a los comentarios hechos por el ex rector en una charla con colaboradores del periódico El Universal . 

Ayer en el programa “Con los de Casa” el  ex rector consideró que con las críticas que ha hecho el presidente a la UNAM existe un riesgo de que el pueda transgredir su autonomía

El C. Presidente insiste con el tema de la universidad

  En la mañanera de este jueves y desde el hangar Militar de Mérida, Yucatán, el C. Presidente acusó a Dr.  José Narro de ser el “jefe del grupo dominante” en la UNAM, y descartó presentar alguna propuesta para reformar a la institución, ya que dijo eso corresponde a los universitarios y que él es respetuoso de la autonomía universitaria.

Mmm.


Su comentario fue una reacción a los comentarios hechos por el ex rector en una charla con colaboradores del periódico El Universal . 

Ayer en el programa “Con los de Casa” el  ex rector consideró que con las críticas que ha hecho el presidente a la UNAM existe un riesgo de que el pueda transgredir su autonomía

Durísimo el Presidente contra el ex rector José Narro.

En la mañanera de este jueves 28 de octubre desde las instalaciones del hangar de la Base Aérea Militar número 8, de Mérida, Yucatán, el C. Presidente acusó a Dr.  José Narro de ser el “jefe del grupo dominante” en la UNAM, y descartó presentar alguna propuesta para reformar a la institución, ya que dijo eso corresponde a los universitarios y que él es respetuoso de la autonomía universitaria.

Fue una reacción a los comentarios hechos por el ex rector en una charla con colaboradores del periódico El Universal que encabezó el director David Aponte.


En el programa “Con los de Casa” el  ex rector consideró que con las críticas que ha hecho el presidente López Obrador a la UNAM sí existe un riesgo de que el mandatario pueda transgredir su autonomía. 

“¿Ayer mencionó que podría ser necesaria una reforma a la Universidad Nacional, en que consistiría esta propuesta de4 reforma?”, se le preguntó en conferencia a López Obrador....

Conferencia mañanera del miércoles 27 de octubre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a informar. Hoy miércoles corresponde hablar sobre quién es quién en las mentiras de medios de información. Elizabeth García Vilchis nos va a informar sobre esto.

Luego, se va a dar la información que aquí se ha solicitado sobre cómo se van a ir incorporando adultos mayores de 65 hacia adelante a la pensión, porque surgió la pregunta que si se les iba a pagar de manera retroactiva y cuándo. Por eso, Javier May, secretario de Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria, van a informarnos sobre cuál es el procedimiento que se está aplicando.

Día de San Judas Tadeo...

 Hoy es jueves 28 de octubre de 2021.

Se festeja en la Iglesia Católica a San Judas Tadeo., quien entró en el santoral en el siglo VIII..

¿Quién es San Judas Tadeo?


Es el último de la lista de los doce Apóstoles. No sabemos cuándo ni cómo entró a formar parte de los discípulos de Jesus..

 Lucas le llama "Judas de Santiago", Juan aclara: "Judas, no el Iscariote"- Ello es importante ya que Tadeo No es Judas Iscariote para muchos el traidor, para otros fue quien le tocó jugar ese papel...

La Corte le da revés a la 4T/ Fred Alvarez Palafox

La Corte le da revés a la 4T/ Fred Alvarez Palafox

Los legisladores se excedieron en sus atribuciones dice la SCJN. | Fred Álvarez

@fredalvarez

opinion@lasillarota.com


La Silla Rota, 
27/10/2021

En octubre de 2019, la llamada 4T -Morena y aliados-, promovieron y aprobaron reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley de Seguridad Nacional para declarar como equiparables a delitos de delincuencia organizada ilícitos en los que han incurrido los denominados factureros que evaden al fisco. 

La Ley consideró como amenaza a la seguridad nacional los actos ilícitos en contra del fisco federal, los cuales para los legisladores ameritan prisión preventiva oficiosa. Se incluyó en el catálogo de delitos cometidos por la delincuencia organizada al contrabando, la defraudación fiscal y la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Las columnas políticas hoy, miércoles 27 de octubre de 2021

Hipócritamente salen en defensa de la UNAM, dice Claudia Sheinbaum, 

"


Pero esos que hoy salen a la defensa de la Universidad de la Nación, de la Universidad pública, son los que se han opuesto a que la Universidad sea gratuita; son los que se han opuesto a que haya investigación dentro de la Universidad Nacional, a que se cumplan las grandes funciones de la Universidad Nacional, y esos son los que ahora -la verdad, desde mi punto de vista-, muy hipócritamente salen en su defensa", añadió.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...