30 may 2016

Discurso del ex Nuncio Apostólico en la SRE en ocasión de la Condecoración del Águila Azteca

Discurso del ex Nuncio Apostólico en la SRE en ocasión de la Condecoración del Águila Azteca
Saludo de
S.E.R. Mons. Christophe Pierre
Nuncio Apostólico en México
Recepción de la Secretaría de Relaciones Exteriores
(Ciudad de México, 30 de Mayo de 2016)
Distinguida Maestra Claudia Ruiz Massieu,
Secretaria de Relaciones Exteriores.
Mi saludo y gratitud a Usted, Maestra, por las deferentes palabras que me ha dirigido y por la distinción que en nombre del Gobierno de México me hace al término de mi Misión Diplomática y Decanato del Cuerpo Diplomático, otorgándome la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca. Aprecio y agradezco el gesto, sobre todo por lo que él significa. ¡Muchas gracias!
Saludo también a los Miembros del Cuerpo Diplomático y a las Representaciones de los Organismos Internacionales. A los Distinguidos Miembros del Gabinete Presidencial Ampliado y a los Funcionarios de Dependencias que, con motivo de la grata y exitosa visita del Papa Francisco a México, asumieron buena parte de la responsabilidad.

Excelente opinión del Dr. Romero Apis en torno a Prigione!

 Conocí a Prigione por presentación que nos hiciera Javier García ÁvilaEn ese entonces, Javier se desempeñaba en la Regencia capitalina, como secretario particular de Manuel Camacho.
#
Un tríptico sobre el poder de Girolamo Prigione/ José Elias Romero Apis, presidente de la Academia Nacional, A.C.
Fue uno de los hombres más enigmáticos y hasta más misteriosos que he conocido. Era un verdadero “jefe” de la Iglesia mexicana. Muchas veces llegué a pensar que, en México, mandaba más que el Papa
Excelsior, 29/05/2016
Cuando el viernes por la tarde supe de su deceso, no pensé que se convirtiera en una noticia, a casi 20 años de que terminó su histórica comisión en México. Casi a las 10 de la noche, Pascal Beltrán del Río me pidió una nota sobre el asunto y, al no tener una idea clara de lo que escribiría, le dije que se la mandaría hasta el lunes. Mi amigo fue tolerante y no me insistió en lo que significa distanciar tanto tiempo una noticia de un comentario.
Pero, de inmediato, me asaltaron los recuerdos y, con ellos, vinieron las ideas. Como dormí bien, tal como es mi costumbre, descansé muy bien. Y a las 7 de la mañana sabatina le mandé un correo para decirle que ya estaba sobre el teclado.

Matrimonio. En actos voluntarios no hay agravios/ Dr. José Barragán

“...Desde luego, yo soy de la opinión de que debe procesarse penalmente a los ministros que han venido cometiendo estas violaciones al texto constitucional..“ José Barragan, constitucionalista 
Matrimonio. En actos voluntarios no hay agravios/ Dr. José Barragán
 El tema del matrimonio ha pasado al primer plano de la problemática nacional. A lo mejor es debido a su intrínseca importancia, la que le niega la Corte y ahora la Presidencia de la República; y tal vez mañana el Congreso de la Unión, por aquello de que trabajan como en familia, como la gran familia revolucionaria. Sin duda, como diría la Corte, ésta sí es un verdadero modelo de familia.

En efecto, el vocablo familia acepta éstas y otras muchas significaciones. En cambio el vocablo matrimonio, nada más acepta la significación que viene en los diccionarios desde los romanos a nuestros días.
La Corte, después de una serie de sentencias, entre acciones de inconstitucionalidad y juicios de amparo, y en una secuencia lógica, primero acepta la definición que de matrimonio trae el artículo 146 del Código civil del Distrito Federal; luego, cambia por completo el concepto de  matrimonio y de familia, que se regulaba (en tiempo pasado) en el artículo 4 constitucional; a continuación otorga el derecho de adopción a las parejas homosexuales; y finalmente invalida todas las disposiciones constitucionales y legales que se opongan a lo así resuelto en estas sentencias en cada uno de los Estados.

La Policía rescata a Alan Pulido y detiene a uno de sus secuestradores

La Policía rescata a Alan Pulido y detiene a uno de sus secuestradores
Agencia EFE, 30/05/2016 16:40
 México, 30 may (EFE).- El futbolista mexicano Alan Pulido fue secuestrado por dinero y rescatado poco antes de la medianoche del domingo "sano y salvo", tras un operativo que se saldó con un detenido, informó hoy la Policía Federal.
 El titular de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo a Radio Fórmula que gracias a un operativo de fuerzas federales y del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, se logró rescatar en menos de 24 horas, "sano y salvo", al delantero internacional.

 "Es un buen resultado, una intervención rápida, oportuna, por parte de todas las autoridades en donde el intercambio de información, trabajo de inteligencia, da este resultado", destacó el comisionado de la Policía Federal.
 Pulido, del Olympiacos griego, desapareció la madrugada del domingo en Ciudad Victoria cuando regresaba de una fiesta y pronto se confirmó que se trataba de un secuestro.

El secuestro de Alan Pulido en las columnas políticas, hoy

Tamaulipas necesita un golpe de timón, hoy es un Estado fallido!
¿Alguíen lo duda?
 El jugador de Olympiacos Alan Pulido - 25 años- fue secuestrado la madrugada del sábado 28 de mayo de 2016, cerca de la carretera Interejidal, que se dirige a un paraje conocido como Los Troncones, al salir de una fiesta, iba acompañada de su novia.

Horas despues, fue rescatado sano y salvo tras permanecer varias horas secuestrado, hay un detenido de nombre Daniel Hernández Morales, de 38 años, originario de Veracruz; mientras que sus cómplices son buscados por las autoridades.y se sabe de quienes fueron los demás.
Supuestamente “después de la medianoche de anoche se recibió una llamada al teléfono 066 que provenía precisamente del futbolista Alan Pulido, quien en un descuido de los captores en el lugar en el que se encontraba, pudo hacer una llamada y pedir auxilio, dando la ubicación donde se encontraba”, dijo el procurador Isamel Quintanilla.
“Se encontraba en una casa de seguridad al sur de la ciudad”, agregó el funcionario.
Los plagiarios ya habían pedido dinero a la familia, aunque no se reveló el monto.
Tras la liberación de Pulido, fue detenido 
La mañana de este lunes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el rescate se logró luego de que el propio futbolista hizo una llamada al número de emergencias 066. El Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo que las autoridades negociaron con los captores del futbolista, quien fue liberado sin pagar rescate.
Pulido compareció brevemente ante la prensa con la mano derecha vendada, poco después de que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, informara en un comunicado que el rescate tuvo lugar cerca de la medianoche del domingo.
Durante la presentación, frente a las instalaciones de la Policía Estatal, el deportista estuvo acompañado por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
“Lo más importante es que aquí está, está con nosotros”, dijo el Gobernador.
Al parecer fue un grupo vinculado a Los Zetas.
El procurador de Tamaulipas fue entrevistado en radio por Denise Marker, y dijo que hasta el momento no puede decir si iban por Alan Pulido o no. “Estamos investigando para ver qué es lo que está de tras de todo esto, si fue circunstancial o si era dirigido”.
 Explicó que su participación y la de la corporación en la investigación por el secuestro del futbolista se dio desde un inicio, ya que la novia del jugador llamó al 066 y avisó a la familia.

Novia de Alan Pulido, sexy modelo amante del lujo y las… ¿armas?

anuel Cavazos acusa al PAN de estar involucrado en el secuestro de Alan Pulido
Novia de Alan Pulido, sexy modelo amante del lujo y las… ¿armas?
Redacción 24 HORAS  May 30, 2016  2:30 pm
En su cuenta de Instagram, Ileana Salas comparte imágenes de su día a día con el futbolistas, además de cómo cuida su esbelta y bien torneada figura

Ileana Salas, la novia del futbolista mexicano Alan Pulido que lo acompañaba la madrugada del domingo cuando lo secuestraron en una carretera de Ciudad Victoria, Tamaulipas, es una modelo y psicoterapeuta regiomontana de 23 años a la que además de cuidar su figura, parece que le gustan las armas.
Así lo hacen constatar algunas de sus imágenes colgadas en su cuenta de Instagram @ileanasalasl, donde se ve a la joven en algunos campos de tiro, de vacaciones por París con el ex jugador de los Tigres o de fiesta con amigos al ritmo de la música de banda como la de Gerardo Ortiz.

La verdad sobre el movimiento de Bernie Sanders/ Paul Krugman

La verdad sobre el movimiento de Bernie Sanders/ Paul Krugman
En El Financiero, 30 de mayo de 2016.
En pocas palabras, es complicado; no todo es malo, de ninguna manera, pero no es el levantamiento puro de idealistas que imaginan los partidarios más entusiastas de Bernie Sanders.
Los politólogos Christopher Achen y Larry Bartels publicaron recientemente una discusión reveladora sobre este tópico en The New York Times. A continuación el párrafo clave que probablemente va a hacer que hiervan los partidarios del senador de Vermont: “Los comentaristas que han estado listos y dispuestos a atribuir el éxito de Donald Trump a la ira, autoritarismo o racismo y no a cuestiones de política, han prestado poca atención al grado en que el apoyo del Sr. Sanders no se concentra en ideólogos liberales sino en hombres blancos disconformes”.
(Lea aquí la publicación completa: nyti.ms/27QaCEp).

Delincuentes atrapando a delincuentes en México

Mi opinión recogida por Univisión 
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
 Univision, publicado: 28 May | 12:01 AM
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.


Ha pensado alguna vez en renunciar el Papa Francisco? No!, aún no

Ha pensado alguna vez en renunciar el Papa Francisco? Él mismo lo explica a Youtubers
Nota de  Alvaro de Juana

VATICANO, 30 May. 16 / 08:50 am (ACI).- El Papa Francisco ha confesado que nunca ha pensado en renunciar al papado en estos más de tres años que lleva al frente de la Iglesia.
Es una de las cosas que reveló el domingo en un nuevo encuentro de la fundación Scholas Occurrentes al que asistieron numerosos invitados de diversos países, entre ellos los actores de Hollywood Salma Hayek, George Clooney y Richard Gere. “Entre la universidad y la escuela, un muro o un puente” fue el título escogido para la reunión que se desarrolló desde el pasado día 27 hasta el 29 de este mes.
 El Pontífice respondió a las preguntas de unos YouTubers (jóvenes que tienen un canal en la red social YouTube y ofrecen vídeos con consejos de salud, belleza o muestran su arte), de diversas partes del mundo.
Uno de ellos le preguntó acerca de si alguna vez se le ha ocurrido dejar de ser Papa. “Ni se me había ocurrido que me iban a elegir a mí”, dijo sobre su elección.
“Fue una sorpresa para mí. Pero, desde ese momento, Dios me dio una paz que dura hasta el día de hoy. Y eso me mantiene. Esa es la gracia que recibí. Por otro lado, por naturaleza soy inconsciente, así que sigo adelante”, dijo riéndose.

Liberación de Pulido, gracias a una llamada; no se pagó rescate

Liberación de Pulido, gracias a una llamada; no se pagó rescate
El procurador precisó que sí se pidió un rescate por el futbolista delantero del Olympiakos, de Grecia, aunque no ARNOLDO GARCÍA Y PARIS ALEJANDRO SALAZAR | 
LSR, ESTADOS | 2016-05-30 08:36:00
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Fue el propio futbolista Alan Pulido Izaguirre quien en descuido de uno de sus captores llamo al 066 para denunciar donde se encontraba secuestrado, lo cual facilito su rescate por parte de las fuerzas de seguridad.
El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, dio esta mañana un mensaje en el cual informó alrededor de la medianoche se recibió una llamada en el teléfono de emergencia la cual fue hecha por Alan Pulido, quien les informo que se encontraba en una casa al sur de la Ciudad.
Pulido logro hacer esta llamada cuando la persona que lo vigilaba cometió un descuido.
En el operativo de rescate una persona fue detenida cuyo nombre es Daniel Hernández Morales de 38 años de edad, originario de Veracruz, quien admitió pertenecer a un grupo delincuencial que opera en esta Ciudad Victoria.

Secuestro de Alan Pulido expone a Tamaulipas como líder en el delito:

Secuestro de Alan Pulido expone a Tamaulipas como líder en el delito: Miranda de Wallace
Redacción 24 HORAS  May 30, 2016  10:48 am
La organización exigió una verdadera política integral de prevención y ataque
El gobierno de Tamaulipas no ha asumido su responsabilidad en materia de plagio, carece de una política pública y no ha trabajado en el fortalecer las capacidades institucionales locales, acusó Alto al Secuestro el rescate del futbolista Alan Pulido, quien permaneció 24 horas privado de su libertad.
A través de un comunicado, Isabel Miranda de Wallace, quien preside dicha organización, detalló que el secuestro del jugador el pasado fin de semana es una lamentable muestra de la inseguridad que vive día a día la sociedad en Tamaulipas y en todo en México.
 “Por desgracia, todos estamos expuestos a ser víctimas de este delito“, subrayó.
 De acuerdo con versiones policiacas, Pulido aprovechó un momento de distracción de sus secuestradores para apoderarse de un teléfono celular y por medio de él, se comunicó con autoridades estatales y los guío hasta la casa de seguridad la madrugada de hoy; cabe señalar que sólo hubo un detenido.
 Esto refleja la falta de estrategia, de acciones contundentes y de voluntad por parte del gobierno estatal para erradicar este flagelo.
 Esta es la realidad de Tamaulipas que hoy es el segundo estado con mayor incidencia de secuestro en México en números absolutos y en tasa por cada 100 mil habitantes, 909 se han denunciado en la presente administración.
 Asimismo, las víctimas se enfrentan a una gran inequidad, por ejemplo sólo hay 1 asesor jurídico adscrito a la Coordinación Antisecuestro y sólo 21 víctimas de este delito cuentan con asesor jurídico asignado, es decir 98% de las víctimas se encuentra en estado de indefensión.  dmh

SE vendió el Sendero del Peje (SDP)?

Columna Serpientes y Escaleras/Salvador García Soto
 El Universal, 230 de mayo de 2016..
 NOTAS INDISCRETAS… … En los pasillos de la industria se afirma que Grupo Imagen, de Olegario Vázquez Raña, salió de compras y, en vísperas de arrancar su nuevo canal de televisión abierta, acaba de comprar el portal de noticias SDP (Sendero del Peje) a Federico Arreola. La transacción se concretó la semana pasada y fue de varios cientos de millones de pesos. Los dados mandan escalera doble. La semana promete.

El secuestro de Alan Pulido visto por Salvador García Soto…dudas?

2016, ANTESALA DEL PODER/Salvador García Soto
 El Universal, 230 de mayo de 2016..
 NOTAS INDISCRETAS… El secuestro del futbolista Alan Pulido, en Tamaulipas, ocurre justo en medio de la guerra electoral que vive ese estado. Y con el antecedente de la intervención del crimen organizado en el asesinato, hace 6 años, del candidato priísta a la gubernatura, Rodolfo Torre, surgen muchas dudas sobre este secuestro de alto impacto. Porque en sus declaraciones, la novia del jugador del Olympiakos de Grecia afirma que cuando los detuvieron, los secuestradores llamaron a Alan por su nombre; es decir, sabían a quién secuestraban, además de que a la chica la dejaron ir. ¿Qué secuestradores hacen eso? Anoche se supo que los secuestradores ya hicieron contacto con la familia de Pulido y, de entrada, piden una cifra estratosférica por su rescate, lo que significa que planean una larga negociación, tan larga como para que pasen las elecciones y este secuestro de alto impacto también impacte los resultados electorales. La pregunta es ¿a cuál candidato quieren ayudar los criminales?… En los pasillos de la industria se afirma que Grupo Imagen, de Olegario Vázquez Raña, salió de compras y, en vísperas de arrancar su nuevo canal de televisión abierta, acaba de comprar el portal de noticias SDP (Sendero del Peje) a Federico Arreola. La transacción se concretó la semana pasada y fue de varios cientos de millones de pesos. Los dados mandan escalera doble. La semana promete.

Violencia e inseguridad juegan contra el PRI

Revista Proceso # 2065, 29 de mayo de 2016..
Violencia e inseguridad juegan contra el PRI/JUAN ALBERTO CEDILLO
CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- La violencia e inseguridad que se viven en la entidad desde los tiempos de Tomás Yarrington Ruvalcaba han dañado la hegemonía del PRI, lo que se refleja en las preferencias electorales que hoy se inclinan hacia el candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca –amigo de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún –, senador que busca la gubernatura bajo el emblema del PAN.
 Según las encuestas recientes, él es el candidato mejor posicionado para alcanzar la gubernatura en el estado que ha sido gobernado por el PRI 86 años. El panista supera por cuatro puntos a su rival del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa. Esa mínima diferencia agudizó la guerra sucia la semana pasada.
 En las redes sociales, García Cabeza de Vaca tiene más seguidores en su cuenta de Twitter: 11 mil 600, contra 8 mil 972 del priista, mientras que en Facebook Hinojosa Ochoa lo supera por mil 81 seguidores, pues tiene 133 mil 608, contra 132 mil 527 del panista.

Tamaulipas: gobernadores y narco, hermanados/

Revista Proceso # 2065, 29 de mayo de 2016..
Tamaulipas: gobernadores y narco, hermanados/Humberto Padgett
La historia reciente de Tamaulipas hermana a los hombres del poder –desde el mítico Juan N. Guerra hasta varios gobernadores– con los cárteles de la droga oriundos de esa entidad: el de Matamoros, primero, y luego el del Golfo y Los Zetas. El periodista Humberto Padgett hurga esa historia y nos ofrece el libro Tamaulipas. La casta de los narcogobernadores: un eastern mexicano (Urano), de reciente aparición. Con permiso del autor ofrecemos aquí fragmentos del primer capítulo.

 Habla y habla un hombre de dos nacionalidades y tres lealtades: primero a la Policía Ministerial de Tamaulipas, luego al Cártel del Golfo y, después, a la DEA. Se llama César Eduardo García Martínez. Sus amigos le dicen Pollo Chicken, porque es un ser de ambos lados de la frontera que, como agente, ganó reputación con su participación en el asesinato de Guillermo González Calderoni, un emblemático comandante de la Policía Judicial Federal que había vendido su alma a Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, capo del Cártel de Juárez, y a Juan García Ábrego, jefe del Cártel del Golfo, al que el mismo Pollo pertenece.
 En su calidad de sicario, el Pollo adquiere notoriedad por funcionar como una especie de secretario particular, un negociador personalísimo, de Osiel Cárdenas Guillén, jefe de la organización presente en la primera línea de responsabilidad de la violencia que define hoy a México.

Las columnas políticas hoy, 30 de mayo de 2016...

 Las columnas políticas hoy, 30 de mayo de 2016...
Bajo Reserva/ El Universal
El Yunes que llora y el Yunes que ríe
A menos de una semana de la elección que es considerada por todos los partidos como la joya de la corona de entre las 12 gubernaturas que estarán en juego el próximo domingo, la moneda está en el aire en Veracruz. A diferencia de otros estados donde PRI, PAN y PRD tienen claro si perderán o ganarán, en Veracruz ambos equipos, el del candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, y el de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguran que las encuestas los favorecen y que en la campaña de enfrente ya se dan por derrotados. En el priísmo veracruzano impera el optimismo de obtener el triunfo y aseguran que en el equipo del panista sólo hay caras largas y resignación ante una derrota. El problema es que en el equipo competidor tienen el mismo discurso, pero con los personajes invertidos. En lo que ambos equipos coinciden es que Morena será uno de los grandes ganadores de la elección, pues tendrá una amplia votación, pero que a su candidato, Cuitláhuac García Jiménez, no le alcanzará para quedarse con la gubernatura. Lo único seguro, a siete días de la elección es que un Yunes reirá, mientras otro llorará.
La embajadora de redes sociales

ONU urge a México a proteger a la activista Mariclaire Acosta

Hay que darle medidas cautelares y que se diga de donde vienes los ataques..!
ONU urge a México a proteger a la activista Mariclaire Acosta ante amenazas
Nota de la agencia española EFE  May 30, 2016
GINEBRA. Un grupo de Expertos de alto nivel en derechos humanos de la ONU emitió una alerta por la serie de ataques verbales y amenazas contra uno de sus miembros, la activista y defensora de derechos humanos Mariclaire Acosta y urgió este lunes a las autoridades de México a brindarle protección ante la violenta campaña de descrédito que sufre en su país.
 “El gobierno de México debe garantizar protección y apoyo a la señora Acosta y a todos los defensores de los derechos humanos, dándoles el espacio y las condiciones para trabajar con seguridad, conforme a las obligaciones internacionales del Estado”, declaró en un comunicado la presidenta del grupo asesor, Lin Lim.
 Recordó que Acosta, directora de Freedom House México, ha sido blanco en repetidas ocasiones de declaraciones difamatorias en medios de comunicación nacionales que “alientan implícitamente la violencia contra ella”.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...