27 feb 2017

¿De dónde salieron los aspirantes a Fiscal en Sinaloa?

Puros caballeros!
Dados cargados?
En muy pocas palabras ¿De dónde salieron los aspirantes a Fiscal ?
Noroeste, 27 DE FEBRERO de 2017
A punto de finalizar el proceso para elegir al primer Fiscal en Sinaloa, se muestran aquí los datos más relevantes de quienes aspiran a reforzar el Sistema Judicial y fomentar así la persecución de delitos en el estado.
El día de mañana- martes 28-, el CESP deberá elegir de entre ellos a cinco para enviarlos al Gobernador, que a su vez depurará la lista hasta dejarla en tres aspirantes que serán enviados al Congreso local, donde se designará finalmente al Fiscal General, quien estará al cargo de la dependencia por siete años.
Conoce los perfiles y los antecedentes
Adrián Galán Guerrero
Licenciado en Derecho por la Escuela de Derecho de Mazatlán; cuenta con múltiples diplomados y talleres en materia de derecho

Cómo deshacernos de Trump...? Fácil a través de la resistencia civil

Cómo deshacernos de Trump/Guy Sorman
ABC; Lunes, 27/Feb/2017 

El filósofo inglés Karl Popper consideraba que la gran virtud de la democracia no era garantizar que se eligiesen los mejores dirigentes, sino deshacerse de ellos en una fecha determinada, conocida de antemano. Esa sería la ventaja de las Constituciones democráticas frente al despotismo, en el que la alternativa es la muerte natural o el asesinato para pasar al siguiente tirano. Bastaría, por tanto, con esperar un poco menos de cuatro años para deshacerse de Trump. ¿No es mucho tiempo, teniendo en cuenta el carácter imprevisible del personaje? Queda la destitución. En EE.UU. está muy politizada, como demuestra el hecho de que ningún presidente haya sido destituido jamás; Richard Nixon, para librarse de ello, prefirió negociar su dimisión a cambio de una amnistía judicial. Los hechos que se le reprochaban a Clinton eran inmorales, pero sin consecuencias graves, por lo que sus adversarios incluso renunciaron a su destitución.

Adolescencia programada, el síndrome de Peter Pan

Adolescencia programada/Antonio Sitges-Serra, Catedrático de Cirugía (UAB).
El Periódico, 27 de febrero de 2017..
El término ‘neotenia’ se acuñó a finales del siglo XIX para designar la retención de ciertas propiedades físicas de la edad juvenil en el organismo adulto. En décadas recientes, los psicólogos lo han aplicado asimismo para describir la adolescencia prolongada, una característica cuasi generacional que afectaría a los nacidos alrededor de los tiempos de ‘La guerra de las galaxias’ y otros cuentos posteriores para niños grandes a base de zombis, vampiros imberbes, monstruos amables, superhéroes y cosas parecidas que no pertenecen propiamente a la ciencia ficción sino a la irracionalidad fantástica tan querida por la edad pediátrica. No es casual que esa prolongación de la adolescencia haya sido bautizada paralelamente como síndrome de Peter Pan, en referencia a ese niño eterno que se enfrentó al Capitán Garfio.
Numerosas observaciones realizadas hacia finales del siglo XX confirman comportamientos adolescentes en veinte y treintañeros y certifican la influencia del fenómeno neoténico en la política y las relaciones sociales. Les expongo algunos de los rasgos que caracterizan a los Peter Pan contemporáneos esperando entiendan ustedes mejor ciertos tics del ocio, las costumbres y las orientaciones políticas de tantos adolescentes mayores que tratan de imponer al mundo la volubilidad de su carácter y la intransigencia de sus deseos.

La guerra del Cártel de Sinaloa no durará mucho

La guerra del Cártel de Sinaloa no durará mucho
El Debate, 27/02/2017 
Por: Ernesto Montoya/ entrevista
Culiacán, Sinaloa.- Los enfrentamientos entre grupos delincuenciales que se suscitaron en días pasados, sobre todo en el centro y sur del estado, tienen que ver con una disputa interna del Cártel del Pacífico después de ser confirmado por el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, de visita en el estado. 
Entrevistada antes de estos sucesos, la periodista e investigadora Anabel Hernández afirma que dicha guerra empezó desde antes de la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, cabeza del Cártel de Sinaloa. Vía telefónica, la también autora de Los señores del narco habla sobre lo que podría estar pasando en la entidad. 
Otros acontecimientos recientes como una supuesta carta de los hijos del Chapo donde denuncian un atentado por parte del grupo del ‘Licenciado, Dámaso López Núñez, confirmaría la pugna. 
- ¿Cuándo inicia esta guerra entre grupos del narco?
Esta guerra interna en el Cártel de Sinaloa inicia realmente después de la tercera detención del Chapo Guzmán; es decir, la detención de enero del 2016. 

"Lo que Trump quiso decir"

"Lo que Trump quiso decir"

El presidente estadunidense Donald Trump. Foto: AP / Evan Vucci
Lo que Trump quiso decir/J. JESÚS ESQUIVEL,APRO,  27 FEBRERO, 2017
WASHINGTON (apro).- Cuando Donald Trump dijo ante empresarios que sacaría de Estados Unidos a los inmigrantes indocumentados y a los pandilleros vendedores de drogas a través de “operaciones militares”, la Casa Blanca explicó lo que en realidad quiso decir el presidente.
Sean Spicer, el vocero de Trump, aclaró en conferencia de prensa que su jefe usó el termino operaciones militares como “adjetivo” para exponer el “alto grado de efectividad” con el que se llevaría a cabo la orden ejecutiva que firmó el 25 de enero sobre la política migratoria, deportación y el combate al trafico y venta de drogas.

"Enviaré a “los malos” al infierno, a donde comenzaron, a sus países: Trump”


"Enviaré a “los malos” al infierno, a donde comenzaron, a sus países: Trump”
POR J. JESÚS ESQUIVEL, 
APRO; 27 FEBRERO, 2017
WASHINGTON (apro). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que una de sus prioridades en política nacional, será la de expulsar de los Estados Unidos a criminales e inmigrantes que representan una amenaza a la seguridad nacional.
“Cumpliré mi promesa de mantener la seguridad en Estados Unidos, sacando a los terroristas, a los criminales, poniendo tras las rejas a los que cometan delitos violentos o removiéndolos de nuestro país; a todos juntos”, declaró Trump en la Casa Blanca durante una reunión con representantes de las compañías privadas de la industria de seguros médicos.
El presidente indicó que la política de deportar a inmigrantes indocumentados, terroristas, criminales y a personas extranjeras con antecedentes penales es uno de los puntales del proyecto de presupuesto que enviara esta semana al Congreso federal.

Dinero a Ministros de culto católicos?

Por Los Malosos -/ Hugo Páez,
Impacto,  Febrero 26, 2017
ALERTA ELECTORAL EN EDOMEX; CIENTOS DE SACERDOTES RECIBEN 12 MIL PESOS CADA UNO
¡Santa limosna la que recibieron los sacerdotes del Estado de México el martes pasado..! Doce mil pesos cada uno en las diócesis de Tlalnepantla, Ecatepec, Texcoco, Toluca, Chalco, Teotihuacán, Atlacomulco, Cuautitlán y Chalco. En total superan los mil ministros de culto.
El reparto, en la víspera de la elección, es todo un caso para el instituto electoral de Pedro Zamudio Godínez y para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y, por la magnitud, NO puede pasar desapercibido para el INE de Lorenzo Córdova Vianello.
Habrá que estar atentos a si esa mano “caritativa” trata de influenciar a favor o en contra de la morenista Delfina Gómez Álvarez, Josefina Vázquez Mota, del PAN, o Alfredo del Mazo Maza, del PRI.

Francisco reconoce martirio de un sacerdote salesiano.

También se reconocen las virtudes heroicas de siete siervos de Dios, uno de ellos mexicano.., se trata de Antonio Repiso Martínez de Orbe, sacerdote jesuita y fundador de la Congregación de las Esclavas del Divino Pastor. Nació en Venta de Córdoba, México en 1856 y murió el 8 de febrero de 1856.
#
Francisco reconoce martirio de un sacerdote salesiano..-
P. Tito Zeman. Foto: Agenzia Info Salesiana - ANS
VATICANO, 27 Feb. 17 / 07:35 am (ACI).- El Papa Francisco firmó el decreto que reconoce el martirio del Padre Tito Zeman, sacerdote profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, víctima del comunismo, y otros más que reconocen las virtudes heroicas de 7 siervos de Dios.
El Santo Padre aprobó los decretos durante la audiencia que mantuvo este lunes 27 de febrero con el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en el Vaticano.
El P. Tito Zeman nació en Vajnory, Eslovaquia, el 4 de enero de 1915, y murió en 8 de enero de 1969 tras haber sufrido la cárcel, torturas y trabajos forzados por ser sacerdote.
Su familia era de origen campesino. Tras padecer numerosas enfermedades de niño, prometió a la Virgen María que sería su hijo para siempre y que sería sacerdote salesiano. Tenía entonces 10 años.

El fraude a Cusi y Televisa se confirma...: Méndez-Canales

El fraude a Cusi y Televisa se confirma
Estrictamente Personal/RAYMUNDO RIVA PALACIO
El Financiero, 27 de febrero de 2017
El 17 de febrero pasado, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la orden de aprehensión en contra de César Gerardo Francisco García Méndez, por el delito de administración fraudulenta. García Méndez, junto con su socio, Ernesto Canales, el fiscal anticorrupción de Nuevo León, defraudaron a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, por los seis millones de dólares (64 millones de pesos a la sazón) que había recibido como compensación por la cesión de todos los derechos en la sucesión a Emilio Azcárraga Jean. La orden de aprehensión sólo se giró en contra de García Méndez, por lo que la de Canales, que jurídicamente sería culpable del mismo delito, sigue en suspenso.
Este es un primer cierre del proceso legal que comenzó en marzo de 2012, cuyas imputaciones, presentadas en este espacio en marzo y abril del año pasado, fueron desmentidas por Canales. El 31 de marzo, el día que se inició la publicación del expediente, el zar anticorrupción neoleonés le declaró a Azucena Uresti en Milenio Televisión: “Este es un expediente que tiene ya varios años y no se ha probado ninguna culpabilidad de nuestra parte. Son acusaciones que hace el señor Raymundo sin una base cierta”.

Las columnas políticas hoy, a 27 de febrero de 2017..

"Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como ser humano, estoy en contra de cualquier muro que nos quiera separar.."Gael García...
#
#"La verdad está bajo ataque": un aviso de The New York Times provoca un nuevo ataque de Trump.
El Times emitió en la cadena de televisión ABC durante los Oscares un anuncio titulado "La verdad es dura", que pretende ser una respuesta ante los "hechos alternativos" que ofrece  Trump.
El anuncio acaba con las frases: "La verdad es dura", "La verdad es difícil de encontrar", "La verdad es difícil de saber" y "La verdad es más importante ahora que nunca".
El spot costó más de dos millones de dólares..
Traten de informar con exactitud y de forma equitativa", escribió Trump en Twitter,…
Desde su elección, las suscripciones en el NYT han aumentado considerablemente y el anuncio es parte de una estrategia comercial para captar lectores indignados.
#
Las columnas políticas hoy, a 27 de febrero de 2017..

Lenguas Viperinas/LSR
EMILIO ÁLVAREZn Icaza, candidato independiente presidencial parece que está iniciando un camino cuesta arriba pero lo que aún no se conoce al 100% es que al ex ombudsman capitalino lo apoyarán muchas organizaciones ciudadanas y civiles y personajes de la vida académica de primer nivel que se mantienen al margen de la política pero que ven en Álvarez Icaza una opción. Nos aseguran que la campaña presidencial se reforzará en los próximos meses y que se tienen aseguradas las 80 mil firmas previstas para octubre próximo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...