Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 14, 2010

Subisidios de juicios orales

Reducen subsidio para juicios orales
Recortan presupuesto a Estados para reforma judicial. Darán a entidades sólo 199 millones de los 700 millones previstos inicialmente
Abel Baraja
Reforma, 14 mayo 2010)- Enviado
ENSENADA.- Procuradores de justicia del país se inconformaron ayer con el Gobierno Federal, al enterarse que un subsidio para implementar en los estados el nuevo sistema de justicia oral y acusatorio, ascenderá a 199 millones de pesos y no a 700 millones de pesos, como aseguran algunos que era el compromiso.
De acuerdo con procuradores consultados, la Federación había acordado con anticipación apoyar en 2010 a las entidades con un subsidio que sería dividido en partes iguales para las Procuradurías y los Tribunales Superiores de Justicia locales.


Francisco Alor Quezada, Procurador de Quintana Roo, dijo anoche en entrevista con REFORMA que si bien la mayoría de los gastos para echar a andar el nuevos sistema de justicia correrá por cuenta de cada estado, en realidad las expectativa…

Comunicado del TEPJ; Ags

Boletín de Prensa No. 052/2010 México, D. F, a 13 de mayo de 2010 TEPJF RESTITUYE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES A OROZCO SANDOVAL La Sala Superior ordenó al Instituto Electoral de Aguascalientes registrar de inmediato al candidato panista. La Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación resolvió que Martín Orozco Sandoval sí puede contender por la gubernatura de Aguascalientes abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN). En consecuencia, se ordenó al Instituto Electoral de Aguascalientes que restituya a Martín Orozco Sandoval sus derechos político-electorales y sea registrado de inmediato como candidato a gobernador de la entidad. Por mayoría de cinco votos contra uno, los magistrados consideraron que el actor demandante no está privado de su libertad, por lo cual debe permitírsele ser votado. Lo anterior luego de que el pasado 3 de mayo el Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes en sesión de Consejo General, resolvió negarle su candidatura a …

Candidatos a consejeros del CEN AN

Candidatos a consejeros nacionales propuestos por el CEN del PAN RESULTADOS LUGAR NOMBRE FRACCION 1 CARBAJAL TEJADA ROGELIO Fracción IV 2 DÍAZ DELGADO BLANCA JUDITH Fracción IV 3 FLORES ELIZONDO PATRICIA Fracción IV 4 GÓMEZ DEL CAMPO GURZA MARIANA Fracción IV 5 HERNÁNDEZ ÁVILA JOSÉ RAÚL Fracción IV 6 HERRERA FLORES JORDY HERNÁN Fracción IV 7 MANZANERA QUINTANA JORGE ARTURO Fracción IV 8 MINJARES JIMÉNEZ JOSÉ MANUEL Fracción IV 9 MOLINAR HORCASITAS JUAN FRANCISCO Fracción IV 10 REYNOSO SÁNCHEZ ALEJANDRA NOEMÍ Fracción IV 11 RIVADENEYRA HERNÁNDEZ ALFREDO Fracción IV 12 RUIZ DEL RINCÓN GABRIELA Fracción IV 13 TAYLOR ARTHUR HERBERT Fracción IV 14 VÁZQUEZ MOTA JOSEFINA Fracción IV 15 ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO MARGARITA Fracción IV 16 ARDAVÍN ITUARTE SANTIAGO Fracción V 17 BASILIO DE LA VEGA AGUSTÍN Fracción V 18 BUSTAMANTE RUISÁNCHEZ JOSÉ GUILLERMO Fracción V 19 CORTÁZAR LARA MAXIMILIANO Fracción V 20 CORTÉS JIMÉNEZ RODRIGO IVÁN Fracción V 21 CUEVAS BARRÓN GABRIELA Fracción V 22 ELVIRA QUESADA…

El TEPJF y Aguascalientes

Comunicado del PAN; 13 MAYO 2010 Celebra Acción Nacional fallo del Tribunal en favor de Martín Orozco Partido Acción Nacional se congratula por la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena al Instituto Electoral de Aguascalientes otorgar de manera inmediata a Martín Orozco Sandoval su registro como candidato a la gubernatura. El presidente nacional del PAN, César Nava Vázquez, aseguró que le quedan suficientes días para remontar en Aguascalientes, y Orozco es la mejor opción para gobernar ese estado los siguientes seis años. Martín Orozco aseguró que conquistarán el voto de la ciudadanía, a pesar de los seis meses de engaños, mentiras y supuestos delitos que se vivieron. En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario general del PAN, José González Morfín; el Director Jurídico del partido, Guillermo Bustamante; y el senador por Aguascalientes, Rubén Camarillo. A continuación las palabras del presidente nacional del PAN: CÉS…

Ejecución de candidato de AN

PAN ve al narco detrás de ejecución de Guajardo Además mueren hijo y empleado del candidato a alcaldía de Valle Hermoso; el blanquiazul pedirá “reforzar” la seguridad de los candidatos que hayan sido amenazados Noa de Horacio Jiménez El Universal, Viernes 14 de mayo de 2010 El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, José Mario Guajardo Varela, fue asesinado en ese municipio, junto con su hijo y uno de sus trabajadores. El asesinato del candidato panista generó el repudio de la dirigencia nacional del blanquiazul —que adjudicó la agresión al crimen organizado—, y de los poderes federales Legislativo y Ejecutivo. El ataque ocurrió entre las 8:00 y las 8:10 horas de ayer, en el negocio del político, denominado Proveedora Agrícola Guajardo, ubicado en la carretera Las Yescas de Valle Hermoso. El procurador de Justicia del estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro, explicó que se inició la averiguación previa 263/2010, y que las investigaciones del …

Acuerdo A/125/10

DOF: 14/05/2010 ACUERDO del Procurador General de la República por el que se establecen los lineamientos generales para la expedición de las credenciales de identificación de los servidores públicos de la Procuraduría General de la República. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República. ACUERDO A/125/10 ACUERDO DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EXPEDICION DE LAS CREDENCIALES DE IDENTIFICACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA. ARTURO CHAVEZ CHAVEZ, Procurador General de la República, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 y 102, Apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 3, 7, 9 y 13 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; 1, 19, fracción XVII y 50, fracción XI de su Reglamento, y CONSIDERANDO
Que dentro de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarr…