8 feb 2014

¿Adónde vamos?/Federico Ysart,


¿Adónde vamos?/Federico Ysart, periodista.
Publicado en ABC |7 de febrero de 2014
Ypor si algo faltara, ahora el cambio climático. Pocas certezas subsisten hoy capaces de afianzar la confianza de los españoles en su futuro, en un futuro mejor. El cúmulo de circunstancias en que diariamente se ven enredados ha disuelto gran parte de los anclajes que los mantenían enraizados en una determinada cultura; principios diversos que, entrelazados, han venido definiendo los rasgos de nuestra sociedad.
La necesidad de un golpe de timón comienza a abrirse paso en los sectores más sensibles de la opinión pública nacional. Golpe de timón no tanto para cortar de raíz algunos bochornosos episodios nacionales de nuestros días como para infundir la convicción de que alguien está al timón, alguien concreto, conocido, que sabe adónde ir y cómo llegar.

El Comisionado Castilo con "El abuelo"


 Abre comisionado planes ante capo
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (8 febrero 2014).- Identificado por el Ejército y la PGR como lugarteniente del Cártel de los Valencia en Michoacán, Juan José Farías, "El Abuelo", dialogó en una bodega de Tepalcatepec con el Comisionado federal Alfredo Castillo, encuentro donde se pactaron estrategias de seguridad en la región.
Farías, integrante de la dirigencia de las brigadas de autodefensa, participó en tal condición en el encuentro.
Escenas de la reunión, realizada a puerta cerrada el 5 de febrero, fueron transmitidas el jueves por el Canal 2 de Televisa en "Punto de Partida", programa de Denise Maerker, donde no se identificó al personaje.
 El funcionario federal arribó a Tepalcatepec con un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a decenas de federales y soldados encabezados por el General Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal.
El 6 de marzo de 2009, la Sedena detuvo a "El Abuelo", a quien identificó como "narcotraficante" y "lugarteniente de la organización criminal conocida como 'Los Valencia'", principal responsable de las ejecuciones en Michoacán.

La mayoría de los cánceres de la actual pandemia mundial se pueden prevenir


La mayoría de los cánceres de la actual pandemia mundial se pueden prevenir/Otis Brawley es director médico de la Sociedad Americana del Cáncer, especialista en cáncer de renombre mundial y oncólogo practicante. También es autor del libro Cómo hacemos daño.
 CNN | 7 de febrero de 2014
La Organización Mundial de la Salud hace sonar la alarma: el cáncer se convierte rápidamente en una pandemia global.
En su Reporte Mundial de Cáncer, la agencia de las Naciones Unidas señala que la enfermedad causa una de cada ocho muertes en el mundo. Se estima que 14 millones de personas fueron diagnosticadas con cáncer en 2012 y 22 millones lo serán en 2032.
Los cánceres más comúnmente diagnosticados en el mundo son los de pulmón, mama y colon.
Las causas más comunes de muertes por cáncer en el mundo son el cáncer de pulmón, hígado y estómago. En ciertas áreas de África y Asia, el cáncer cervical es la principal causa de muerte en las mujeres.

Cómo evitar las muertes por sobredosis como la de Philip Seymour Hoffman


 Cómo evitar las muertes por sobredosis como la de Philip Seymour Hoffman / Ethan Nadelmanny Tony Newman, Ethan Nadelmann es fundador y director ejecutivo de la Alianza para las Políticas sobre Drogas (DPA, por sus siglas en inglés), la principal organización de Estados Unidos que promueve alternativas a la guerra contra las drogas. Tony Newman es director de relaciones con los medios de la DPA.
CNN |6 de febrero de 2014
La gente llora la trágica muerte por sobredosis del actor Philip Seymour Hoffman, a quien encontraron el domingo solo en su departamento de Nueva York, con una jeringa en el brazo y unas bolsas de heroína vacías.
Cuando una celebridad querida como Hoffman muere a causa de una sobredosis, la noticia llega a la primera plana. Pero su pérdida nos recuerda que 105 personas mueren a diario en Estados Unidos de una sobredosis de heroína u opiáceos farmacéuticos. Con más de 30.000 muertes al año, las sobredosis accidentales han superado a los incidentes automovilísticos como la principal causa de muerte entre personas de 25 y 64 años.
Los cientos de miles de millones de dólares gastados en la guerra contra las drogas no sirvieron para evitar el radical aumento en las muertes por sobredosis; de hecho, es probable que esas mismas políticas incrementaran la cantidad de personas que mueren de una sobredosis.
Algunas personas consumirán heroína o jugarán con opiáceos farmacéuticos sin importar lo que digamos y sin importar lo que el gobierno haga. El verdadero reto es qué podemos hacer para ayudar a que la gente siga viva.
Estas son siete medidas que pueden ayudar:

¿Qué dicen los medios hoy, 7 de febrero de 2014?


Los medios impresos hoy viernes 7 de febrero

EL UNIVERSAL: Promete Cámara ajuste de asesores
Los coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal, respectivamente, se comprometieron a revisar la plantilla de asesores con que cuentan los órganos de gobierno del Palacio Legislativo de San Lázaro, y no descartaron un recorte a esas plazas. Ambos legisladores se mostraron sorprendidos por el número de asesores que se encuentran adscritos a la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el Comité de Administración. En entrevistas por separado, Beltrones y Villarreal se comprometieron a que el próximo lunes el tema del desbordamiento de asesores en la Cámara de Diputados —dado a conocer este jueves por El Universal— será analizado al interior de la Jucopo y no descartaron un recorte.

Legionarios hacen 'mea culpa' y eligen a su nuevo director
Apenas un día después de que la ONU acusara al Vaticano de encubrir a sacerdotes pederastas y exigiera su castigo, los Legionarios de Cristo emitieron este jueves un comunicado en el que reprobaron los actos "gravísimos y objetivamente inmorales" de abuso sexual cometidos por su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel (1920-2008), y pidieron perdón a sus víctimas. En Roma, donde la cuestionada orden se encuentra reunida hasta fines de este mes para su Capítulo General Extraordinario, se eligió como nuevo director general al también sacerdote mexicano, Eduardo Robles Gil, en sustitución de Álvaro Corcuera, que dejó el cargo en 2011 por motivos de salud.

Iris Vianey Mendoza solicita licencia


Pero conserva el fuero /Fa
 Publicado en La Otra Opinión, 7 de febrero de 2014;
“No necesito el fuero constitucional porque no tengo ninguna relación con ningún grupo del crimen organizado..” Senadora Vianey Mendoza.
 Sesión ordinaria del Senado de la República del jueves 6 de febrero de 2014. Son las 11.43 horas y reside la sesión el Senador Raúl Cervantes Andrade (PRI); la asistencia es de 100 legisladores ¿hay quórum!
En la agenda del día la propuesta de un punto de Acuerdo de la senadora por Michoacán, Iris Vianey Mendoza (PRD) para presentar punto de acuerdo para solicitar a las autoridades correspondientes una profunda investigación que incluya la creación de una comisión especial sobre hechos referidos por diversos medios de comunicación en torno a presuntos nexos con la delincuencia organizada: Y es que una entrevista radial el Dr. José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas acusó a la legisladora de tener presuntos nexos con el grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.
Días antes fueron difundidas en las redes sociales fotos de la legisladora con Melissa Plancarte, hija de un presunto delincuente.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...