11 dic 2014

La Misa criolla por Ariel Ramírez

            ACERCA DE LA CREACION DE MISA CRIOLLA/Texto firmado por Ariel Ramírez
De su sitio oficial..
En Roma había conocido al Padre Antuña, estudioso prelado de Argentina, quien me presentó al Padre Wenceslao van Lun, un holandés con quien nos entendíamos en un italiano básico pero eficaz, y al mismo tiempo bastante divertido. Van Lun me llevó a Holanda y desde allí me recomendó a un convento en Würzburg, una pequeña y hermosa localidad a unos 100 km. de Franckfurt. Todos los seminaristas hablaban alemán, salvo dos monjitas que estaban a cargo de la cocina y a quienes el Padre van Lun me presentó para ayudar a comunicarme, pues suponía que entendían español.
La realidad era que las hermanas Elizabeth y Regina Brückner habían vivido en Portugal, y algo de español entendían, lo cual fue para mí una salvación en todo sentido: por fin podía dialogar y, por añadidura, desde ese día, empecé a comer con ellas, directamente en la mesa de trabajo de la cocina.
Frecuentemente, desde la ventana de la cocina, contemplaba el magnífico paisaje semiboscoso, gloriosamente verde, con una enorme casona que a lo lejos se dibujaba de blanco con las últimas nieves de la primavera. Tanta belleza me producía sentimientos exultantes y, desde mis jóvenes años, me parecía estar un paso más arriba de la tierra.

¿Qué dicen las columnas políticas hoy…10 de diciembre de 2014?

¿Qué dicen las columnas políticas hoy10 de diciembre de 2014?
TRASCENDIÓ/Milenio
Que se prevé que en su informe que dará hoy como presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena exprese que México atraviesa una crisis social y la población está secuestrada por la violencia, por lo que el Poder Judicial debe dar respuesta institucional combatiendo la impunidad.
La idea es que ese poder transmita que la justicia no es solo una garantía formal, sino sustantiva y de contenido, una vez que la sociedad está cansada y busca una respuesta con base en el diálogo democrático, por lo que urge atender las pretensiones legítimas de las víctimas.
El ministro ponderará así el reto que tienen ante sí, ya que solo atendiendo los reclamos de justicia, se dará el mensaje de que el acceso a ésta es real, además de que es una obligación de los jueces.
:Que, por cierto, en el Poder Judicial confían en que en los primeros días de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto presente al Senado la terna de quienes pueden integrar el pleno de la Corte, tras la muerte de Sergio A. Valls Hernández.

Misa criolla en Roma en honor a la Virgen de Guadalupe

Misa criolla en Roma en honor a la Virgen de Guadalupe/Fa
Publicado en La Silla Rota, a 11 de diciembre de 2014.

 “Cuando escuché por primera vez la Misa criolla era estudiante, creo que de teología, pero no recuerdo bien. Y me gustó mucho. Me gustó mucho el Cordero de Dios, que es de una belleza impresionante. De lo que no me olvido nunca es de que la escuché cantada por Mercedes Sosa“, Francisco
La tarde de este viernes 12 de diciembre, Jorge Mario Bergoglio, más conocido como Francisco, junto con 750 sacerdotes y cinco cardenales, presidirá la  “Misa Criolla” en el Vaticano por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Con ellos también se recordará los 50 años de la obra del músico argentino Ariel Ramírez (1921–2010) inspirada en la piedad de dos monjas alemanas que socorrían prisioneros de un campo de concentración nazi, cercano a su convento, en Würzburg.
El papa jesuita presidirá la Eucaristía en la Basílica de San Pedro en honor de la Patrona de América y de la Filipinas, “encomendando su intercesión para la evangelización de sus pueblos, para su crecimiento en humanidad y para la construcción de condiciones de paz, justicia y unidad entre sus naciones hermanas”, reza un comunicado de los organizadores.
El evento ha sido presentado este miércoles 10 de diciembre en la sede de Radio Vaticano ante la presencia de las autoridades del Consulado de Argentina en Roma y la Santa Sede.
Será todo un acontecimiento al cual se antoja ir.
“Es un evento especial porque además de ser un homenaje a la Virgen Morena, patrona de América Latina, será también una ceremonia presidida por el primer papa de origen latinoamericano, después de dos mil años de historia de la Iglesia” afirmó el profesor Guzmán Carriquiry Licor, secretario encargado de la vice-presidencia de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL) en la conferencia de presentación.  Agregó que  “la misa no va a ser un concierto, será una celebración litúrgica acompañada con música del folklore argentino”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...