Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 17, 2009

¿Ocupación en Michoacán?

Acusa Godoy ocupación de Michoacán El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, arremetió este viernes por el despliegue de más de 5 mil elementos policiacos y militares para enfrentar al crimen organizado en la entidad y advirtió que sin una coordinación de por medio, el Gobierno está incurriendo en la ocupación de un Estado. En un mensaje dirigido desde la Casa de Gobierno, el gobernador reconoció que las diferencias con la Administración del Presidente Felipe Calderón se han agudizado. "(Lo que está pasando) no son visos de ingobernabilidad, sino visos de ocupación a un Estado libre y soberano, que tiene obligaciones constitucionales de seguridad pública y de persecución de delitos del orden común, mismas funciones que pueden ser obstruidas sin la coordinación y colaboración que se necesitan". Godoy lamentó que los titulares de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hayan ignorado la propuesta q…

Vídeo revela apoyos de las FARC a Correa

Un jefe de las FARC asegura que la guerrilla financió a Correa
El 'Mono Jojoy' aparece en un vídeo donde vincula al grupo terrorista con la campaña del presidente ecuatoriano en 2006.- El ministro de Seguridad de Ecuador niega las acusaciones y declara que su país "no tiene ninguna relación" con la organización
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Bogotá - 18/07/2009
En un vídeo difundido este viernes por la agencia AP, el jefe guerrillero de las FARC, Jorge Briceño, conocido como el Mono Jojoy, asegura que la organización terrorista contribuyó a la financiación de la campaña presidencial del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en 2006.
La noticia de un supuesto vínculo entre las FARC y Correa no es nueva. El gobierno colombiano asegura que cuando incautó el famoso ordenador de Raúl Reyes, difunto líder guerrillero, encontró hasta cuatro documentos de 2006 en los que algunos jefes de las FARC mencionaban pagos a la campaña de Correa.
El vídeo muestra a Briceño frente a un …

Los Petriciolet

SSP Boletín de Prensa/306
México, D.F., 17 de julio de 2009
LIBERA LA POLICÍA FEDERAL A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRO Y CAPTURA A MIEMBRO DE LA BANDA "LOS PETRICIOLET", PRESUNTO HOMICIDA DE FERNANDO MARTÍ Y ANTONIO EQUIHUA
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que el día de ayer en las inmediaciones de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México, fueron liberadas dos víctimas que se encontraban privadas de su libertad desde el pasado 7 de julio y detenidos dos integrantes de la banda conocida como "Los Petriciolet", presuntos responsables del secuestro y muerte de los jóvenes de 14 y 16 años de edad, Fernando Martí y Antonio Equihua, respectivamente.
La detención se logró en atención y seguimiento a una denuncia realizada al Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, lo que permitió implementar un operativo de vigilancia permanente en el domicilio de la calle Francisco Sarabia número 39, esquina con Progreso, pueblo de Santa Cecilia de …

El cardenal Bertone

Las "confesiones" del cardenal Bertone Al inicio del Año Sacerdotal, el secretario de Estado cuenta su vocación
CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 17 de julio de (ZENIT.org). Su testimonio es el primero de una serie de otros cardenales, obispos y sacerdotes que, en este año, compartirán sus "confesiones" sacerdotales.
--¿Cuándo descubrió su vocación?
--Cardenal Bertone: La descubrí exactamente cuando estudiaba el Quinto año de Gimnasio [lo que en España sería hoy el 1º de Bachillerato, 2º de Preparatoria o High School en México o los Estados Unidos, ndr.] en el Instituto Salesiano de Turín, el de Valdocco, el primer instituto fundado por don Bosco. Allí estudié la secundaria y el bachiller (liceo) y sinceramente hasta ese momento no había sentido el deseo de ser sacerdote, a pesar de que vivía en medio de sacerdotes ejemplares, que habían sido mis profesores, mis educadores. Deseaba más bien estudiar idiomas y dedicarme al conocimiento del mundo y, por tanto, a una actividad…

"Alías César"

El guerrillero colombiano Gerardo Antonio Aguilar, que fue carcelero de los rehenes liberados en la Operación Jaque, entre ellos Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, fue extraditado el jueves a EE UU con grandes medidas de seguridad.
Aguilar, alias ''César'', no fue extraditado, sin embargo, por el caso de los 15 rehenes de las narcoguerrillas de las FARC liberados por el Ejército colombiano el 2 de julio del 2008, sino por narcotráfico y lavado de activos.
El operativo de extradición se inició a las 04:30 hora local (09:30 GMT) en la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, de donde ''César'' se llevó un suéter, ropa interior y una crema dermatológica.
La Policía Judicial de Colombia (Dijin) entregó a Aguilar a la DEA en el aeropuerto militar de Catam, en el oeste de Bogotá, después de un examen médico en el que se determinó que tiene psoriasis, una enfermedad de la piel.
El narcoguerrillero, con casco y chaleco blindado, fue escoltado por unos 50 hombres …

Navarrete a l Presidencia del Senado

Avalan premiar a Navarrete por lograr acuerdos
Leticia Robles
Excéslior, 17-Julio-2009
Los senadores del PRI deciden votar para que el coordinador del PRD presida la Mesa Directiva
La fracción parlamentaria del PRI en Xicoténcatl acordó respaldar la decisión de su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, y votar para que Carlos Navarrete se convierta en el primer presidente del Senado de la República emanado del PRD, porque representa a la izquierda mexicana moderna que en los últimos tres años contribuyó decididamente al avance del país.
Interrogado por sus propios compañeros priistas, tanto en la sede nacional del tricolor como en el Senado, sobre las razones que tiene para no presidir el Senado y mejor respaldar a Carlos Navarrete para que sea el primer representante de la izquierda mexicana en llegar al máximo puesto de poder en esa Cámara, Beltrones explicó que la izquierda de Navarrete es la que en verdad ayuda a la construccióndel país.
Beltrones Rivera explicó a sus compañeros gobernad…