17 mar 2021

Mañanera del presidente López Orador miércoles 17 de marzo de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de marzo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Nos da muchísimo gusto que en esta conferencia nos acompañe la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el maestro Alejandro Murat Hinojosa, gobernador constitucional del estado de Oaxaca; el licenciado Miguel Barbosa Huerta, gobernador constitucional del estado de Puebla. Están aquí los tres gobernadores, la jefa de Gobierno incluida, porque vamos a informar al pueblo de México sobre el plan de reconstrucción que se está llevando a cabo para mejorar los bienes culturales, escuelas, hospitales, todo lo que fue afectado por los sismos.

Se va a informar de cómo estamos trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales, de manera muy especial con los gobiernos de los estados, con el gobierno de la ciudad y cómo hemos avanzado.

Por parte del gobierno federal va a informar David Cervantes Peredo, que es subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano; y también va a informar Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, de todos los edificios, todos los bienes con valor histórico, cultural, que se están reconstruyendo.

En defensa del inacipe/Senador Heriberto Galindo Quiñones

En defensa del inacipe/Senador Heriberto Galindo Quiñones

Sesión ordinaria del Senado, miércoles 17 de marzo de 2021.

Con su venia Señor Presidente:

Compañeras y compañeros senadores:


Antes que nada, expreso mi más sentidas condolencias a nuestra compañera Senadora Sylvana Beltrones Sánchez, y mi solidaridad y cariño a ella y a toda su familia encabezada por mi amigo Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera, por el tremendo dolor por el que están pasando ante el lamentable fallecimiento de la señora Sylvia Sánchez de Beltrones.

Doy la bienvenida al proyecto de nueva Ley de la Fiscalía General de la República y la respaldo; sin embargo, considero mi obligación social y política hacer algunas consideraciones.

Las columnas políticas hoy, miércoles 17 de marzo de 2021

Murió sylvia Sánchez, la esposa de Manlio Fabio Beltrones

Hace unas horas -3:00 horas-. murió  en la Ciudad de México, la señora Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones, madre de la senadora Sylvana Beltrones, tras padecer lupus eritematoso sistémico.


Todo tiene su tiempo, dice Eclesiastes; RIP

Abrazo a familiares y amigos

Los restos están siendo serán velados en Gayoso Félix Cuevas...

#

OCHO COLUMNAS :

1. Reforma. SUMA AMPAROS LA LEY ELÉCTRICA. Otorgan protección a otras 17 empresas por la nueva ley que privilegia a CFE

2. El Universal. OTRO JUEZ SE SUMA A FRENO A LA LEY ELÉCTRICA DE AMLO. Dos juzgadores han otorgado suspensiones para la entrada en vigor de la reforma; entre ambos han concedido 27; el Presidente advierte que presentará más quejas, puesto que nadie es “intocable”

¿Puede Biden ayudar a contener el declive democrático de México?

¿Puede Biden ayudar a contener el declive democrático de México?

El presidente de Estados Unidos podría persuadir a Andrés Manuel López Obrador de que valores comunes hacen buenos vecinos, más si son socios y amigos.

Por Enrique Krauze, historiador y colaborador regular de The New York Times.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla la reunión bilateral virtual con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el salón Roosevelt de la Casa Blanca el 1 de marzo de 2021.Credit...Anna Moneymaker para The New York Times

The New York Times, 15 de marzo de 2021;

CIUDAD DE MÉXICO — El año 2022 marcará el doscientos aniversario de las relaciones oficiales entre México y Estados Unidos. Pero antes de que podamos celebrar esta importante fecha, debemos trabajar para salvaguardar la libertad, la democracia y el Estado de derecho en México, bajo el régimen personalista del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El imperio de la estupidez

Sea como fuere, en la actualidad podemos pronosticar sin temor a equivocarnos que, cuanto más estúpido sea alguien, más alto podrá llegar. Lo vemos cada día en los ámbitos de la literatura, el arte, el periodismo, la política…

El imperio de la estupidez/Manuel Ruiz Zamora es filósofo.

El Español, Martes, 16/Mar/2021

Hay una sensación cada vez mas generalizada de que nunca la presencia de la estupidez ha sido tan apabullante en el mundo. Pareciera, a veces, que se ha apoderado por completo de él.


Miramos el panorama de nuestros dirigentes políticos y no podemos dejar de preguntarnos: ¿cómo hemos podido llegar a esto? Nos adentramos en la prensa, por no hablar de las redes sociales, y, a pesar de haber hecho previamente un acopio de templanza, sabemos que la razón volverá escaldada.

Lo peor, sin embargo, es que no se vislumbran límites en este proceso. Cuando creemos que ya no es posible caer más bajo, aparece algún personaje perfectamente innombrable y nos demuestra que siempre se puede empeorar.

Mañanera del martes 16 de marzo de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de marzo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, hoy es martes dedicado a la salud, como siempre, como todas las semanas. Vamos a iniciar con el doctor Jorge Alcocer.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Con su permiso, señor presidente.

Muy buenos días tengan todas y todos ustedes. Los saludo con afecto, lo mismo a los que nos están viendo desde otros lugares.

Cumplimos siete semanas en México y también en varios países del mundo en que la pandemia, el número de casos activos, las desafortunadas defunciones y la ocupación de camas generales y de aquellas con ventilador para los casos graves están disminuyendo en lo general; sin embargo, nuevamente hacemos un llamado a la población, a su disciplina, a su solidaridad, de no confiarse y mantener las medidas sanitarias para evitar, que no haya una tercera ola de contagios.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...