12 dic 2020

Advierte Banxico riesgo de choque con Washington

Advierte Banxico riesgo de choque con Washington

La aprobación de la reforma a la Ley del Banco de México afectaría las relaciones financieras con Estados Unidos, advirtió Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, según una nota de Jorge Cano y René Delgado de Reforma.


"Se podrían poner en riesgo los acuerdos con instituciones monetarias y financieras del exterior, en los que participa el Banco de México, lo que podría vulnerar las relaciones bilaterales del Estado mexicano con los Estados respectivos, en especial con EU", dijo a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados. 

Manifestación en Washington

"Miles de personas se están formando en Washington (D.C.) para Stop the Steal. No sabía nada de esto, ¡pero los estaré viendo!", escribió hoy el Presidente en su cuenta de Twitter.


Los actos pretenden ser una demostración de fuerza dos días antes de que el Colegio Electoral se reúna para elegir formalmente al demócrata Joe Biden como Presidente de la nación. Trump se niega a reconocer su derrota y ha presentado denuncias infundadas de fraude generalizado.

Ayer la Corte Suprema rechazó una demanda para anular la victoria electoral de Biden, poniendo fin a un intento de que el tribunal superior de la nación hiciera lugar a argumentos legales rechazados por cortes estatales y federales.

Día de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano, 2020

Día de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano, 2020

El Papa Francisco presidió este sábado 12 de diciembre en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano la Misa por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe;....

La Misa inició a las 11 horas y fue precedida, desde las 10:15 horas, por el rezo del Rosario; esta vez por medidas sanitarias sólo contó con una representación diplomática de los países de América Latina ante la Santa Sede, una delegación de los Colegios con seminaristas y sacerdotes latinoamericanos que estudian en Roma, y una representación de la comunidad latinoamericana a través de su capellanía.

Las columnas políticas hoy, a sábado 12 de diciembre de 2020

El Papa Francisco presidió este sábado 12 de diciembre en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano la Misa por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe..

##
 Con fotos de la Basílica de Guadalupe vacía, el C. Presidente celebró la responsabilidad del pueblo ante la pandemia: "No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe", dijo en su cuenta de tuiter. 

"Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez", dijo el Presidente que por el motivo religioso hoy suspendió su gira por Oaxaca.

Francisco recordó a San Juan Diego el vidente de la Virgen

Francisco recordó a San Juan Diego el vidente de la Virgen/ Fred Alvarez

@fredalvarez

Durante la Audiencia general de este miércoles, 9 de diciembre, celebrada en la biblioteca del Palacio Apostólico, el papa Francisco recordó a San Juan Diego e invitó a los fieles a acudir a este santo mexicano para pedir la especial intercesión de la Virgen de Guadalupe, cuya conmemoración se celebra este 12 de diciembre.


En su tradicional saludo a los fieles de lengua española, el líder religioso recordó que cada 9 de diciembre la Iglesia conmemora a San Juan Diego “a quien Nuestra Señora de Guadalupe escogió como su enviado”.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...