Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 21, 2012

( En el TEPJF) Circo de tres pistas/Jaime Sánchez Susarrey

Circo de tres pistas/Jaime Sánchez Susarrey
Publicado en Reforma, 21 Jul. 12
López Obrador no está demandando que se abra una investigación y se determine si efectivamente se violó la ley o no. Lo que su Señoría está exigiendo es que su sentencia se ejecute
El Informe Circunstanciado que el IFE adjuntó a las impugnaciones del Movimiento Progresista es devastador. Si esa primera evaluación es correcta, y no hay razones para suponer que no lo sea, el fallo del Tribunal Federal Electoral sobre las impugnaciones de la coalición de izquierda será muy probablemente adverso.
El contenido del Informe es el siguiente:
No se aportan elementos de prueba para acreditar que se presentó la compra y coacción de votos.
Los partidos siempre tuvieron acceso a los medios de impugnación.
Se garantizó la emisión del voto de forma libre y secreta.
No se cuenta con los elementos para determinar si hubo rebase de topes de gastos de campaña.
Las encuestas no son propaganda electoral.
No existe certeza de que…

Emilio Secretario ejecutivo de CiDH de la OEA

Felicidades Emilio!
Dice la columna Templo Mayor de Reforma de este sábado 21 de julio que con "CON LA LLEGADA de Emilio Álvarez Icaza como secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) suman tres los mexicanos en puestos de primer nivel en el sistema de justicia de las Américas.
Y ES QUE uno de los siete comisionados de la CIDH es el también mexicano José de Jesús Orozco, quien, por cierto, actualmente preside ese organismo colegiado y lo hará hasta abril próximo.
ADEMÁS, está Eduardo Ferrer Mac-Gregor, quien se desempeña como juez de la Corte Interamericana, organismo cuyas sentencias son vinculatorias para los Estados que integran el sistema.
SIN DUDA, tres razones de orgullo para los abogados mexicanos"
Coincido con Reforma.
A Emilio me hubiera gustado verlo de Ombusdman en México para bueno ya habrá tiempo para que amanezca mañana..
Comparto el comunicado oficial, el posicionamiento de Gobernación y una nota de El País.
El comunicado de C…

La Ley General de Víctimas a la SCJN!

Inician controversia por ley de víctimas
Ante las diferencias que sostiene con el Poder Legislativo, el Gobierno federal emprendió una controversia constitucional ante la SCJN por  la ley general de víctimas.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que dejará el tema en esa instancia para sea quien decida si las observaciones que el Poder Ejecutivo hizo llegar al Poder Legislativo sobre esa legislación cumplió los tiempos que establece la Constitución.
"La controversia constitucional presentada por el Ejecutivo se refiere únicamente al acto del Senado de la República, a través del cual ordena la publicación de la Ley General de Víctimas, así como al acto por el que se devuelven las observaciones formuladas por el Poder Ejecutivo", indica el pronunciamiento.
"La Suprema Corte es el órgano facultado para dirimir controversias entre Poderes. Por ello, el Ejecutivo Federal recurrió a ella, pues es prioritario superar este debate entre Ejecutivo y Legislativo, …