Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 29, 2018

Advierten sobre inelegibilidad de Nestora

Advierten sobre inelegibilidad de Nestora
Nota de Evlyn Cervantes/
Reforma,  Cd. de México (29 mayo 2018).- ;
El registro de Nestora Salgado como candidata de Morena al Senado es legítimo, pero en caso de que gane será inelegible si mantiene la doble nacionalidad al momento que reciba la constancia de mayoría, advirtieron en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Benito Nacif, consejero del INE, afirmó que la candidatura de la líder comunitaria cumplió con todos los requisitos que se le solicitaron para su registro, aunque reconoció que el organismo no revisó el tema de la doble nacionalidad porque no tenía indicios.
-¿Ella mintió al Instituto?, se le preguntó.
"No. Nosotros no le hicimos el requerimiento, nosotros no le preguntamos (sobre la doble nacionalidad) y ella no estaba obligada a decírnoslo", respondió.

Arturo Antonio Szymanski Ramírez (1922-2018)

A las 11 horas de este martes 26 de mayo murió monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez, arzobispo emérito de San Luis Potosi.... ;tenía 96 años de edad... 
Nació en Tampico, Tamaulipas el 17 de enero de 1922, su padre era polaco y su madre de China, Nuevo León. 
Su familia llegó de Nuevo León a Tampico debido al auge petrolero.
Desde pequeño comenzó en Tampico como monaguillo ...
Después  se trasladó a San Luis Potosí; ahí empezó a estudiar para cura...; estudió humanidades, latín, castellano, griego, filosofía y teología. 

INE podría revisar candidatura de Nestora Salgado sólo si hay una denuncia

INE podría revisar candidatura de Nestora Salgado sólo si hay una denuncia
Las autoridades electorales aseguraron que sólo cuando se haga otra revisión se podría presentar evidencia sobre incumplimientos en candidatura de Salgado.
REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx...29/05/2018 - 13:04
Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el organismo podría investigar la candidatura de Nestora Salgado, candidata por mayoría relativa al Senado por el estado de Guerrero, sólo si reciben una queja.
En entrevista para Grupo Radio Centro, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, fue cuestionado por la doble nacionalidad de Salgado, por lo que explicó que el INE sólo revisa la documentación que entregan los partidos políticos denominada 'requisitos positivos', pues el órgano electoral actúa de buena voluntad.

Hay otros candidatos/Jorge Alcocer V.

Por esa condición, ambos debieron presentar ante el INE el certificado de nacionalidad mexicana, que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores, haciendo constar que renunciaron de manera expresa y por escrito a su otra nacionalidad....Hay otros candidatos/Jorge Alcocer V.
Reforma, 29 May. 2018
No hay semana sin alguna referencia, académica o periodística, a la "crisis del presidencialismo mexicano". Esa "crisis", como otras que han sido proclamadas a diestra y siniestra, dura ya décadas; recuerdo que a finales de los años 80 del siglo pasado, en nuestras discusiones en el Comité Central del PSUM, el cambio de régimen político ya era tema. Sin embargo, hoy son los candidatos presidenciales los que acaparan la difusión publicitaria y concentran la atención de la opinión pública; de los 4 que aspiran a la Silla, ninguno ofrece romperla o enviarla al museo.

Las columnas políticas hoy, a 29 de mayo de 2018....

Un juez federal rechazó hoy hacerse cargo de la demanda por daño moral presentada por la señora Nestora Salgado García, candidata de Morena al Senado, contra el aspirante presidencial José Antonio Meade...

Benito Zurita Infante, Juez Segundo de Distrito en Materia Civil, desechó la demanda, en la que Salgado pide que se condene a Meade a una disculpa pública por calificarla de "secuestradora" durante el segundo debate entre candidatos presidenciales.
"Este Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México se inhibe del conocimiento de la controversia planteada por carecer de competencia legal", resolvió Zurita.
Lo anterior implica que el juez considera que el litigio debería desahogarse ante TSJ-CDMX. (Reforma)
#
"Lo que pasó en Irlanda nos debe empujar aún más no solo a defender la vida, sino también a promoverla, creando las condiciones para que no tengan lugar decisiones dramáticas, porque es siempre un drama cuando se decide interrumpir una vi…

"El Abuelo", del CJNG, el escapista de la justicia

"El Abuelo", del CJNG, el escapista de la justicia El lugarteniente del grupo criminal fue capturado y liberado varias veces; tras la detención de la esposa de "El Mencho", sólo falta el líder de este cártel La Silla Rota  REDACCIÓN 28/05/2018/ Con información de Fred Álvarez, columnista de La Silla Rota.  José Farías Álvarez, "El Abuelo", se reunió con el entonces comisionado para la Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo cuando era líder de autodefensas y se sospechaba de vínculos criminales Juan José Farías Álvarez alías "El Abuelo", fundador de los grupos de autodefensa en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, fue detenido al mediodía del domingo 27 de mayo en las inmediaciones de esa localidad, por fuerzas armadas estatales y locales, por sus presuntos vínculos con elCártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  Se comenta que la camioneta en donde viajaba fue atacada por un helicóptero de la Armada de México.  "Los elementos de la Secret…