21 nov 2022

EU entregó a defensa de Genaro García Luna nuevas pruebas que lo vinculan con el narcotráfico

EU entregó a defensa de Genaro García Luna nuevas pruebas que lo vinculan con el narcotráfico

El ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón fue detenido a finales de 2019 en Dallas, Texas, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.


https://www.infobae.com/america/mexico/2022/11/18/eeuu-entrego-a-defensa-de-genaro-garcia-luna-nuevas-pruebas-que-lo-vinculan-con-el-narcotrafico/,,18 de Noviembre de 2022

La estrategia legal de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública que hoy está recluido en los Estados Unidos acusado de narcotráfico, podría ser anulada.

La Cumbre fue pospuesta para diciembre en Lima, Perú

La Cumbre de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico fue pospuesta para el mes de diciembre en Lima, Perú.

En su conferencia de prensa de hoy, López Obrador anunció que se cancelaba la reunión de la Alianza del Pacífico, programada para el 25 de noviembre, por la ausencia del presidente de Perú, Pedro Castillo, a quien el Pleno de su Congreso le negó a la posibilidad de realizar un viaje al extranjero.


La participación de Castillo era importante porque Perú asumiría la presidencia de la Cumbre, que hasta ahora ocupa México de manera transitoria y López Obrador consideró inconveniente realizarla sin el mandatario peruano.

En su conferencia mañanera AMLO dijo:

Mañanera del lunes 21 de noviembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de noviembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo, vamos empezando la semana.


Vamos a iniciar, como todos los lunes, con Ricardo Sheffiled, que él nos informa sobre los precios, el quién es quién en los precios.

Antes, Ricardo, nuestro reconocimiento al equipo de taekwondo, que obtuvo medalla de oro, equipo mexicano, en el campeonato mundial de taekwondo en Guadalajara. Es un hecho inédito porque en 24 años siempre estaba en primer lugar Corea del sur y ahora los mexicanos hicieron esta hazaña. En lo individual, Leslie Xcaret Soltero García obtuvo también medalla de oro, Daniela Paola Souza medalla de oro, Carlos Adrián Sansores Acevedo medalla de oro. César Román Rodríguez Hernández, de plata, Bryan Andrés Salazar Pérez, bronce; Brandon Plaza Hernández, bronce y en equipo oro.

La traición de Argentina a México por el BID

BID: ¡traiciona Fernández a AMLO/  Alicia Salgado

https://www.dineroenimagen.com21 NOV, 2022

Decidió apoyar a Goldfajn en acuerdo con Estados Unidos, a cambio de controlar el 40% de la cartera


Habrá quien diga que ni Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ni el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez, hicieron las gestiones diplomáticas necesarias para que Gerardo Esquivel tuviera los votos para ganar la presidencia del BID, pero nada más alejado de la realidad. Sí tuvo algo que ver que no se dejara acompañar en el proceso por el equipo completo, más cuando en Washington, pero particularmente en el Tesoro, era un personaje desconocido.

Molesto con López Obrador, Alberto Fernández cancela su viaje a México

Molesto con López Obrador, Alberto Fernández cancela su viaje a México

Mientras se recupera de su problema de salud, el Presidente decidió no acudir a la proyectada cumbre de países de la Patria Grande; la votación para reemplazar a Claver-Carone, clave en el desencuentro con su par mexicano

La NACION, 21 de noviembre de 2022

Jaime Rosemberg

Sin contacto durante el fin de semana largo con la mayoría de sus colaboradores, incluso algunos de los que comparten su cotidianeidad, el presidente Alberto Fernández se recupera en la quinta de Olivos de la gastritis erosiva que lo tuvo a maltraer durante su reciente gira por Francia e Indonesia.

Las ocho columnas de Reforma.

  •  Grupo México dejó Tren Maya por imposibilidad técnica
  • Mañanera del lunes 21 de noviembre de 2022

-Presidente, nada más si me permite dos últimos temas de otros tópicos (...)


Y, por otro lado, el día de hoy publicamos que han demandas que interpusieron empresas que originalmente fueron asignadas para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya y que, al asignársele este trabajo a la Secretaría de la Defensa Nacional, interpusieron demandas y ya están solicitando un finiquito millonario a la Secretaría de la Defensa.

La marcha ciudadana fue una caricatura dice Adán..

El gobernado de Tabasco, con licencia y secretario de Gobernación comentó este lunes 21 de noviembre que la marcha ciudadana del pasado domingo 13 de noviembre..fue un “una caricatura de marcha”..

Pobre hombre..


-¿Cuántas personas cree que van a ir a la manifestación?, se le preguntó hoy en Palacio Nacional.

"Uhhh, todavía es muy temprano para darles un pronóstico", respondió.

-¿Más que la de la Oposición a favor del INE?

Enviará Texas vehículos militares tipo tanque a la frontera

Enviará Texas vehículos militares tipo tanque a la frontera

Texas busca detener la migración "ilegal" con vehículos militares tipos tanque de la era de Vietnam, informó Army Times y The Texas Tribune. Foto: ESPECIAL


Grupo REFORMA

El Paso, Estados Unidos(21 noviembre 2022).- El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, enviará transporte militar a la frontera con México en su misión para detener la migración hacia Estados Unidos, según un documento que obtuvieron Army Times y The Texas Tribune.

Incumple 4T y enfila AMLO contra Germán Larrea ¿Quiénes son los de Grupo México?

Mañanera del lunes 21 de noviembre de 2022

Demandan a Gobierno por dar Tren Maya a Sedena: Reforma..

Un grupo de empresas presentó 2 demandas contra el Gobierno federal por la terminación anticipada del contrato para construir el Tramo 5 Sur del Tren Maya. 

Nota de Víctor Fuentes

Gerardo Esquivel: “El BID debe convertirse en un ‘poder blando’ en la región”

Gerardo Esquivel: “El BID debe convertirse en un ‘poder blando’ en la región”

El candidato mexicano a la presidencia de la institución multilateral apunta que además de ofrecer préstamos con tasas accesibles para proyectos que impulsen el crecimiento económico, el banco debe convertirse en una “guía para la región”

Nota de Isabella Cota/ 


Gerardo Esquivel, candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante una entrevista en la Embajada de México en Washington, DC, 16 de noviembre de 2022.

WILL OLIVER (EFE)

Gerardo Esquivel (Ciudad de México, 56 años) tuvo apenas una semana para hacer campaña y competir por la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la multilateral de desarrollo más grande de América Latina y el Caribe. El doctor en Economía por la Universidad de Harvard llega a tomar el relevo que deja Alicia Bárcena, una de las diplomáticas mexicanas con mayor trayectoria, quien optó por salir de la carrera poco antes de la elección que se celebrará el domingo 20 de noviembre.

Gerardo Esquivel fue usado por AMLO...

La jugada le salió perfecta al presidente López Obrador....

Al cuarto para las 12, propuso a Gerardo Esquivel como candidato para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo; lo hizo como quien saca a un muñeco de su chistera, un día después de que Alicia Bárcena pidió retirar su candidatura por motivos personales..., pero en el fondo ella sabía que no traía los votos de Washington DC, y AMLO la justificó diciendo que su esposo estaba convaleciente...

Falleció Hebe de Bonafini

Falleció Hebe de Bonafini

Stella Calloni, corresponsal de La Jornada, 



Buenos Aires. La noticia del fallecimiento de la histórica dirigente de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, conmovió ayer en la mañana, cuando todos estaban pendientes del Mundial de Futbol en Qatar, y el primer anuncio llegó vía Twitter de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien escribió: “Queridísima Hebe, madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos, orgullo de Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

"Más de los mismo", dice la SHCP. Fracasó México.

Nota informativa  del Hacienda... | 20 de noviembre de 2022 | Comunicado

Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del gobierno de Brasil, apoyada por el de Estados Unidos.


Agradecemos el apoyo que recibió nuestro candidato Gerardo Esquivel, por dos países de Latinoamérica.

Muchas gracias.

Templo Mayor de Reforma fue muy crítico...

Las columnas políticas hoy, lunes 21 de noviembre de 2022

¿No sabía AMLO de esta demanda?; lo confesó en la mañanera?

Demandan a Gobierno por dar Tren Maya a Sedena


El Tramo 5 del Tren Maya no sólo costará al erario casi el doble de lo previsto originalmente, ahora el Gobierno también enfrenta demandas de las constructoras a las que les quitó los contratos originales para dárselos a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Integrado por las empresas Grupo México y Acciona Infraestructuras, el consorcio que tenía a su cargo las obras en el trazo original ya presentó dos demandas contra el Gobierno federal por la terminación anticipada del contrato el pasado 8 de julio.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...