4 may 2021

Tragedia en el metro

 Tragedia -¿anunciada?-, en el metro/ Fred Álvarez

¿Quíen? ¿quienes son los responsables?

@fredalvarez


Pasadas las 22 horas del lunes 3 de abril- día de la Santa Cruz-, entre las estaciones Olivo y Tezonco en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrió una lamentable tragedia. De repente podemos ver un vídeo done cayó una de las trabes del tren elevado, y causó la caída de dos vagones.

Fallecieron lamentablemente 25 personas y más de sesenta quedaron heridos, algunos de gravedad. Sin exagerar, se trata de la peor tragedia en el sistema de transporte colectivo de la Ciudad.

México está de luto, estamos de luto.

AMLO se lanza contra Raymundo Riva Palacio..

Mañanera del martes 4 de mayo de 2021

RESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 


Acerca de estos comentarios, los cuestionamientos y a veces ataques en los medios de información, pues ya es algo rutinario. Yo lamento que los medios de información en el país estén tan obcecados en atacar al gobierno que represento, desde el tiempo del presidente Madero no se tenía una prensa así, tan tendenciosa, golpeadora, defensora de grupos corruptos, una prensa que se dedica a mentir constantemente; con honrosas excepciones, para no generalizar, pero son muy pocas las excepciones. La regla es que tenemos la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos de poder conservador. Es un tiempo de oscuridad para los medios de información.

Mañanera del martes 4 de mayo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

El día de hoy vamos a informar sobre el lamentable accidente en la Línea 12 del Metro, que costó la vida a varias personas, ahora va a informar sobre el número de fallecidos y heridos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Es una triste noticia. Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente.

Y la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal acerca de lo que procede en este lamentable caso. De modo que la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, va a informar.

El Frente Amplio en Defensa de la Constitución/ César Velázquez

ZONA POLITEiA, 4 de mayo de 2021

César Velázquez Robles


El Frente Amplio en Defensa de la Constitución

Hoy martes 4 de mayo, se constituye el Frente Amplio en Defensa de la Constitución. Convocados por el diputado federal todavía de morena, Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, se reunirán intelectuales, figuras del mundo de la política, académicos, juristas, líderes de barras de abogados, dirigentes sindicales, analistas y comentaristas de medios y muchas otras personalidades con presencia en la vida pública del país, para formalizar en lo que se ha denominado “Encuentro por la República”, una estrategia de lucha que defienda, proteja y preserve el Estado de Derecho, violentado por el autoritarismo gubernamental y un poder legislativo presto a responder a los dictados presidenciales, y que pretende también someter a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La ‘Gilbertona’, un fan/ Ernesto Hernández Norzagaray

La ‘Gilbertona’, un fan/ Ernesto Hernández Norzagar

Publicada el 02 de mayo de 2021 en la edición 953 del semanario Ríodoce.

“…Que gane Rocha,

que gane Rocha

y que les huela la panocha”


La Gilbertona gesticulaba mentando madres en un escenario ad hoc donde sobresalía en un púlpito de farándula. Nada que ver con el escenario de pobreza donde todos los días lanza sus denuestos, su vulgaridad que le ha ganado simpatías. Estaba acompañada de unos payasos y hacia un nuevo sketch, a favor de Rubén Rocha, candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, donde este personaje le da a la campaña un toque de burlesque y exaltación fálica.

¿Quién se lo dice al Presidente?

 RETRATO HEREJE /Roberto Rock L. / 

El Universal, 4 de mayo de 2021

¿Quién se lo dice al Presidente?

La derrota del oficialismo exhibe una alta probabilidad

Un nuevo balance político parece estar a la vista en el país por consecuencia directa de las próximas elecciones, pero también por el alineamiento de otros actores, de manera destacada el sector empresarial y grupos de poder regionales, que según las evidencias disponibles se han desprendido de la medrosa cautela que mostraron en los dos primeros años del actual gobierno.

Las columnas políticas hoy, martes. 4 de mayo de 2021

Tragedia en el Metro de la ciudad de México; hay al menos 23 muertos y al menos 63 heridos..., la peor tragedia en la ciudad..

La noche del lunes 3 de mayo- día de la Santa Cruz-, colapsó una estructura en la interestación Olivos desplomándose un convoy del metro.


“Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales, es atender a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron en este incidente; y, la Fiscalía General de Justicia inicia todas las investigaciones para poder hacer todos los peritajes y poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum..

Los dos favoritos para el 2024 han sido golpeados por la tragedia de anoche....Pide AMLO apoyar a la jefa de gobierno...@Claudiashein 

Héctor Palma sale del penal del Altiplano, pero la FGR le aplica la figura del arraigo

Héctor "El Güero" Palma sale del penal del Altiplano, pero lo vuelven a detener; aborda convoy de la FGR.

Héctor “El Güero” Palma fue dejado en libertad a las dos horas de este martes, podemos ver una foto donde se le ve saliendo por su propio pie del penal federal del Altiplano, en el Estado de México, luego de ser absuelto por delincuencia organizada.

Foto de Jorge Alvarado/El Universal.

Afuera lo lo esperaban sus abogados y elementos de la Fiscalía General de la República quienes lo rodearon y le leyeron sus derechos. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado si será  reaprehendido o arraigado en espera de encontrar nuevas causas penales en su contra, dice El Universal..

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..