Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 5, 2008

Comunicado de Los Pinos

El Subsecretario de Gobierno, Abraham González Uyeda, suplirá temporalmente la ausencia del Secretario
Miércoles, 5 de Noviembre de 2008 Comunicado
Residencia Oficial
CGCS-213
La Presidencia de la República informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa dará seguimiento puntual tanto al ejercicio de las responsabilidades conferidas a la Secretaría de Gobernación, como al cumplimiento de sus pendientes, en tanto designa a quien habrá de ocupar la titularidad de dicha Dependencia.
Para ello, se auxiliará del Subsecretario de Gobierno, Abraham González Uyeda, a quien en términos del Artículo 101 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación le corresponde suplir temporalmente la ausencia del Secretario.
El Artículo 101 del Reglamento Interior señala que: "El Secretario será suplido en sus ausencias por el Subsecretario de Gobierno; de Enlace Legislativo; de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y de Normatividad de Medios, en el…

Obama, un día después

Obama prepara la transición
El equipo de transición prevé comenzar a anunciar nombramientos la semana próxima
En el equipo de transición estará John Podesta, jefe de gabinete con Bill Clinton
Ofrece al congresista Rahm Emanuel ser jefe de gabinete, ojos y oídos del presidente
Actualizado miércoles 05/11/2008 22:32 (CET)
AGENCIAS
WASHINGTON.- Los ecos de su triunfo aún no se han apagado, pero el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ya tiene una hercúlea tarea por delante: En menos de 80 días debe conformar un gobierno que cumpla con la promesa de "cambio" que lo llevó a la Casa Blanca, a lo que se suma el considerable desafío de liderar un país sumido en dos guerras en el extranjero y en una profunda crisis económica.
Obama ya ha dejado claro que quiere ponerse en marcha lo antes posible. El presidente electo recibirá este mismo jueves su primera sesión informativa sobre asuntos de Inteligencia, idéntica a la que se ofrece cada día al presidente saliente. En una carta …

Testimonios

Accidente aéreo: Debe gobierno evitar especulación: especialista Especialistas aseguran que es importante que el gobierno federal evite vacíos informativos y realice un análisis preciso y confiable de los hechos en los que falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño
Sistema Nacional de Noticiarios del IMER El Universal Ciudad de México Miércoles 05 de noviembre de 2008 16:07
Por el momento no hay datos suficientes para adelantar alguna hipótesis sobre el accidente en el que falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, pero es importante la reacción del gobierno federal, porque "a mayor espacio sin información, mayor será la especulación" dijo al IMER, Ernesto López Portillo, especialista en materia de seguridad pública.
"En este sentido --comentó López Portillo-- lo primero que debe hacer el gobierno del presidente Felipe Calderón es no permitir que se genere ningún vacío, sustituirlo de inmediato. La segunda valoración es hacer un análisis pre…

Segunda conferencia de prensa de Tellez

Difunde SCT comunicación entre piloto y torre de control
ESCUCHA EL AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, LUIS TÉLLEZ KUENZLER
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, dijo que por primera vez en la historia de la aeronáutica del país se revelarán los datos de la trayectoria y altitud del avión accidentado como parte de un hecho de transparencia a petición del presidente de la República. ***
Versión de la Segunda Conferencia de Prensa ofrecida por el Dr. Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes
Miércoles, 5 de Noviembre de 2008 Conferencia de Prensa
DR. LUIS TÉLLEZ.- Muy buenas tardes señoras y señores, los medios de comunicación. Cumpliendo con nuestro compromiso de proporcionar la información relacionada con el lamentable accidente de la aeronave que transportaba el día de ayer al secretario de Gobernación y a un grupo de funcionarios federales, vamos a presentar a ustedes las imágenes y las comunicaciones cap…

Bitácora del Lear Jet 45

Bitácora en blanco”, halló la Auditoría Jet sin reporte de mantenimiento en 2006: la ASF Abascal canceló un viaje en esa aeronave por aviso sobre un desperfecto mecánico.
Mlenio Diario, 5-Noviembre-08
La bitácora de mantenimiento de la aeronave Lear Jet 45, matrícula XC-VMC —en la que murió ayer el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño— está en blanco en todo 2006, año en el que no se sabe si recibió el servicio adecuado, advirtió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) desde 2007. “No fue posible constatar en la correspondiente bitácora el mantenimiento realizado a la aeronave Lear Jet 45, matrícula XC-VMC, por el periodo de enero a diciembre de 2006, en virtud de que dicha aeronave (incluyendo bitácora, recursos, datos, documentación técnica, normatividad legal y administrativa) se transfirió a la Secretaría de Gobernación, de conformidad con el acta de entrega-recepción del 25 de mayo de 2007”, alertó la ASF en su Informe de la Cuenta Pública 2007. Además de haber fallado m…

Algunos testimonios, y comunicado de PGR

La Procuraduría General de la República investiga el percance aéreo en el DF
Miércoles, 5 de Noviembre de 2008 Comunicado
Comunicado 892/08 Procuraduría General de la República El AMPF coordina las diligencias ministeriales en materia pericial y técnico, junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT
La Procuraduría General de la República informa que a través de su Delegación Metropolitana dio inicio a la averiguación previa PGR/DDF/SPE/6114/08-11, con la finalidad de integrar las investigaciones y peritajes que conduzcan a establecer causas y circunstancias relativas al percance sucedido el día de ayer en el Distrito Federal, a la aeronave Lear Jet matrícula XC-VMC, de la Secretaría de Gobernación.
En dicho evento perdieron la vida funcionarios del Gobierno Federal en ejercicio activo de sus funciones, motivo para iniciar de oficio la averiguación previa que se informa. El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación del Distrito Federal, en coor…

"No atendremos a la información...FCH

México pierde a un gran mexicano; leal, comprometido con sus ideales y con el país: Presidente Calderón
Hangar Presidencial, martes 4 de noviembre de 2008; 21 horas: Señoras y señores de los medios de comunicación:
El día de hoy, al regresar de una gira de trabajo por el Estado de San Luis Potosí, perdió la vida el Secretario de Gobernación, el licenciado Juan Camilo Mouriño.
Acompañaban al Secretario de Gobernación el licenciado José Luis Santiago Vasconcelos, Miguel Monterrubio, Arcadio Echeverría, Norma Díaz, el capitán Julio César Ramírez Dávalos, el copiloto Álvaro Sánchez y la sobrecargo Gisel Carrillo, quienes también fueron colaboradores míos.
Desde aquí quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas, mi apoyo absoluto en estos momentos tan difíciles; en especial a Mari Gely, a María, a Iván y a Juan Camilo, esposa e hijos del Secretario de Gobernación y a todos sus familiares.
Sus hijos deben saber que su padre trabajó hasta el último momento por heredarles …

"Es un accidente lamentable!: Téllez

Juan Camilo Mouriño Terrazo, un gran amigo, un gran mexicano: Luis Téllez Kuenzler, Secretario de Comunicaciones y Transportes
Miércoles, 5 de Noviembre de 2008 Entrevista
El Gobierno de la República expresa su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, al tiempo que informa que ha iniciado las investigaciones, hemos iniciado las investigaciones para averiguar las causas del percance y se estará informando conforme estas avancen y la ley lo permita
-PREGUNTA: Señor Secretario, buenas noches. Le escuchamos.
-RESPUESTA: Muy buenas noches, Joaquín. Dándote una noticia muy triste para todos los mexicanos y, sobre todo, para todos los que trabajamos en el Gobierno del Presidente Calderón. El día de hoy la aeronave Lear Jet 45 C10, Matrícula XC-VMC, propiedad de la Secretaría de Gobernación, se impactó en un viaje procedente de la Ciudad de San Luis Potosí y con destino a la Ciudad de México.
Como acabas de comentar, en el percance fallecieron el señor Secretario de Gobernación, Juan …

Rarísimo

Hasta el momento no hay indicios de sabotaje: SCT El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró que de acuerdo con las primeras investigaciones, la caída del avión en que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Y José Luis Santiago Vasconcelos, se derrumbó por un accidente. El avión tipo Learjet 45, matricula XC-VMC (fabricado por Bombardier Aerospace) con capacidad para 10 personas, se estrelló hacia las 18H40 locales (00H40 GMT) en un callejón peatonal entre dos edificios aledaños al Paseo de la Reforma, en Las Lomas de Chapultepe "Los resultados de la investigación pueden tomar días, sino es que semanas, para conocerse las causas probables y factores que intervinieron en el accidente (...) hasta el momento no hay indicios que permitan formular otras hipótesis diferentes a las de un accidente aéreo", aseveró. En conferencia de prensa, Téllez informó que para fortalecer el equipo de investigación, se ha solicitado la intervención de peri…

Calderón felicita a Obama

Felicita el Presidente Calderón al senador Barack Obama por su triunfo en la elección presidencial de los Estados Unidos de América
Martes, 4 de Noviembre de 2008 Comunicado
Residencia Oficial
CGCS-211
El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, envió hoy una carta en nombre del pueblo y el Gobierno de México al Senador Barack Obama, felicitándolo con motivo de su triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América.
En ella, el Presidente Calderón reiteró el compromiso del Gobierno de México para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y trabajar en la construcción de un mejor futuro para la región. Confió en que la relación entre ambos países iniciarán una nueva etapa de progreso basada en la corresponsabilidad, el diálogo franco y respetuoso, y la confianza mutua.
Celebró que el proceso electoral vivido en Estados Unidos, con una participación de los electores estadounidenses sin precedente, ratifica la solidez de la vida democrática de ese país.
F…

El sueño americano

Obama culmina el sueño de cambio
El candidato demócrata se convierte por mayoría abrumadora en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, tras vencer en los decisivos Estados de Florida, Ohio, Pensilvania y California.- La afluencia de votantes ha sido masiva, con más de 130 millones de sufragios
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Washington - 05/11/2008
Obama lo ha conseguido. En medio de una inusitada expectación mundial, los estadounidenses han aceptado el reto de cambio propuesto por el candidato demócrata a la Casa Blanca al otorgarle una clara victoria en las elecciones celebradas este histórico martes, 4 de noviembre, en Estados Unidos, lo que le convierte en el primer presidente negro de la historia de este país. Poco ha podido hacer su rival republicano, John McCain, frente al entusiasmo generado por el mensaje de esperanza lanzado por el candidato demócrata durante su campaña, una de las más brillantes que se recuerdan.
"El cambio ha llegado a América",…

Hasta ahora, no hay indicios

El Gobierno mexicano descarta por ahora que el accidente aéreo haya sido un atentado
La avioneta donde viajaba Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación y 'hombre fuerte' del presidente Felipe Calderón se precipitó sobre la ciudad de México.- Son 13 los fallecidos, entre los que se encuentra también el máximo responsable de la lucha contra el narcotráfico
ÁNGELES CASTELLANO - México DF - Portal de El País (www.elpais.com), 05/11/2008; El Gobierno mexicano ha dicho esta mañana que, por ahora, no hay indicios que el accidente aéreo en el que murió el secretario de Gobernación y otras 12 personas, entre ellas el máximo jefe en la lucha contra el narcotráfico, se haya tratado de un atentado. La muerte de Juan Camilo Mouriño, de 37 años nacido en Madrid de padre español y madre mexicana, ha conmocionado a todo México.
Mouriño volvía de San Luis de Potosí acompañado de sus más cercanos colaboradores cuando la avioneta en la que viajaban, una Learjet 47, se estrelló por motivos que …