Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 10, 2019

Chocan por dirigencia de agrupación elbista

Chocan por dirigencia de agrupación elbista
Iván Peña Neder se ostenta como presidente legítimo y acusa una tradición de la familia de la maestra para hacerlo a un lado. Foto: Antonio Baranda
Antonio Baranda
Reforma, Cd. de México (10 octubre 2019).-
Redes Sociales Progresistas (RSP), agrupación política ligada a la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, que busca su registro como partido político, está dividida por la disputa de su dirigencia.

En la batalla por la cúpula está, por un lado, Fernando González, yerno de Gordillo y comisionado nacional de RSP, y por otro Iván Peña Neder, quien se ostenta como presidente legítimo y acusa una tradición de la familia de la maestra para hacerlo a un lado.
González ya desconoció la dirigencia de Peña Neder, en tanto que éste ha anunciado una batalla legal para mantenerla y no permitir que el "núcleo corporativo" elbista se apropie de la misma.
En un evento de adhesión de la agrupación Expresión Liberal Democrática, que también bus…

¿Cuáles son las causas graves de la renuncia?/

¿Cuáles son las causas graves de la renuncia?/ Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 10 de octubre de 2019
Se perdió una oportunidad histórica de elucidar el tema, por alguna razón Medina Mora decidió no acudir al pleno, quizá para no ser agredido. | Fred Álvarez
@fredalvarez
opinion@lasillarota.com
Tal y como se esperaba el pleno del Senado aceptó por una amplia mayoría -111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones-, la renuncia del C. Eduardo Medina Mora Icaza (EMM) como Ministro de la Suprema Corte (SCJN) en medio de cuestionamientos sobre las causas y su negativa a acudir a esa soberanía a dar una explicación de su decisión.
¿Cómo fue la renuncia?

La tarde del jueves 3 de octubre nos enteramos que EMM había renunciado al cargo a través un comunicado sin fecha y dirigido al presidente de la República, que dice:
"Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, que es al que aludo, someto ante usted la renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para e…

Las columnas políticas hoy, 10 de octubre de 2019.

El Gobernador de Puebla dijo que tras una segunda elección extraordinaria por la muerte de la Mandataria panista, en 2019 enfrentaron una lucha a machetazos....
Senadores exigieron una disculpa pública al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tras expresar que "recibieron un castigo de Dios" quienes le quitaron la victoria en 2018, cuando ganó la fallecida Martha Érika Alonso.
"El Senado no puede omitir las declaraciones, decir que fue un castigo de Dios, lo menos a lo que nos puede llamar es a indignarnos y a nombre de MC queremos condenar esas expresiones e invito a que así nos pronunciemos todos", dijo Juan Zepeda.
Para Martí Batres, de Morena, no hubo sensibilidad y las declaraciones no fueron afortunadas.
Lo más importante es que se investigue si fue accidente o un atentado", señaló la panista Xóchitl Gálvez.
El legislador Mario Zamora Gastélum, del PRI, demandó que el Gobernador pida una disculpa pública a deudos.
Nancy de la Sierra, del PT, expresó que la fat…