24 dic 2014

Tiempo de nacer…es Navidad

Dice Lucas, en una narración  que, no es histórica, pero, ofrece algunos datos de que el nacimiento de Jesús data del año 4 antes de Cristo.
“Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto de parte de Augusto César que todo mundo fuera empadronado. (...)

También José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea a la ciudad de David, que se llama Belén (... ) para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
(Y) Aconteció que estando ellos allí se le cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre,...
Y se les presentó un ángel () que los rodeo de resplandor...
Y Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan y decían:
Gloria a Dios en las alturas
y en la tierra paz,
Buena voluntad para con los hombres... “
¡Felices fiestas y buen años 2015!
Una de las formas para celebrar la Navidad es escuhando Villancicos. 

Misa de Navidad, con el 'Et Incarnatus est' de Mozart

Misa de Navidad, con el 'Et Incarnatus est' de Mozart
Un ángel del Señor se les presentó  (a los pastores): la gloria del Señor los envolvió de claridad...“ Lc 2,9
La noche del miércoles 24 de diciembre, Francisco presidió la misa de Navidad en una  Basílica de San Pedro llena de gente, bien iluminada y sobretodo con muchas flores. El papa entró con el cortejo que se dirigió hacia el altar para descubrir una imagen del Niño Dios, detrás de la cual estaba el libro del Evangelio. Mientras, se escuchaba el canto de la Kalenda,  texto en latín que relata el momento histórico del nacimiento de Jesús.
En el cortejo participaron también diez niños con vestidos tradicionales, de diversos países del mundo, entre ellos de Italia, Corea y Filipinas, quienes pusieron ramos de flores a los pies de la hermosa imagen de madera policromada del Niño Jesús.

La cadena de televisión católica por cable EWTN transmitió en vivo la Misa de Noche Buena.
Jorge Mario Bergoglio presidió la celebración litúrgica vestido con ornamentos blancos, con dorado, lo acompañaron en la concelebración 30 cardenales y varios centenares entre obispos y sacerdotes.
Al lado del altar estaba expuesta una imagen de la Virgen con el Niño misma que donada por el presidente de Brasil, Joao Goulart en 1963, decorada con gran cantidad de flores blancas y hojas verdes, así como la base de las columnas del dosel del escultor Gian Lorenzo Bernini.
Después de la entonación del Gloria, se oyeron las campanas que repicaban y sonido del órgano profundo y alegre.
El Evangelio cantado contenía el párrafo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor”.
La presencia de Mozar en el servicio religioso.
El Credo fue cantado por el coro de la Capilla Pontificia Sixtina y fue intercalado por el 'Et Incarnatus Est' de la misa en do menor de W. A. Mozart, interpretado por la Orquesta sinfónica de Pittsburgh, dirigida por el austríaco Manfred Honeck y cantado por la solista israelí, Chen Reiss.

Aurelio Nuño en el homenaje a José María Morelos y Pavón

 ¿Qué dicen las columnas hoy, 24 de diciembre de 2014?

Hoy día sociedad y gobierno debemos luchar codo con codo en contra de los verdaderos enemigos de México: impunidad, pobreza, desigualdad, violencia y corrupción...”.Aurelio Nuño en el homenaje a José María Morelos y Pavón (fallecido el 22 de diciembre de 1815).

TRASCENDIÓ/Milenio
Que no es gratuito que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, fuera el orador en el aniversario luctuoso de Morelos, y menos que hablara de las reformas, así que habrá que leer con atención su discurso y sus presencias y ausencias próximas.
No en vano cuentan que para el equipo de Enrique Peña Nieto, esta semana y, sobre todo, los primeros días de la próxima, serán claves para definir la estrategia a seguir en 2015.
∞∞ 
TEMPLO MAYOR/Reforma
FINALMENTE, Aurelio Nuño salió de las sombras de la operación política, subió al templete y tomó el micrófono.
MÁS DE UNO se pregunta por qué el jefe de la Oficina de la Presidencia fue designado por Enrique Peña Nieto como el orador central en la ceremonia luctuosa de José María y Morelos, realizada en Ecatepec.
 Y NO PORQUE no se lo merezca, sino porque el joven funcionario, a pesar su intensa actividad como operador presidencial, pocas veces aparece frente a los reflectores.
 ALGUNOS suponen que se trató del destape del hombre de confianza del Presidente, aunque otros dicen que fue una manera de apapacharlo porque últimamente ha recibido fuego amigo.

¿Qué dicen las columnas hoy, 24 de diciembre de 2014?

 ¿Qué dicen las columnas hoy, 24 de diciembre de 2014?
 “…Alegrémonos, hoy ha nacido nuestro Salvador. No puede haber, en efecto, lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida….”San León Magno Sermón I sobre la Natividad, 1-3.


TRASCENDIÓ/Milenio
Que no es gratuito que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, fuera el orador en el aniversario luctuoso de Morelos, y menos que hablara de las reformas, así que habrá que leer con atención su discurso y sus presencias y ausencias próximas.
No en vano cuentan que para el equipo de Enrique Peña Nieto, esta semana y, sobre todo, los primeros días de la próxima, serán claves para definir la estrategia a seguir en 2015.
:Que ahora que los partidos políticos se curan en salud y afirman que para las elecciones en 17 estados promoverán a las mejores personas, las de mayor presencia y honestidad, en PRI, PAN y PRD hay preocupación por los expedientes que tengan el Cisen, la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación sobre muchos de sus militantes.
Por ejemplo, preocupa a los panistas el caso del alcalde de Guadalupe, Nuevo León, César Garza, por un expediente, el DGRRFEM-1381/14, en la ASF, por supuesto desvío de recursos, pero antes también se acusó a su antecesora del PRI, la senadora Ivonne Álvarez, sin que se le comprobara nada.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...