3 feb 2017

Un valiente juez bloquea el veto migratorio de Trump!

Un juez de EEUU bloquea el veto migratorio de Donald Trump

EFEWashington
El Pais, 04/02/2017
Un juez federal de Seattle (estado de Washington) bloqueó este viernes el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La medida adoptada por el magistrado James Robart afecta a todo el país y carácter temporal hasta la toma de una decisión definitiva.
El fallo de Robart responde a una demanda que habían interpuesto los estados de Washington y Minesota, ambos con fiscales demócratas, y suspende el veto adoptado hace una semana por el presidente a los inmigrantes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia.
El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, dijo que la decisión judicial demuestra que ni siquiera el presidente está por encima de la ley.
"La ley es algo poderoso. Tiene la capacidad de pedir cuentas a todo el mundo, y eso incluye al presidente de los Estados Unidos", dijo Ferguson, que había calificado el veto de Trump de "inconstitucional" e "ilegal" al interponer la demanda.

Ataque terrorista en el Museo del Louvre

El fiscal de París, François Molins, confirmó que el ataque a una patrulla militar cerca del Museo del Louvre, en el centro de París, fue un atentado terrorista.
El prefecto de la Policía de París, Michel Cadot, había comentado que los gritos del atacante permiten afirmar que, efectivamente, planeaba perpetrar un atentado terrorista.
El primer ministro galo, Bernard Cazeneuve, también confirmó que se trataba de un acto terrorista.

Un hombre de origen egipcio atacó este viernes por la mañana a una patrulla militar cerca del Louvre.
El individuo agredió con un machete a los agentes cuando le advirtieron que no podía entrar en un centro comercial cerca del museo con dos mochilas.
Un agente sufrió heridas leves mientras el propio asaltante resultó gravemente herido de bala en el estómago.

El ataque de este viernes en el centro de París se produjo exactamente dos años después de un atentado similar perpetrado en la ciudad de Niza.

Fallece Lorenzo Servitje, católico ejemplar.

Fallece Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo.
¿Cercano al padre Maciel Degollado?
Mmm. recomiendo aquella misiva que el envío a Miguel Angel Granados Chapa, abajo..
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su profundo pesar y agradeció a Dios por la “vida ejemplar de Don Lorenzo”, fundador del Grupo Bimbo..
Bimbo es considerado la panificadora más grande del mundo, cuenta con más de 100 marcas y elabora más de 10 mil productos. Está integrada por más de 130 mil trabajadores y tiene 171 plantas en 22 países y 3 continentes.
En un comunicado firmado por e Francisco Robles Ortega, y  Alfonso G. Miranda, Presidente y Secretario General de la CEM respectivamente, los prelados mexicanos se unen a “muchos grupos, movimientos, asociaciones religiosas, colegios, institutos y asociaciones laicales” para despedir a Servitje “quien fue llamado este día a la Casa del Padre”.
“En Don Lorenzo –señalan los obispos mexicanos– hemos podido conocer la belleza de una fe concreta, una mente actuante y un corazón pensante”.


Emma Coronel y 'El Chapo' se reencuentran en NY

Emma Coronel y 'El Chapo' se reencuentran en NY 
La ex reina de belleza acude a la corte de Brooklyn, donde cruzó miradas con el sinaloense, pero un juez le negó el permiso para visitarlo en la cárcel
REDACCIÓN | NACIÓN |LSR, 2017-02-03 14:31:00
Con Información de AP y Telemundo.
Emma Coronel, la ex reina de belleza de 27 años, acudió a la corte federal en Brooklyn para ver a su esposo, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"El Chapo", quien durante años fue el narcotraficante más buscado del mundo, cruzó miradas este viernes con su joven esposa en una corte estadounidense, pero un juez negó a Emma Coronel permiso para visitarlo en la cárcel.
Coronel es madre de las gemelas de "El Chapo". 
 Guzmán Loera entró a la corte vestido de traje carcelario azul marino de manga corta, y sin esposas, en donde se mostró tranquilo e inexpresivo.
 Emma y el sinaloense estuvieron en la audiencia unos 40 minutos. Un traductor estuvo sentado al lado de quien fuera el líder del cártel de Sinaloa.

Se rebelan republicanos por muro

Se rebelan republicanos por muro

REFORMA/Redacción
Cd. de México (03 febrero 2017).-
El plan del Presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México se enfrenta a otro muro: la resistencia dentro de su propio partido.
Según reporta CNN, un número creciente de republicanos en el Congreso se oponen al costo y la viabilidad de una propuesta que fue primordial para el magnate inmobiliario durante su campaña.
Entrevistas realizadas por el medio estadounidense con más de una docena de legisladores sugieren que Trump podría tener dificultades para obtener financiamiento para su plan aprobado por el Congreso.

Pánico y tiros en el museo del Louvre

03/02/2017
Clarin.com
París
Pánico y tiros en el museo del Louvre
Un militar le disparó a un hombre que lo intentó atacar con un cuchillo. Las autoridades confirmaron que se trató de "un ataque de inminente carácter terrorista". Fotogalería
Tres militares franceses de la operación Sentinelle abortaron “visiblemente un ataque de inminente carácter terrorista” esta mañana en el Carrousel del Museo del Louvre en París, según el primer ministro Bernard Cazeneuve. El funcionario está regresando a París desde el interior del país con urgencia, ante la convicción que están frente a otro acto terrorista frustrado en la capital francesa.

Un segundo individuo fue detenido a las 11 de la mañana por tres policías de civil a la salida del metro Louvre- Rivoli. No se sabe aún si está o no vinculado al ataque en el Louvre.

Estados Unidos ha revocado más de 60.000 visados

Un abogado del Gobierno de una corte de federal de Virginia aumentó la cifra hasta los 100.000 visados
Donald Trump: la antidiplomacia del telefonazo
EfeWashington
El Mundo...03/02/2017 20:56
Estados Unidos ha revocado más de 60.000 visados por el veto temporal de entrada al país impuesto por el presidente, Donald Trump, a siete países de mayoría musulmana, aunque un abogado del Gobierno de una corte de federal de Virginia aumentó la cifra hasta los 100.000 visados.
Este último número salió a la luz durante una audiencia en una demanda presentada por los abogados de dos hermanos yemeníes que llegaron al aeropuerto internacional de Dulles, a las afueras de Washington, el sábado pasado y fueron puestos en un vuelo de regreso a Etiopía a consecuencia de la orden ejecutiva del presidente, confirmó a Efe el abogado de ambos Simon Sandoval-Moshenberg.
Más tarde, el Departamento de Estado de Estados Unidos rebajó los datos y aseguró que son menos de 60.000 las visas de los extranjeros provenientes de siete países mayoritariamente musulmanes que han sido canceladas, después de la entrada en vigor del veto migratorio impuesto por el presidente, Donald Trump.

El juicio va para largo, y podría acabar en una condena a cadena perpetua.

Comparece 'El Chapo' por segunda vez
Agencias/Reforma
Nueva York, Estados Unidos (03 febrero 2017).-
El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán comparece este viernes por segunda vez ante un juez de Nueva York.
Es su segunda cita ante la corte federal que le imputó 17 cargos de narcotráfico, lavado de dinero, secuestro y homicidio.

Una caravana de policías trasladó a "El Chapo" desde el Metropolitan Correctional Center de Manhattan hasta la Corte del Distrito este, en el centro de Brooklyn, donde el pasado 20 de enero se declaró inocente de las acusaciones en su contra.
A la audiencia, celebrada en medio de un gran despliegue de seguridad, asistieron la esposa del narcotraficante, Emma Coronel, y su abogada en México, Silvia Delgado.

Los precios máximos de las gasolinas

A partir del 18 de febrero es otra historia...Hacienda tiene previsto, como ya había anunciado, hacer ajustes diarios a los precios máximos de la gasolina en las 90 regiones del País.
#
çSecretaría de Hacienda y Crédito Público Prensa
Comunicado No. 013 
Los precios máximos de las gasolinas y el diésel vigentes del 4 al 17 de febrero permanecerán sin cambios respecto a los del mes de enero
Los precios máximos de las gasolinas y el diésel que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de 2017 permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero para cada uno de los tres combustibles.
Con ello, el precio promedio a nivel nacional se mantendrá en $15.99 por litro para la gasolina Magna, $17.79 para la gasolina Premium y $17.05 para el diésel.
Consistente con lo anterior, los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo.
 Los niveles de los precios máximos para cada región pueden ser consultados en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre).
La determinación de los precios que se anuncian es consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles. 
Las medidas de austeridad ya anunciadas por el Gobierno de la República, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado.

Nombramientos en la SHCP..., destaca la del sinaloense Mario Zamora Gastelum

Nombramientos en la SHCP..., destaca la del sinaloense Mario Zamora Gastelum como director de  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario


El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Francisco Nicolás González Díaz como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, a Mario Zamora Gastelum como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero  y a Virgilio Andrade como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros 
Mario Zamora Gastélum..
Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (1998). En 2001 obtuvo el grado de Maestría en Desarrollo Económico Regional por la London School of Economics and Political Science, en Londres, Inglaterra.
Cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el sector público...
En 2003 ocupó la Gerencia Regional de Programas y Promoción en la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera Rural.
 En 2004 fungió como Agente Estatal en Sinaloa, cargo en el que fue responsable de la colocación de los productos de crédito al sector rural en dicho estado. 
En 2012 fungió como administrador central de Estudios Tributarios y Aduaneros en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y coordinador regional de la Financiera Nacional de Desarrollo en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
Fue diputado local por el IV Distrito electoral en la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa , donde presidió la Comisión de Hacienda Pública y Administración. y director general de Asesoría y Enlace de la Secretaria de Energía.
 Entre octubre de 2015 y enero de este año fue jefe de la unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.
En 2002, en el gobierno de de Juan S. Millán participó en la Secretaría de Administración y Finanzas como Director de Estudios Financieros y Deuda Pública.
Aspiró al cargo de gobernador en las internas, sin éxito, también intento ser alcalde y Diputado Federal....
Muy cercano al secretario Meade..

Pactan refuerzo contra violencia: "no estamos militarizando" Sinaloa, dice Gral. Cienfuegos

Pactan refuerzo contra el alza de violencia en Sinaloa
Admite Secretario de Gobernación que se dispararon los asesinatos en Sinaloa en los últimos meses..

La reunión se llevó a cabo este jueves 2 de febrero,  en el Centro Internacional de Convenciones de esa Ciudad; Osorio Chong, encabezó la reunión junto a él el gobernador, Quirino Ordaz Coppel
En la reunión participaron el Gral.  Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón; el Procurador , Raúl Cervantes; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.
También participaron los presidentes municipales de Culiacán, Jesús Antonio Valdés  y de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.

Por parte del estado de Sinaloa, estuvieran presentes el secretario de Gobierno, el de Seguridad Pública, el procurador de Justicia; el comandante de la Novena Zona Militar, Alejandro Vadillo Trueba; el comandante de la Cuarta Zona Naval, Francisco Ramón Tiburcio Camacho; el coordinador de la Policía Federal, José Ismael Domínguez Mendía; el delegado de la PGR, Jesús Gerardo Rodríguez Prado; el delegado del CISEN, José Antonio Hernández Muñoz, y el comandante de la Tercera Zona Militar, Juan Antonio Bernal Reyes.
Mensaje del obernador Quirino Ordaz Coppel: 

Tendrá Malverde santuario en Pachuca

Tendrá Malverde santuario en Pachuca
La capilla será instalada en la zona plateada, complejo residencial y comercial en el que se encuentran la Plaza Galerías
AXEL CHÁVEZ | ESTADOS | 2017-02-03 11:57:00
 HIDALGO (La Silla Rota).- Jesús Malverde, el “ángel de los pobres” o “santo de los narcos”, tendrá un recinto de culto en Pachuca, Hidalgo, donde se erigió una capilla en su honor en la zona plateada, complejo residencial y comercial en el que se encuentran la Plaza Galerías y el hotel Camino Real, propiedad del grupo empresarial de Jesús Martínez Patiño, dueño de los clubes de futbol León y Tuzos.
 A tres kilómetros de distancia del santuario de Malverde, cuya imagen luce en la fachada, se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, en la colonia El Tezontle, por la cual, en 2010, la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa AP/PGR/PACH/I-V/752/2010 por su posible construcción con recursos de procedencia ilícita, atribuida, por una plaza que agradecía su dádiva, a Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, exlíder de Los Zetas, nativo de este lugar.

Muere de infarto el activista sinaloense Ernesto Pérez Virgen

Muere de infarto el activista sinaloense Ernesto Pérez Virgen
Irene Sánchez, corresponsal de La Jornada, viernes, 03 feb 2017 10:56
Reunión de comuneros afectados por la construcción de la Presa Santa María, en el municipio de El Rosario, Sinaloa. Foto Irene Sánchez
Mazatlán, Sin. Falleció de un infarto al corazón esta madrugada Ernesto Pérez Virgen, activista social, asesor y defensor de movimientos sociales de presa Picachos, de los comuneros de la autopista Durango-Mazatlán, de la Presa Santamaría en el municipio de El Rosario y contra el gasolinazo.
Pérez Virgen, de 59 años, fue empleado del Servicio Social en Mazatlán de la UAS, en los últimos años fundó el Movimiento por la Justicia Agraria de Sinaloa, Durango y Nayarit, en la que encabezaba la lucha de comuneros, ejidatarios y campesinos afectados por las construcciones de las carreteras Tepic- Mazatlán, Mazatlán-Durango y Puente Baluarte y libramiento 3 en Mazatlán, contra la SCT, donde exigían indemnizaciones justas de sus terrenos.

Trump’s Mexican Shakedown

Cómo intimida Trump a México/Ioan Grillo, periodista radicado en México. Su libro más reciente es Caudillos del crimen. De la Guerra Fría a las narcoguerras.
The New York Times, 3 de febrero de 2017 

En la llamada Guerra contra las Drogas de México, muchas veces los hombres armados de los carteles han demostrado su poder con gran violencia para exigir dinero a gente inocente. Se trata de un delito deplorable que lacera a las comunidades y hace languidecer el crecimiento, además de provocar reacciones viscerales, pues se ha visto a poblados enteros levantarse y dejar acorralados a los extorsionadores. Ahora, México enfrenta la mayor intimidación, un ataque desde el norte del río Bravo: el presidente estadounidense exige el pago de 15 mil millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera.
No estamos haciendo una comparación humorística. La insistencia con que el presidente Donald Trump asevera que obligará a México a pagar se ajusta al concepto de extorsión: obtener mediante coerción dinero que no se le adeuda. Es un momento muy oscuro en la política exterior estadounidense cuyas consecuencias van más allá de su frontera sur, pues da al mundo el mensaje de que Estados Unidos ya no cree en el juego limpio ni en el principio de legalidad. Los funcionarios involucrados en esta intimidación deberían hacer un profundo examen de conciencia.
No es sino hasta ahora que analizamos esta política porque la mayoría de los periodistas encargados de la cobertura creíamos que solo era fanfarronería. El grito de “¿Quién va a pagar el muro?” era efectivo en los mítines de campaña, pero nadie pensó en tomar al pie de la letra las palabras de Trump, en especial sobre una propuesta tan absurda. Sin embargo, se hizo evidente que Trump está decidido a seguir adelante cuando publicó en su cuenta de Twitter: “Si México no quiere pagar el muro que tanto se necesita, entonces convendría cancelar la reunión que tenemos en puerta”. Pasó de ser retórica para sus partidarios a una amenaza directa a otro jefe de Estado.

Trump quiere derribar una barrera entre Iglesia y Estado

Trump quiere derribar una barrera entre Iglesia y Estado
El presidente promete acabar con la penalización de pronunciamientos políticos desde el púlpito
Nota de SILVIA AYUSO/
El Pais, Washington 2 FEB 2017 -
Donald Trump ha anunciado este jueves un nuevo desafío en su todavía corta pero ya agitada presidencia: acabar con uno de los pilares fundamentales que sustentan la estricta separación entre Iglesia y Estado en el país que dirige, la Enmienda Johnson.
“Voy a librarme y voy a destruir completamente la Enmienda Johnson y voy a permitir que los representantes de la fe hablen de manera libre y sin miedo a represalias. Lo voy a hacer, recordadlo”, dijo Trump este jueves durante el Desayuno Nacional de Oración en Washington.

“La unidad nacional es de los mexicanos, no con el Gobierno de EPN” Mancera

“La unidad nacional es de los mexicanos, no con el Gobierno de Peña Nieto”
El alcalde de la capital de México apuesta por un tono más agresivo en la negociación con Donald Trump
LUIS PRADOS y LUIS PABLO BEAUREGARD
El País, México 2 FEB 2017
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. FRANCISCO CAÑEDO

Miguel Ángel Mancera (Ciudad de México, 1966) asegura que la discusión de la primera Constitución de la ciudad sirve de ejemplo para la turbulenta época que vive el país. El jefe de Gobierno destaca el diálogo que imperó entre nueve fuerzas políticas para concluir el documento este martes, dentro del plazo establecido. El exfiscal del Distrito Federal llegó a gobernar la capital del país en 2012 respaldado por tres millones de votos de los 8.8 millones de habitantes de la urbe. Fue abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), pero se jacta de no estar afiliado a la organización que sufre una grave crisis por sus disputas internas. Su perfil lo hace uno de los candidatos más visibles de la izquierda rumbo a las presidenciales de 2018, una carrera por la que Mancera no oculta su interés. A pesar de presumir un talante negociador y moderado, el jefe de Gobierno pide “subir el tono” ante las amenazas de Donald Trump a México. Las agresiones del presidente de Estados Unidos han generado en su vecino del sur un movimiento de unidad nacional en los días recientes.

Las columnas políticas hoy, viernes 3 de febrero de 2017

Esta mañana murió de un ataque al corazón mi amigo sinaloense, Ernesto Perez Virgen, hombre de izquierda, profesor universitario en la UAS, dirigente social... Quedamos de beber mezcal y comer camarones en el Dunias, ¿y ahora?........
Todo tiene su tiempo 
¡Qué pena siente el alma!
Dice una nota de la corresponsal de La jornada en Sinaloa que fue "asesor y defensor de movimientos sociales de presa Picachos, de los comuneros de la autopista Durango-Mazatlán, de la Presa Santamaría en el municipio de El Rosario y contra el gasolinazo."
"Fue detenido en por lo menos tres ocasiones ..." por su rebeldía..

#
Las columnas políticas hoy, viernes 3 de febrero de 2017
Lenguas Viperinas/LSR

LUIS VIDEGARAY está planeando y organizando desde la Secretaría de Relaciones Exteriores una reunión interparlamentaria entre legisladores mexicanos y estadounidenses. En San Lázaro tienen entendido que el encuentro podría ser en México el 3 y 4 de junio. Aunque falta definir el lugar, todo indica que podría ser en San Miguel de Allende, Guanajuato, aunque habrá una delegación de legisladores mexicanos que viajarían a finales de mes a la Cámara estadounidense para “cerrar” y “ajustar” detalles de dicho cónclave.
ANDRÉS MANUEL López Obrador ha ido extendiendo sus redes internacionales y hay en Estados Unidos y en la frontera del lado mexicano grupos de simpatizantes que están organizando los mítines que el tabasqueño hará en el país vecino del norte. Uno de estos organizadores es el sonorense Alfonso Durazo, quien está metido en la organización del evento de Phoenix y en redes sociales ha ido informando de la “conferencia/mitin” que tendrá López Obrador el próximo 7 de marzo próximo, a las 5 de la tarde.
MIGUEL ÁNGEL Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, empezará todo un proyecto -casi personal- para convertir a la capital del país en una ciudad santuario y ver de qué forma se puedan ofrecer oportunidades de estudio, trabajo, vivienda y desarrollo a los mexicanos que están en Estados Unidos. Mancera viajó a Los Ángeles y se reunió con una decena de jóvenes mexicanos indocumentados que aseguraron tener miedo incluso de ir a pedir informes a la embajada o consulado de México allá pues creen que son observados. Muchos de los jóvenes, entre 21 y 26 años estudian y trabajan y no imaginan qué pasaría en sus vidas si son deportados. Nos aseguran que Mancera pues también aprovechó el viaje para ir poniendo en la mente de los mexicanos allá, el hecho de que quiere ser candidato presidencial.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...