Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 11, 2011

Un juego de alto riesgo

Un juego de alto riesgo/Yezid Sayigh, investigador asociado del Centro Carnegie para Oriente Medio en Beirut, ex negociador palestino y asesor sobre la reforma palestina LA VANGUARDIA, 10/10/11): El presidente palestino Mahmud Abas ha tenido su momento estelar en la historia de las Naciones Unidas. Según la opinión general, salió bien librado de su iniciativa y recuperó terreno perdido puesto que logró presentarse como un dirigente decidido. A juzgar por la recepción de que fue objeto a su llegada a la ciudad cisjordana de Ramala, capital de facto de la Autoridad Palestina, la dirección palestina partidaria de la paz tiene una fuerza y una unidad que no se veía en los últimos tiempos.

Hacia una Ley de Amparo, debate en el Senado, hoy

SESIÓN ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2011. -EL C. PRESIDENTE GONZÁLEZ MORFÍN:Bien, tenemos, ahora, la segunda lectura a un dictamen de las comisiones unidas de Gobernación; de Justicia; y de Estudios Legislativos, Segunda, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Amparo, y se reforman la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 constitucional, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Orgánica del Congreso General y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Debido a que el dictamen se encuentra publicado en la gaceta del Senado de este día, consulte la Secretaría a la Asamblea, en votación económica si se omite su lectura.

Frustran ataque terrorista en EU; lo vinculan a narco mexicano

Frustran ataque en EU; vinculan a narco mexicanoEl atentado incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, y otros ataques contra las embajadas de ese país y de Israel en Washington; implicados buscaron a un cártel mexicano para este atentado, pero contactaron a un informante secreto de la DEA que se hizo pasar por narcotraficante
COMPLOT.Autoridades de Estados Unidos agradecieron al gobierno de México su colaboración en el plan para frustrar los atentados (Foto: EFE )
| Martes 11 de octubre de 2011Redacción | El Universal13:20

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) frustraron un complot para cometer "un importante acto terrorista en Estados Unidos" vinculado a Irán, informaron hoy fuentes federales. El atentado incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, con una bomba y otros ataques posteriores con bomba contra las embajadas de Arabia Saudita y de Israel en Wa…

Piden juicio contra Calderón en la CPI

Piden juicio contra Calderón en la CPIUn grupo de personas iniciarán ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Holanda, un proceso para que el Presidente Calderón, su equipo de seguridad y narcotraficantes sean juzgados por la sistemática violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. La petición que será formalmente presentada en la sede de la Corte el próximo 25 de noviembre, y hasta hoy los iniciantes dicen contar con 20 mil adhesiones de mexicanos que han signado a favor por internet.

Posicionamiento de Carlos Navarrete sobre el desplegado

AMLO en Washington DC dijo ¡NO! "Sobre las coaliciones yo tengo una propuesta clara, yo creo que no debemos permitir, no podemos dejarnos engañar con coaliciones o disfraces que representen en el fondo lo mismo", aseguró López Obrador en respuesta a una pregunta formulada por un asistente al Woodrow Wilson Center. "Este régimen ya se pudrió, ya dio de sí, ya no se puede expresar nada nuevo. Entonces nosotros no podemos ir en alianza o coalición ni con el PRI, ni con el PAN. Nosotros estamos intentando abrir un camino del todo nuevo. Ya no a la simulación, ya no al engaño, ya no a más de lo mismo. Así con toda franqueza lo expresamos", expresó. Martes, 11 de Octubre de 2011 Entrevista al coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, en la Cámara Alta, respecto a la propuesta sobre los gobiernos de coalición.

¡Por fin! Aprueba Senado Ley de Amparo

Por unanimidad -89 votos- se aprobó en lo general la nueva Ley de Amparo; fueron reservados en lo particular 77 artículos, casi todos por el PRD y el panista Ricardo García Cervantes.  El Senador Jesús Murillo, autor de la ley, explicó que esta iniciativa tiene un enorme significado en la historia jurídica del país, pues pretende retomar la esencia que propició el nacimiento de una institución que fue ejemplo de México para el mundo. Mencionó que después de muchos meses de estudio, se incluyen en el dictamen cuestiones fundamentales. Nota de Claudia Guerrero de Reforma

Todavía no hay terna: Congreso

Cámara de Diputados, parte de la versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 11 de octubre de 2011 El diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (desde la curul): Presidente. El Presidente diputado Emilio Chuayffet Chemor: Señor diputado Cárdenas Gracia. El diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (desde la curul): Gracias, presidente. Pues pensábamos que esta semana iba a estar en la sesión del día de hoy, al menos la propuesta de la Junta de Coordinación Política para designar a los consejeros electorales. Es decir, consideramos, de mayor consenso para aprobar el nombramiento de los consejeros electorales, pero observamos que en el orden del día, señor presidente, no hay ninguna observación, ningún dato, que nos haga suponer que la Junta de Coordinación Política va a proponer los nuevos nombres para los consejeros electorales.