20 jul 2020

Los vídeos del CJNG /Fred Alvarez Palafox

Los vídeos del CJNG /Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
La Silla Rota, a 23 de julio de 2020
La tarde del viernes 17 de julio apareció de pronto  en las redes sociales un vídeo de  aproximadamente 140 segundos que muestran a poco menos de 80 hombres con potentes armas de fuego, trajes de combate, chalecos antibalas, cascos, lentes protectores y capuchas que no dejan ver sus rostros; trae incluso un emblema de los colores patrios, como si fuera miembros de nuestra fuerzas armadas; son. poco menos de 30 camionetas blindadas, y gritan que están  servicio de un poderoso cartel del narcotráfico; el Jalisco Nueva Generación CJNJ):
El video fue difundido con mucha oportunidad en redes sociales y en poco tiempo se.  viralizó. Dice el periodista Jorge Alejandro Medellín @JorgeMedellin95 que la Sedena reconoce  que los videos del #CJNG "lograron un marcado alcance mediático a nivel nacional (más de 13 millones de reproducciones) y en el plano internacional (3millones)”. 
No sólo se convirtió en tema del momento sino que acaparó muchas reacciones.
¿Una amenaza al gobierno de l 4T? 
¿una declaración de guerra? 
¿un mero acto de protagonismo?
¡Todo eso y mas!
Además, el gobierno de la República tardó en reaccionar..

La vacuna experimental de Oxford ofrece resultados

La vacuna experimental de Oxford ofrece resultados prometedores en un ensayo con mil personas
La inyección contra la covid, basada en un virus del chimpancé, genera una fuerte respuesta inmune
MANUEL ANSEDE
El Páis, 20 JUL 2020 - 12:50 CDT
Una de las vacunas experimentales contra la covid más avanzadas, la desarrollada por la Universidad de Oxford, ofrece resultados esperanzadores para poder frenar la peste del nuevo coronavirus. La inyección genera una fuerte respuesta inmune sin provocar efectos adversos graves, según los datos de su primer ensayo en humanos, publicados este lunes en la revista médica The Lancet. En las pruebas, que comenzaron en abril, han participado más de mil voluntarios sanos en el Reino Unido.
“Si todo va bien, en Brasil tendremos la vacuna para grupos prioritarios el primer trimestre de 2021”
La vacuna experimental está elaborada a partir de una versión debilitada de un adenovirus del resfriado común de los chimpancés. El virus está modificado genéticamente para impedir su multiplicación y añadir genes con las instrucciones para fabricar solamente las proteínas de la espícula del coronavirus, las protuberancias que le dan su característica forma de maza medieval y que además sirven de llave para entrar en las células humanas. Estas proteínas ajenas generadas por la vacuna entrenan al sistema inmune y, según muestran los nuevos resultados, provocan la creación de una doble barrera: anticuerpos neutralizantes, que bloquean las partículas extrañas, y linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco que destruye las células infectadas. Estas defensas se mantenían casi dos meses después del inicio del estudio.

El Gobierno defiende su estrategia de seguridad

El Gobierno defiende su estrategia de seguridad tras el nuevo desafío del Cartel Jalisco
Los videos de los sicarios del grupo criminal exhibiendo su capacidad de fuerza suponen un ataque a la fragilidad del Estado
ELENA REINA

El País,. México - 20 JUL 2020;
México atraviesa el momento más sangriento de su historia. Pero en la conferencia del presidente de este lunes, sobre la tendencia del crimen en el país, el Gobierno celebraba la reducción de un 0,8% los asesinatos en junio. En mayo, en plena pandemia, con los grandes núcleos urbanos confinados, se asesinaba a 97 personas al día. Un mes después, se ejecuta a 95 (2.851 en todo junio). Las cifras oficiales, pese al tono esperanzador de las autoridades, revelan que la tragedia continúa. Las imágenes de este fin de semana de un grupo de unos 80 sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación, vestidos con equipo militar, armamento de alto calibre y camionetas blindadas, amenazan la debilidad de un Estado que repite que “no está en guerra”. “Abrazos, no balazos”, señala como un mantra el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Los vídeos del CJNG analizados por Sedena

Es lo que nos heredaron, dice AMLO de video de CJNG
El C. Presidente dijo que el Cártel de Jalisco Nueva Generación es una herencia que le dejaron a su Gobierno.
(...) Pero ayer veía yo un twitter -sería bueno que lo pusieras, a ver si lo encuentras- de Joaquín López-Dóriga, haciendo la apología de una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia, de un acto de propaganda. Pero van a ver lo que dice Joaquín, y ofrezco disculpas por anticipado y lo respeto, no es nada personal, pero imagínense estas cosas. Nunca se había difundido tanto un video así, hasta los intelectuales orgánicos y no orgánicos difundieron, fue una gran noticia.
A ver si lo encuentras, donde habla de que yo sólo los acuso con sus mamás y que abrazos. Fíjense las mentalidades. Aún con ese enfoque, pues yo sigo sosteniendo lo mismo, yo sigo llamando a todos a portarnos bien, a que sean abrazos, no balazos.....
"Pero esto lo que era lo que quería comentar. ‘Si esto no es un ejército -fíjense- si esto no es un ejército…’ A ver, con rigor profesional.
Alfonso Durazo: Son 80 personas.
Presidente López Obrador: Son 80. ¿Un ejército?

Las leales fuerzas armadas....y las aduanas

Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 20 de julio del 2020
INTERLOCUTOR: Y una última, si me permite, señor presidente. La semana pasada en su gira por Colima se daba a conocer que las Fuerzas Armadas retomaban el control de las aduanas.
(...) 
¿Se planea en alguna medida, así como en el caso de aduanas, que en algún caso de hospitales como del Seguro Social, las Fuerzas Armadas puedan tomar el control en algunos hospitales, en específico donde haya mayor cuestión de falta de atención hacia la población, señor?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, miren, yo he contado con un decidido respaldo de las Fuerzas Armadas. Sin regateos, han apoyado las decisiones que se están tomando para transformar al país. Son dos pilares del Estado mexicano que nos ayudan en el proceso de transformación, tanto la Secretaría de Marina como la secretaría de la Defensa, aquí están los dos secretarios. Me han respaldado, me han apoyado sin titubeos, con lealtad.

¿Cómo ve el proceso de elección de los consejeros del INE?

Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 20 de julio del 2020
INTERLOCUTORA: Mi segunda pregunta, presidente, es ¿cómo ve el proceso de elección de los consejeros del INE?
PRESIDENTE: Pues ya decidieron en el Congreso -esa es mi información- creo que cuatro quintetas. De esos 20 candidatos propuestos, se van a elegir cuatro, entiendo que dos mujeres y dos hombres.
Deseo que sean mujeres y hombres íntegros, honestos, con vocación democrática, ya no lo que venía sucediendo, que se repartían los partidos los cargos, tres para un partido, tres para otro, uno para un partido minoritario. El caso es que hacían sus enjuagues y al final era una representación partidista y ya conocemos los resultados.
Los consejeros no actuaban para evitar fraudes, los permitían, lo menos que se puede decir es que se hacían de la vista gorda, no se garantizaba el voto libre, independiente, no había elecciones limpias y libres, se usaba el dinero del presupuesto para comprar votos, se traficaba con la pobreza de la gente, se falsificaban actas, se rellenaban urnas, todo eso que sucedía, que añoran los intelectuales orgánicos, les produce nostalgia ese estado de cosas.
Entonces, deseo que se elija bien, que sea gente recta, verdaderos demócratas, mujeres y hombres íntegros para que se garantice la voluntad de los ciudadanos, que se destierre por completo el fraude electoral y que se establezca una auténtica democracia.
INTERLOCUTORA: Hay una división entre los diputados, sobre todo diputados del PT y algunos de Morena, que están pidiendo que la Jucopo rechace las quintetas presentadas. ¿Usted estaría de acuerdo con esta propuesta?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No me corresponde intervenir en este caso, eso es un asunto de los legisladores.

¿Qué responde el C. Presidente a Trump?

Nada...
No somos vecinos distantes dijo
Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 20 de julio del 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien, pues vamos.
PREGUNTA: Buenos días, presidente.
Yo quería, primero que nada, preguntarle acerca de los dichos del presidente Donald Trump ayer en Estados Unidos, que dijo que hay que voltear a ver a México porque está peor en cuanto a la situación del coronavirus que Estados Unidos. ¿Qué opina sobre estos dichos?
PRESIDENTE: Bueno, que respeto el punto de vista del presidente Trump, desde luego no lo comparto. Pero no voy a confrontarme con él, no me voy a enganchar, como se dice coloquialmente. Acabamos de hacer una visita a EU, son muy buenas las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y en el de Gobierno de México, no somos vecinos distantes.
Hay que tomar en consideración que en Estados Unidos están por iniciar formalmente las elecciones, es una temporada especia. En cualquier país del mundo, cuando hay elecciones, hay más declaraciones, más propaganda, más debate, pero nosotros no nos metemos en eso.
Estamos enfrentando bien en lo que cabe porque se trata de una pandemia terrible, que está causando la perdida de muchas vidas, pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde, estamos actuando con responsabilidad para salvar vidas y, repito, a pesar de los pesares, considero que vamos bien.

Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 20 de julio del 2020

Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 20 de julio del 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Hoy lunes, que iniciamos la semana, coincide con el término, el plazo que tenemos de informar sobre seguridad pública, como se hace cada mes. Hoy, 20 de julio -tengo que andar con cuidado, porque me pusieron junio- 20 de julio vamos a presentar el informe mensual sobre seguridad. Va a comenzar Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública; luego el general Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa; posteriormente el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; el general de brigada comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio.
Posteriormente, como siempre lo hacemos los lunes, Ricardo Sheffield va a informar sobre el Quién es Quién en los precios de los combustibles y los videos de construcción de la refinería y del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’.
Entones, comenzamos con Alfonso Durazo.
ALFONSO DURAZO MONTAÑO, SECRETARIO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA: Gracias, presidente, gracias.

Lozoya: confusión y desaseo

Lozoya: confusión y desaseo
RAZONES/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Excelsior, 20 de julio de 2020
Emilio Lozoya sigue internado en un hospital privado en el sur de la Ciudad de México sin comparecer ante el Ministerio Público en su primera audiencia en México. La confusión y el desaseo con que fue procesada su llegada en las primeras horas del viernes pasado no solo ejemplifica el desorden que priva en muchas ocasiones entre las autoridades federales, sino también la poca claridad sobre cómo se asumiría el propio proceso de Lozoya.

El viernes Lozoya llegó cerca de la una de la mañana, estuvo en lo que era el hangar presidencial cerca de tres horas donde se le hicieron, según se informó después, estudios médicos que descubrieron una anemia y un deterioro general de su salud que las autoridades españolas, que lo habían entregado 13 horas antes en Madrid, negaron.
Pero con la salida comenzó el show: una interminable hilera de camionetas, patrullas, motos, medios de comunicación en un largo recorrido hasta el reclusorio norte donde supuestamente quedaría detenido y daría su primera declaración ministerial. Incluso durante diez minutos, una camioneta es rodeada por fotógrafos que creían ver en un hombre con gorra negra y cubrebocas a Lozoya. Lo cierto es que si se hubiera considerado que ese hombre estaba continuamente revisando un celular se podría haber concluido que no era el presunto detenido.

El ejército de 'El Mencho’/Raymundo Riva Palacio

El ejército de 'El Mencho’/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 20 de julio de 2020
@rivapa
En coincidencia con la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por los territorios controlados y con presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización criminal envió un mensaje al Estado mexicano mediante un video, masivamente circulado el viernes, donde aparecen decenas de presuntos miembros del grupo, con fusiles de alto calibre y 19 vehículos blindados, en cuyas portezuelas lucía el sello de 'Fuerzas Especiales'. A primera vista, este ejército de Nemesio Oseguera, El Mencho, su fundador y líder formal, impresiona. Visto más en detalle, es menos poderoso de lo que aparenta.

Sobre el vídeo del CGNJ

@fredalvarez
Escucho y veo el C Presidente en la mañanera criticando un tuit de @lopezdoriga con respecto al video propagandístico del #CJNG..; no le preocupa y dice que no declarará  la guerra; ; es decir no los va combatir? Reitera su política de  “ abrazos no balazos” O sea...,
Es lo que nos heredaron, dice AMLO de video de CJNG
El C. Presidente dijo que el Cártel de Jalisco Nueva Generación es una herencia que le dejaron a su Gobierno.
Cuestionado sobre el video en el que se ven a varios sujetos armados con armas largas y varios vehículos con la leyenda CJNG (Cártel de Jalisco Nueva Generación), el Mandatario federal dijo que no declararán la guerra sino que combatirán a los criminales con inteligencia.
"Son grupos de la delincuencia que existen en el País que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, que imperó la corrupción y que hubo impunidad, entonces es lo que nos heredaron", afirmó el Presidente.

Las columnas políticas, hoy lunes 20 de julio de 2020

@fredalvarez
Escucho y veo el C Presidente en la mañanera criticando un tuit de @lopezdoriga con respecto al video propagandístico del #CJNG..; no le preocupa y dice que no declarará  la guerra; ; es decir no los va combatir? Reitera su política de  “ abrazos no balazos” O sea...,
#
Es lo que nos heredaron, dice AMLO de video de CJNG
El C. Presidente dijo que el Cártel de Jalisco Nueva Generación es una herencia que le dejaron a su Gobierno.
Cuestionado sobre el video en el que se ven a varios sujetos armados con armas largas y varios vehículos con la leyenda CJNG (Cártel de Jalisco Nueva Generación), el Mandatario federal dijo que no declararán la guerra sino que combatirán a los criminales con inteligencia.
"Son grupos de la delincuencia que existen en el País que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, que imperó la corrupción y que hubo impunidad, entonces es lo que nos heredaron", afirmó el Presidente.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...