6 may 2019

Prevé FGR judicializar caso Odebrecht en 60 días

Prevé FGR judicializar caso Odebrecht en 60 días
Gertz Manero ofreció conferencia de prensa después de tres meses de no dar declaraciones a los medios.... Foto: Tomás Martínez
Nota de Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (06 mayo 2019).- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que llevará ante los tribunales el caso Odebrecht en un máximo de 60 días, y señaló que podría ser judicializado por el delito de delincuencia organizada, el cual impide la libertad provisional a los procesados...
En conferencia de prensa después de tres meses de no dar declaraciones a los medios, Gertz Manero se refirió al caso de Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y principal implicado en el caso, como una "maquinación delictiva".

Ataque terrorista en Sri Lanka/ Las razones de la barbarie...

Ataque terrorista en Sri Lanka, atentado contra la humanidad/ Fred Alvarez Palafox
Las razones de la barbarie...
@fredalvarez
Revista Código Topo de Excelsior, 6 de mayo de 2019..
¿Por qué?

Es evidente que se trató de una operación compleja y coordinada, y con apoyo internacional...
A las 8:45 horas del domingo 21 de abril, Sri Lanka, país del Indigo, sufrió un ataque terrorista en tres iglesias -dos católicas y una evangélica- y cuatro hoteles de cinco estrellas de la capital, Colombo, y de otros lugares del país; los hechos fueron realizados por un grupo de terroristas apoyados por el Estado Islámico de Irak y Siria (Isis , por sus signas en inglés).
La gran mayoría de las víctimas eran esrilanqueses, incluidos decenas de cristianos humildes que se encontraban orando en templos cristianos; entre los muertos hubo niños, adolescentes y hasta un bebé de 18 meses. Varios son extranjeros, entre ellos ciudadanos británicos, estadounidenses, hindúes, australianos, chinos, españoles, turcos y portugueses.
Anders Holch Povlsen, uno de los hombres más ricos de Dinamarca perdió a tres de sus cuatro hijos que se hospedaban en el hotel Shangri-La de Colombo. 

¡Un año de censura, difamación y calumnias de Obrador!

¡Un año de censura, difamación y calumnias de Obrador!
ITINERARIO POLÍTICO/RICARDO ALEMÁN
El Debate,  
Hace justo un año, por instrucciones del entonces candidato presidencial de Morena, López Obrador, uno de sus principales aplaudidores, Julio Hernández, detonó la más feroz campaña de censura, difamación y calumnias que se recuerde contra un periodista mexicano.
Ese periodista, curiosamente, no solo es uno de los más críticos de Obrador, sino que por más de 30 años ha firmado la presente columna.
En realidad, la persecución no fue una sorpresa para mí. Semanas antes, otro periodista vinculado con Morena y directamente con Obrador, me había advertido sobre una persecución en marcha, contra Ricardo Alemán.
“¡Te van a partir la ma***… cuídate; tienen todo listo!”, me dijo. Explicó que “la persecución” en mi contra había iniciado “porque Andrés está muy encabronado con lo que escribes… te recomiendo que le bajes”, sugirió.

Épicos y apocalípticos/Jesús Silva-Herzog Márquez

“... México está a punto de convertirse en un paraíso de fraternidad o de volverse Mexizuela...
Épicos y apocalípticos/Jesús Silva-Herzog Márquez
Reforma 06 May. 2019
La primera víctima del actual gobierno ha sido el sentido de proporción. Parece imposible medir, en su correcta dimensión, lo que acontece. Cada decisión, cada iniciativa, cada palabra, cada gesto se dispara de inmediato para adquirir proporciones absurdas. Épicos contra apocalípticos. Ese es el espectáculo que contemplamos. Por una parte, el cuento de un heroísmo que está dando vida a una nueva república. Por la otra, el lamento de quienes advierten el aniquilamiento de toda respetabilidad. Difícil aquilatar acciones y discursos. Hasta el silencio adquiere en esta hora dimensiones grandiosas. Si el Presidente se tarda unos minutos en escribir un tuit se confirma que su verdadero deseo es dirigirnos al barranco. Si calla ante las provocaciones de Trump es muestra de su altura como estadista responsable. Hasta lo no dicho se sale de proporción.

Las columnas políticas, a 6 de mayo de 2019...

El Presidente López Obrador expresó su respeto a la manifestación que se realizó ayer en varias ciudades del País en rechazo a su gestión.....
"Creo que tienen todo su derecho de manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación. Hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá y se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del Gobierno", expresó el C. Presidente en conferencia.
Recordó que él, como Oposición, hizo cientos de marchas y le costó mucho llegar a la Presidencia, por lo que está determinado a seguir con la Cuarta Transformación del País.
"Nosotros hicimos cientos, miles de marchas de protesta, nos costó quitar del Gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo a nuestro País", dijo. 
"Como se comprenderá, no llegamos para ser floreros, y tampoco aspiramos a ser monedita de oro. Nos costó mucho, muchas fatigas, golpes, sufrimiento, para llegar. Como nos costó tanto y padecimos de represión, sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, por eso celebro que exista esta oposición y que se manifiesten, los respeto mucho".#
"De la protesta de ayer no es desdeñable la racionalidad de algunos reclamos: la decisión de retirar el apoyo económico a las estancias infantiles, la cancelación del aeropuerto en Texcoco y el arranque sin proyecto de los remiendos en Santa Lucía, el desempleo en que ha quedado alrededor de medio millón de personas, la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la imposición de una reforma laboral en beneficio del magisterio bravucón y peor calificado....Pero ¡chin!: jubiloso, el exsenador Javier Lozano subió al ciberespacio una foto de la colosal marcha contra la inseguridad del 2004. La legitimidad de cualquier manifestación pública y libre la ensucia siempre la política....” Carlos Marín e Milenio..
#
El Papa visita el Centro de Refugiados de Vrazhdebna
La primera actividad del Papa este lunes 6 de mayo en Bulgaria fue una visita al campo de refugiados "Vrazhdebna", situado a 8,2 km de Sofía, que acoge a refugiados de Siria e Irak:  "su viaje no siempre es hermoso... Y luego está el dolor de dejar su patria y tratar de entrar en otra patria.... Siempre hay esperanza.... Hoy, el mundo de los migrantes y refugiados es un poco como una cruz, una cruz de la humanidad, y la cruz es tanta gente que sufre.... Les doy las gracias por su buena voluntad, y les deseo lo mejor a ustedes y a sus conciudadanos que han dejado en su patria. Que Dios los bendiga y oren por mí”, dijo Bergoglio..
#
Arrasa auditorías fuego en Conagua
La Comisión Nacional del Agua perdió la documentación de 101 auditorías que tenía en curso cuando ocurrió el incendio en su edificio sede, el pasado 23 de marzo. 

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...