24 feb 2024

Las columnas políticas hoy, sábado 24 de febrero de 2024

Hoy Sinaloa esta de fiesta en la feria del libro de la UNAM en el Palacio de Minería...

Ernestina Yepiz conoce a fondo la obra de la poeta sinaloense Norma Bazúa Fitx (1928-2011); al igual que la conoce su hija Marivilia.

Y la noticia es que hablara de ella hoy, a cita es a las 17 horas de este sábado en el Pablellón Sinaloa.

Antes de Yepiz,  en la Capilla del Palacio de Minería, se presentará el libro "Quince colores para López Sáenz", recientemente difunto; ahí estará María Aurora Armienta y Élmer Mendoza, ambos miembros de El Colegio de Sinaloa.

También habrá un conversatorio sobre el gran dramaturgo  Óscar Liera, fundador del teatro de la UAS:  el Tatuas; también hará lecturas del poeta mochitense Mario Bojórquez.

YouTube 'baja' conferencia mañanera en la que AMLO leyó número de periodista del NYT

YouTube 'baja' conferencia mañanera en la que AMLO leyó número de periodista del NYT

El video fue resubido en la plataforma minutos después de ser 'bajado', pero sin la parte en la que leyó el número de la corresponsal.

Milenio Digital, / 24.02.2024 17:35:00


YouTube eliminó y volvió a subir a su plataforma la conferencia mañanera donde el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió el número de teléfono de la corresponsal del medio estadunidense New York Times.

El gobernador Ruben Rocha, pasó del apapacho a los abucheos.

Ayer viernes 23 de3 febrero por la tarde López Obrador estuvo en el sur de Sinaloa...., fue a inaugurar una acueducto en Concordia, y como era de esperarse  hubo discurso, abrazos , porras, etcétera...

Sinaloa está en la feria del Libro de la UNAM

Por encima de la ley, mi autoridad.- AMLO

Por encima de la ley, mi autoridad.- AMLO

Nota de Claudia Guerrero y Antonio Baranda

REFORMA, (24 febrero 2024);

Cuestionado sobre si cometió un error al divulgar el jueves en su conferencia mañanera el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, de The New York Times, el Mandatario rechazó haberse equivocado y violar la ley de privacidad de datos.

"No, por encima de esa ley está la autoridad moral, la autoridad política", respondió.

Kitroeff publicó en el Times un reportaje donde dio cuenta de que el Gobierno de Estados Unidos indagó posibles vínculos de aliados de AMLO con cárteles de la droga, después de que asumió el cargo en diciembre de 2018.

Imagen del c. Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ayer.

Imagen del c. Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ayer...Le fue muy mal; los gritos de fuera y traidor de jovenes universitarios  no se hicieron esperar; 

Me dicen qu AMLO le obligó a bajar el vidrio de la camioneta y a dar la cara..

Muy mala cara, por cierto, y ahí le gritaron feo, afuera del Hotel Cid en lazona Dorada de Mazatlán.

Antes de esa escena, en la inauguración de acueducto; Rubén le pidió a AMLO que x favor no se vaya...

Increíble!

'Me hacen lo que el viento a Juárez': AMLO.

'Me hacen lo que el viento a Juárez': AMLO.

CRÓNICA: DE REGRESO A SINALOA. Durante la inauguración de una obra hidráulica, el Presidente López Obrador mantuvo su crítica a la prensa extranjera y señaló al 'hampa del periodismo'

Benito Jiménez, reportero

Reforma, 24 de febrero 

CONCORDIA.- Tras el reportaje de The New York Times, que revela que el Gobierno de Estados Unidos indagó posibles vínculos de operadores de Andrés Manuel López Obrador con cárteles de la droga, el Presidente mexicano afirmó ayer que le van a seguir haciendo "lo que el viento a Juárez".

Desde Sinaloa, al inaugurar un acueducto, el Mandatario presumió que siempre se ha conducido en "línea recta", y reiteró que lo que más estima importante en su vida es la honestidad.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...