Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 15, 2010

Despedida de Gómez Mont

Mensaje a medios de comunicación del Licenciado Fernando Gómez Mont Urueta. México, D. F., a 14 de julio de 2010 | Discurso Señor don Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Señoras y señores: Hoy termina mi encargo como Secretario de Gobernación, una encomienda con la que me honró el Presidente de la República, don Felipe Calderón Hinojosa, y que desempeñé con compromiso, convicción y lealtad. Termino un ciclo como servidor público, como parte de un Gobierno que ha decidido enfrentar con firmeza y valentía los retos que se le han presentado. Ha sido un privilegio ser parte de este proyecto y de esta responsabilidad.

Blake Mora

Palabras del licenciado José Francisco Blake Mora durante la ceremonia de su nombramiento como Secretario de Gobernación Los Pinos, a 14 de julio de 2010 | Discurso Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Le agradezco la confianza que me brinda al designarme como Secretario de Gobernación. Asumo esta alta responsabilidad con el compromiso de poner mi mayor dedicación, esfuerzo, capacidad y pasión en el desempeño de las funciones que hoy me ha conferido. En el desempeño de esta tarea, puede tener la certeza de que contará con un servidor público totalmente leal a México y a su proyecto, señor Presidente. Reitero mi compromiso con la plena vigencia del Estado de Derecho en nuestro país y con los valores de la democracia, que hacen que el mosaico de expresiones y aspiraciones sociales, culturales y políticas de todo México converjan en un objetivo común para conducir a la Nación por la brecha del progreso y del desarrollo. Trabajaré para que el imperio …

La crisis de los cuarenta años

La crisis de los cuarenta BORJA VILASECA Publicado en El País, 11/07/2010 No importa lo que hayamos conseguido. Si no somos de verdad felices con nuestra existencia, llega un día en que necesitamos responder tres grandes preguntas: ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos? y ¿hacia dónde vamos? Aunque pueda parecer lo mismo, hay una enorme diferencia entre existir y estar vivo. Muchas personas han tenido que estar a punto de morir para comprenderlo. Y no se trata solamente de una muerte física, sino también psicológica. Es decir, de levantarse un día por la mañana y notar un incómodo malestar en el estómago. De pararse unos minutos al mediodía y experimentar una falta absoluta de sentido. Y de detenerse un momento al anochecer y sentir un profundo vacío en el corazón. Formamos parte de una sociedad deshumanizada que nos ha deshumanizado. Muchos de nosotros estamos tan desconectados que funcionamos con el piloto automático, yendo de un lado para el otro por pura inercia. Y al carecer de una brú…

¿A quién pretenden engañar?

Columna Itinerario Político | Ricardo Alemán El Universal, Jueves 15 de julio de 2010; Algo grave, si no es que muy grave, ocurre en la casa presidencial. Y es que el huésped principal parece no querer ver que a estas alturas pocos creen los culebrones del antes, durante y después de mudanzas del gabinete como la operada en horas recientes. ¿A quién intentan engañar?, con un relevo como el de Fernando Gómez Mont, al que vapulean durante una semana y luego obligan a renunciar. Al que exponen al más humillante escarnio público y, sin el menor tacto político, despiden con elogios. Y además lo mandan a su despacho a litigar, en alusión a que nada le depara 2012. ¿A quién engañan?, cuando sacan de la chistera a José Francisco Blake —perfecto desconocido, cuyo mérito es ser amigo de Calderón y a quien no dejaban entrar a Los Pinos ni los “chicos” del Estado Mayor—, para llevarlo a Gobernación, como si la gobernabilidad fuera una responsabilidad de segunda. ¿A quién engañan?, cuando la casa p…