Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 12, 2010

El gobierno y su partido

El gobierno y su partido, atrapados en su doble moral Álvaro Delgado Revista Proceso # 1740, 7 de marzo de 2009; Herido como pocas veces en sus 70 años de historia, en el Talón de Aquiles de su pretendida moralidad política y confesional, el PAN asiste al desmoronamiento de su credibilidad, y aun al de su viabilidad como partido. Paradójicamente, la estocada no viene de fuera, sino de su propia entraña. Se trata de la mentira. La mentira como expresión del miedo, la mentira como arma política. Al vergonzante pacto con el PRI, puesto al desnudo desde hace varios días pero confirmado apenas la semana pasada, el PAN suma un nuevo embuste. Fernando Gómez Mont renunció a un partido del cual no era militante… Fue inscrito en el padrón panista de manera irregular y se le inventó una trayectoria en su expediente para justificar hacerlo consejero nacional. En la letra “G” del Registro Nacional de Miembros (RNM) del Partido Acción Nacional (PAN), que es el padrón de militantes que por ley debe regi…

El hermano del Papa

Toca la pederastia al hermano del Papa
Cynthia Rodríguez y Rodrigo Vera
Publicado en la revista nexicana Proces, # 1740, 7 de marzo de 2010; ROMA.- El escándalo por abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos contra menores de edad alcanzó a Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI. Entre 1964 y 1994, Georg Ratzinger fue director musical de la Escuela del Coro de la Catedral de Ratisbona, al sur de Alemania, donde dos sacerdotes fueron condenados por pederastia... y puede haber más casos. Uno de esos prelados llegó a prisión en 1971, cuando Georg Ratzinger –hermano del Papa Benedicto XVI– ocupaba ese cargo. El caso del otro cura, un profesor de religión, data de 1958. Fue Gerhard Ludwig Müller, obispo de esa ciudad germana, quien admitió esos hechos en una carta que escribió y publicó en internet el viernes 5 dirigida a los padres de los niños que sufrieron abuso por parte de los religiosos. Müller prometió aclarar los hechos. “Me enteré de los casos de abusos sexuales ocurrid…

Hacia el informe final sobre los abusos de Maciel

Impune hasta la eternidad Rodrigo Vera Revista Proceso # 1740, 7 de marzo de 2009; Medio siglo después de una primera investigación, el Vaticano entrevista a siete víctimas del pederasta Marcial Maciel. A la reunión privada, el cardenal Norberto Rivera “envío a un espía”, lo que desvanece aún más la esperanza de justicia, ya reducida porque Ratzinger –como en su momento lo hizo Juan Pablo II– encubrió al fundador de la Legión de Cristo antes de convertirse en Papa. Las personas abusadas sexualmente en las décadas de los cuarenta y los cincuenta demandan hoy que la orden “debe reestructurarse o extinguirse”. “Yo estoy aquí para recoger sus testimonios, pero solamente en calidad de oidor”, les advirtió el obispo Ricardo Watty a las siete personas que fueron abusadas sexualmente por el padre Marcial Maciel, y que había congregado frente a él. Las víctimas de Maciel se endurecieron y le externaron a Watty su escepticismo sobre las pesquisas que realiza por órdenes del Papa Benedicto XVI. Para …

No hay necesidad de polígrafo

Nadie me ha acusado de mentiroso: Gómez Mont
Nota de Miguel Ángel Sosa y Gerardo Mejía
El Universal, 12 de marzo de 2010
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que no se someterá a la prueba del polígrafo, pues nadie lo ha acusado de mentiroso.
El funcionario federal dijo que es necesario construir acuerdos en torno a la reforma política, evitando las descalificaciones que ayer marcaron el debate en San Lázaro.
Aceptó que los acuerdos son para construir gobernabilidad, y que ésta engloba muchos procesos.
En breve entrevista con EL UNIVERSAL, Gómez Mont negó la posibilidad de ser evaluado por un detector de mentiras, en contraste a la disposición expresada por los dirigentes nacionales del PAN, César Nava, y del PRI, Beatriz Paredes.
El miércoles pasado, durante la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ambos presidentes nacionales partidistas se dijeron dispuestos a someterse a la prueba del polígrafo, para dejar en claro quién miente en torno al acuerdo para evi…

Juicios orales con apoyo de "Mérida"

Ofrece EU cursos sobre juicios orales Nota de Claudia Guerrero Reforma, 12 marzo 2010.- En el marco de la Iniciativa Mérida, el Gobierno de Estados Unidos ofrece capacitación a México en materia de juicios orales. Así lo revela el documento entregado por la embajada norteamericana al Senado de la República, en el que se detalla que hasta este mes se han impartido cursos a un total de 87 funcionarios. "La Iniciativa Mérida está financiando la capacitación y el intercambio de expertos para asistir a México en su reforma. "En el entrenamiento de juicios orales se han impartido cursos especializados en técnicas de promoción de causas judiciales en las 32 entidades de México, para entrenar a varios cientos de jueces y fiscales federales y estatales en la conducción de juicios orales", se indica en el texto, en el apartado de Administración de Justicia. Adicionalmente, el Gobierno norteamericano ha entrenado a elementos policiacos, para enseñar a oficiales e investigadores cómo tes…

Posicionamiento de Gómez Mont

Conferencia de prensa que ofreció el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, 5 de marzo de 2010 | SECRETARIO FERNANDO GÓMEZ MONT: Muy buenas noches, señoras y señores. Como ustedes saben, la Secretaría de Gobernación -y yo, como su titular- siempre hemos sido un espacio abierto para que los diversos actores políticos puedan encontrar ocasión de encuentro y de coincidencia. Como espacio, es un espacio discreto y en mi calidad de Secretario siempre he defendido esa discreción de manera absoluta, aún cuando la no develación de la información pueda generar un desgaste sobre mi persona. La función de la Secretaría está por encima de los intereses o inclusive de la reputación de su titular. Sin embargo, toda vez que se ha develado información ocurrida en dichos espacios de la Secretaría de Gobernación, les hago los siguientes comentarios: Con relación al acuerdo entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional sobre el tema de las alianzas electorales, les …