13 nov 2020

AMLO se lanza contra el gober de Jalisco y el líder histórico de la U de G: Padilla

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara respondió a través de un comunicado a las acusaciones que el presidente López Obrador hizo durante su conferencia matutina acerca de que las últimas ediciones de la feria estaban en contra de su administración.    

Mañanera de hoy, viernes 13 de noviembre

PREGUNTA: Gracias. Buenos días, señor presidente. JuncalSolano, del canal de noticias El Charro Político.


Retomando el tema del presupuesto, con el tema del Presupuesto de Egresos 2021, como es bien sabido, bueno, gobernadores de la Alianza Federalista lo han venido utilizando.

Tal es el caso del gobernador Enrique Alfaro, quien desde el día 1 argumentó y difundió en Jalisco que la federación le quería arrebatar más del cuatro por ciento del presupuesto.

Absolutamente todos en México entendimos que este fue un tema político, pues inclusive el secretario de Hacienda explicó que esto está en la Constitución puesto en una fórmula y no se reparte o se distribuye por capricho y que, en todo caso, se necesita una reforma constitucional y no le corresponde al Ejecutivo.

Juan Villoro y AMLO...

"Creo que no hay una política de censura": Juan Villoro

El narrador afirma que al Presidente no le disgusta la crítica porque no la oye, y que está más enfocado en un gobierno personalista que en uno autoritario. Sobre la libertad de expresión dice que no ve una persecución contra periodistas


Yanet Aguilar Sosa  / El Universal, 13/11/2020;

Juan Villoro, el cronista, narrador, dramaturgo y traductor asegura que en México vivimos una libertad de expresión pero que es necesario luchar por ella cada día porque todas las libertades son relativas, “debemos tratar de conquistar mayores márgenes para la libertad de expresión. Yo crecí en un país donde era muy difícil que hubiera plena libertad de expresión”.

El autor de la novela “El testigo” y de crónicas como “La alfombra roja”, un retrato del narcotráfico en México con el que obtuvo el XVII Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España, dice que pocas veces un presidente ha sido tan criticado en tantos medios como lo es Andrés Manuel López Obrador, “sin duda ha sido de los presidentes más criticados y eso también tenemos que aquilatarlo”, y también habla sobre cómo afronta las críticas el Presidente.  

Lozoya acusa a EPN y a Videgaray de usar sobornos para golpear a AMLO

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de noviembre de 2020

PREGUNTA: Presidente, buenos días, presidente. Pedro Villa, del periódico El Universal.

Hoy se da a conocer en El Universal que el pasado 8 de octubre, al ampliar su denuncia en la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray de utilizar los sobornos de Odebrecht en la campaña de 2012 para pagar estrategias para golpear a usted y a otros candidatos de oposición.

¿Cuál es su opinión de esto?, ¿usted conocía de estos pagos para golpear su candidatura en la elección pasada?

Mañanera del viernes 13 de noviembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de noviembre de 2020

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Se nos hizo tarde porque hoy es un muy especial. Es que tardamos en la reunión de seguridad porque tratamos muchos temas llegamos un poco tarde ahora.

Pero no hay ninguna exposición, de modo que todo va a ser contestar preguntas de ustedes, nada más nos ponemos de acuerdo. Empezamos ahí contigo y luego contigo, ya, dos, atrás y luego contigo, cuatro y luego cuatro por acá

Homenaje a José Alfredo en Mazatlán

¡Amor con amor se paga! 

La tarde de este jueves 12 de noviembre -¡por fin!-, se develó en Mazatlán una estatua al poeta guanajuatense José Alfredo Jiménez...


Era un pendiente que se debía cumplir. Esa idea surgió entre un grupo de amigos mazatlecos admiradores de la obra del bardo popular guanajuatense,  con unas "Pacífico amarillas" en la mesa; Tiempo después, otro amigo alguien la hizo suya, la comentó y se anunció en medios por el acual alcalde mazatleco..

¡Celebro que se haya concretado!

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10158041319853369


La obra es del maestro Óscar Iriarte Ponzanelli ; tiene poco más de dos metros de altura; fue develada por la noche en medio de fuegos artificiales al son de la tambora de la banda Elemental:

Mensaje de los obispos católicos al Pueblo de México

En preparación a las elecciones políticas en nuestro País el próximo año y siguiendo la inspiración del Papa Francisco, quien reitera que “la política es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común” (FT 180), conozcamos y analicemos las propuestas de los candidatos a los puestos públicos y participemos con responsabilidad.  

Mensaje de los obispos católicos al Pueblo de México


México, a 12 de noviembre del 2020.

Prot. Nº110/20

“…al verlo, se conmovió profundamente, se acercó y le vendó sus heridas, curándolas con aceite y vino.” (Lc 10,33)

El rey Ackerman...

Cuando Ackerman se despidió de su programa, y lo salvaron/Peniley Ramírez

Ackerman culpó, descalificó, ridiculizó, ofendió, humilló en público, intimidó y pretendió controlar a Berman desde Twitter


El Universal, 13/11/2020 ;

Cuando Ackerman se despidió de su programa, y lo salvaron

–Se ha acabado el tiempo, nos vemos la próxima semana –dijo Sabina Berman al final de la grabación de su programa John & Sabina esta semana en el canal Once, de la televisión pública.

–De ninguna manera. Este es el último programa. No habrá otro –replicó él, me dijeron para esta columna dos personas que presenciaron la grabación en vivo.

Las columnas políticas hoy, a 13 de noviembre de 2020

Exhibe ex funcionario de Pemex a EPN y su 'hermano incómodo’ (Arturo)

Bota de Abel Barajas, reportero de Reforma...

"Enrique Peña Nieto recomendó a Emilio Lozoya que otorgara contratos de Pemex a su hermano Arturo. El entonces director de Pemex opuso resistencia.


Froylán Gracia, coordinador ejecutivo de la Dirección de Pemex, dijo ante la FGR, que el propio Peña, su secretario particular Erwin Lino e incluso su secretario auxiliar, Jorge Corona, daban las instrucciones para favorecer al hermano del ex Presidente.

"Pude observar la presión y nepotismo a la que fue sometido Emilio Lozoya por Luis Videgaray y el Presidente Enrique Peña Nieto; fue en los casos del hermano Arturo Peña Nieto y su cuñado de nombre Juan José Chimal", reveló Gracia.

Relató que a mediados de 2013 fueron atendidos pero las causas no prosperaron porque la asignación de contratos están sujetos a un gobierno corporativo.

No sabía que Peña tenía un hermano.-AMLO

En la mañanera el C. presidente dijo que no sabía que Enrique Peña Nieto tuviera un hermano... "No sé sobre eso, es más, te digo sinceramente, ni sabía que tuviera un hermano el Presidente Peña, no sabía yo, dijo..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...