22 nov 2022

Murió Hebe María Pastor de Bonafini

Hebe María Pastor de Bonafini,  la histórica presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, falleció el pasado  domingo 20 de noviembre a la edad de 93 años.

El gobierno del presidente argentino Alberto Fernández expresó su "profundo dolor" y decretó tres días de luto nacional.

Perfila SCJN quitar prisión preventiva para delitos fiscales

Perfila SCJN quitar prisión preventiva para delitos fiscales

NOTA DE Víctor Fuentes

REFORMA, Cd. de México (22 noviembre 2022).- La Suprema Corte de Justicia inició la discusión de un nuevo proyecto que matiza la aplicación de la prisión preventiva oficiosa en todo el País, pero que parece tener pocas posibilidades de alcanzar los ocho votos necesarios.


En contraste, el tribunal se perfila a invalidar, pero con otros argumentos, la reforma de 2019 que incluyó tres delitos fiscales entre los que ameritan prisión preventiva forzosa, impulsada por el actual Gobierno. El debate continuará este jueves.

Deniegan a García Luna solicitud de retirar cargos en su contra

La defensa legal de Genaro García Luna se quejó ante el juez federal Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, que el Departamento de Justicia oculta los nombres de los posibles testigos en el juicio por narcotráfico contra su cliente y pidió al magistrado que exija se esclarezca el asunto.


Por medio de una misiva, César de Castro el abogado de oficio de García Luna, expuso su inconformidad sobre el proceder de los fiscales federales respecto al tema de los testigos.

Deniegan a García Luna solicitud de retirar cargos en su contra

El Universal, 22/11/2022  12:36  Redacción  

La defensa de García Luna había presentado el pasado 14 de octubre una moción pidiendo que se desestimaran cuatro de los cinco cargos de los que le acusa la justicia estadounidense: participar en una empresa criminal continua; distribución internacional de cocaína; conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína; conspiración para importar cocaína. El quinto es mentir para obtener la nacionalidad estadounidense.

La señora Wallace y el caso de Brenda Quevedo en la mañanera

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de noviembre de 2022

¡Jactancia de Isabel Miranda de Wallace @WallaceIsabel por el caso del secuestro y muerte de  su hijo?...O, simplemente justicia....El comentario del periodista Hans Salazar, estuvo fuera de lugar en la mañanera.

Hans Salazar, de Noticiero en Redes.

Aprovechando la presencia de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez e incluso que aquí ya se ha mencionado en la mañana sobre diversos casos, particularmente, por ejemplo, se han traído sobre detenciones bajo tortura, toda esta injusticia que se ha estado trabajando desde el gobierno federal, presidente, preguntar sobre concretamente casos como Brenda Quevedo, la semana pasada se preguntó sobre ella. Ahí tiene, por ejemplo, una recomendación de la ONU sobre su caso y recomendación sobre incluso su liberación.


La señora Miranda de Wallace, por ejemplo, se ha encargado en las últimas semanas de arreciar con espectaculares. La señora es empresaria y tiene facilidad sobre uso de estos.

¿Cuáles son sus datos (de la pobreza) ? Tengo otros datos. AMLO

De que se rie, el C. Presidente..?...

De que el tiene otros datos de los pobres...; y dice que vamos muy bien...

Textual:

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de noviembre de 2022


PREGUNTA: Gracias, señor presidente. Muy buenos días.

Marta Obeso, de Esferas Noticias y de la revista Naturopatía.

En uno de los últimos reportes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social se afirma que cuatro de cada 10 mexicanos viven en situación de pobreza, lo que representa que actualmente hay 3.8 millones de mexicanos más pobres que cuando inició la presente administración.

Asimismo, en este estudio la Coneval destaca que hay 23 millones de mexicanos que viven en zonas de deficientes servicios públicos.

Verástegui es nota en la mañanera

En su conferencia mañanera de este lunes 21 de noviembre el el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no conocía a Eduardo Verástegui, luego de que el actor convocó a la Conferencia de Acción Política Conservadora en México, a la que asistieron personajes de ultraderecha como Eduardo Bolsonaro y Steve Bannon. ..


.

Al final de la mañanera la reportera de Proceso, preguntó..

"Dos temas que tienen que ver con, ya lo mencionaba usted, esta reunión que se llevó a cabo en estos días de la Conferencia de Acción Política Conservadora que, bueno, se unió a ultraconservadores, principalmente de Estados Unidos y en México.

AMLO, en rendimientos decrecientes/Leo Zuckermann

 AMLO, en rendimientos decrecientes/Leo Zuckermann

Excelsior, 22 de noviembre de 2022

Los mismos chistes. Los mismos adjetivos. Las mismas críticas a sus críticos. Los mismos soundbites. Las mismas injurias. Las mismas mentiras. Los mismos videos. Las mismas clases de historia. Las mismas ocurrencias.



Me refiero a las conferencias matutinas del presidente López Obrador.

Nada nuevo. El mismo personaje, más envejecido, predicando el credo de siempre.

No sé cuándo se vaya a cansar la gente del mismo espectáculo. Pero, creo, ya estamos en una etapa de rendimientos decrecientes. Ya no tienen el mismo punch los mensajes presidenciales.

Las columnas políticas hoy, martes 22 de noviembre de 2022

Luto mundial, fallece el cantautor Pablo Milanés

Luego de haber sido hospitalizado en Madrid a causa de una serie de infecciones, el cantautor cubano Pablo Milanés falleció este lunes en España a los 79 años, según se confirmó en la cuenta oficial de Instagram del músico.


"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre (21 en México) en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles", se lee en un comunicado de prensa.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...