Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 20, 2014

Cinco generales divisionarios más….!

Ceremonia de condecoraciones y ascensos a personal militar BOLETÍN 619 MÉXICO, D.F., 19/11/2014 “La Secretaría de Gobernación informa que la conmemoración del 20 de noviembre consistirá en la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a personal militar en activo de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, que tendrá lugar en Campo Marte. México, D.F., a 19 de noviembre de 2014.
Sesión en el Senado..
 -LA C. SECRETARIA  LUCERO SALDAÑA PÉREZ: Doy cuenta con el contenido de los dictámenes.
        Tenemos un dictamen por el que se ratifican 7 nombramientos de almirante. (la lista de Semar es de ocho, abajo).
        Otro dictamen por el que se ratifica  un almirante del Servicio de Ingenieros de la Armada  Núcleo, Ingeniero Naval por meritos especiales.
        Otro por el que se ratifican 11 nombramientos de Vicealmirante.
        Otro dictamen por el que se ratifican 31 nombramientos y de contralmirante.
        Y otro almirante por el que se ratifican 62 nombramientos de capi…

Auto de formal prisión en contra de José Luis Abarca Velázquez

México, D.F., a 15 de noviembre de 2014 DGCS/NI: 154/2014 NOTA INFORMATIVA Caso: Juzgado federal dicta auto de formal prisión en contra de José Luis Abarca Velázquez Asunto: El Juzgado Quinto de Procesos Penales Federales en el Estado de Méxic o con sede en Toluca da a conocer que al actuar en auxilio del Juzgado Primero d e Procesos Penales en el Estado de Tamaulipas con sede en Matamoros e la causa penal 100/2014, dictó auto de formal prisión en contra de José Luis Aba rca Velazquez por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos: a) Delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracciones I (Contra la Salud, con fines de Fomento) y VII (secuestro) y el diverso 4, fracciones I, inciso a) y II, inciso a), en concordancia con el artículo 5, tracción 3n I, todo s de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, en relación con los artículos 7o (acción) fracción II (permanente), 8o (acción dolosa), 9o párrafo primero (dolo directo) y 13, fracción II (los que lo reali…

Curso Taller de Actualización para Mps en el Sistema de Justicia Penal.

 PÚBLICOS DE LA FEDERACIÓN, MOTORES CONSTANTES DE DIFUSIÓN DEL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO: MBT Martes, 18 de Noviembre de 2014 > Boletín 222/14/PGR La Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, clausuró el curso Taller de Actualización para agentes del Ministerio Público en el Sistema de Justicia Penal. Con el nuevo Sistema de Justicia Penal, se genera un equilibrio procesal y mejores condiciones para que tanto la defensa como el inculpado y el fiscal tengan los elementos para presentarle al juez las evidencias que permitan llegar a la verdad jurídica, afirmó Mariana Benítez Tiburcio, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 20 de noviembre de 2014?

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 20 de noviembre de 2014? El Dr. José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, reculó….. Pactó su libertad. Lo anterior, fue dado a conocer por sus abogados Talía Vázquez Alatorre y Salvador Molina, quienes renunciaron a la defensa jurídica del líder michoacano. Puede negocia la justicia el Poder Judicial? ¿Y el debido proceso? O de plano la fiscalía no presentó pruebas contundentes!

Hoy es jueves 20 de noviembre de 2014 ¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 20 de noviembre de 2014? Bajo Reserva/ El Universal Los zares anticorrupción y electorales de México Por fin, y luego de la elección del ómbudsman nacional, el Senado avaló las convocatorias para designar a los fiscales anticorrupción y electoral, quienes podrían ser avalados antes de que concluya el actual periodo ordinario, antes de la segunda mitad de diciembre, nos dicen. Las puertas quedaron abiertas para quienes se quedaron en el intento de ser los titulares de la …

¡El papa Francisco nombró a un exorcista como obispo de Apatzingán!

¡El papa Francisco nombró a un exorcista como obispo de Apatzingán!/ FA Publicado en La silla Rota, 20 de noviembre de 2014 ¿Pretenderá exorcizar a Los caballeros Templarios?
El Papa Francisco ha nombrado esta semana a Mons. Cristóbal Ascencio García, como nuevo obispo de la diócesis de Apatzingán, Michoacán.  Hasta ese momento era sacerdote de la parroquia de San Francisco de Asís en Tepatitlán de Morelos, diócesis de San Juan de los Lagos, Jalisco. Y desde el año 2000 a la fecha ha sido  Juez Eclesiástico del Tribunal Diocesano y Exorcista de la Diócesis. Tiene una enorme preparación, y cuenta con 59 años de edad.
La noticia se dio a conocer en L’Osservatore Romano en Roma al mediodía del lunes 17 de noviembre de 2014.Monseñor Ascencio sustituye en el cargo adon Miguel Patiño Velázquez, quien renunció por motivos de edad al haber cumplido 75 años. (El artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico establece que “al obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le r…

Alvaro Uribe Velez acusa a las FARC del caso Iguala

Alvaro Uribe acusa a las FARC del caso Iguala Dice que se quiere ocultar la corresponsabilidad de los guerrilleros; el expresidente colombiano afirma que son proveedores de droga de Guerreros Unidos Excelsior, 20/11/2014 08:53 Redacción Álvaro Uribe acusó a las FARC de continuar sus actividades de terrorismo, secuestro y narcotráfico. CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son “corresponsables” de la matanza de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa (Guerrero), afirmó el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. En declaraciones al programa La Hora de la Verdad, transmitido por la cadena colombiana RadioRed, el ahora senador acusó a las FARC de continuar sus actividades de terrorismo, secuestro y narcotráfico pese a conversaciones de paz con el gobierno del presidente Santos. “Estos mismos guerrilleros engañan a la ciudadanía doblemente porque le hablan de paz en La Habana y aquí asesinan, secuestran y siguen traficando con droga”, dij…

Ascenos de generales de territorios en jaque/ Juan Veledíaz

Por Juan Veledíaz Estado Mayor, 20 de noviembre del 2014 l¿Qué tienen en común el conflicto con las autodefensas de Michoacán y el caso de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero? Primero que ambas crisis se desbordaron este 2014, y segundo que los mandos militares responsables de esas zonas del país donde ocurrieron fueron ascendidos a generales de división, el grado máximo que otorga el ejército mexicano. Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la 43 zona en Apatzingán y Alejandro Saavedra Hernández de la 35 zona en Chilpancingo, encabezan la lista de ascensos de este 20 de noviembre del 2014 junto a otros mandos militares que han estado en el foco mediático por la “guerra contra el narco” en estados como Tamaulipas, Sinaloa y Veracruz. México, 20 de noviembre.- El fantasma de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, envuelve el ascenso a general de división de Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la 35 zona mil…

Habla Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad en Michoacán

Habla Alfredo Castillo Cervantes –como si fuera gobenador–, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, y Responsable de la Región 10 del Programa de Atención a Entidades Federativas. 19 de noviembre de 2014 Ante el Presidente, y ante el que es gobernador…: Señor Presidente de la República; señor Gobernador; señores miembros del presídium; señoras y señores: Decirle, señor Presidente, como efectivamente decía el señor Gobernador, hace un año en temas de registro, el Estado de Michoacán tuvo 183 eventos, lamentables, de secuestro registrado. De julio a noviembre de este año, esto es a partir del segundo semestre, un semestre ya que tiene que ver con una parte de consolidación, tenemos únicamente 10 eventos; estos 10 eventos resueltos, con las víctimas liberadas. Y si tomamos en consideración de los 183 a la tendencia que podríamos tener, sería una disminución prácticamente del 90 por ciento, a partir del segundo semestre de este año.
Otro dato que nos deja ver que efect…

Hablan varios funcionarios en Michoacán…ante el Presidente

Diversas intervenciones durante el evento Centro de Acopio LICONSA y Entrega de Apoyos PROSPERA en Michoacán... El doctor Salvador Jara Guerrero, Gobernador del Estado de Michoacán. Muy buenas tardes. Bienvenidos todos y todas. Señor Presidente, es un gusto y un honor tenerlo aquí por novena vez en este año. Muchísimas gracias. Bienvenidos todos y todas. Quiero iniciar diciendo que la condición fundamental para que Michoacán progrese es la confianza. Necesitamos recuperar la confianza, no solamente en las instituciones, sino de todos nosotros. Y quiero referirme a uno de los importantes discursos de Luis Donaldo Colosio, en el 94, que me parece que queda muy a modo para hoy día. Luis Donaldo decía: La ley es la expresión más alta de la vida civilizada. Es la mejor respuesta que ha encontrado la humanidad para resolver la convivencia.

Excelente entrevista de Carmen Aristegui con Eduardo Sánchez, vocero de Los Pinos

Excelente entrevista jecha este miércoles 19 de noviembre! 102.5 de FM MVS “...Déjame hacer el contraste; la mañana del sábado 8 de noviembre recibí dos llamadas telefónicas (….) de dos corresponsales extranjeros que me hicieron planteamientos idénticos cada uno por separado y me preguntaban: “oiga, tenemos información el sentido de que hay una casa… bla bla bla”, esto, insisto, previo a que apareciera en la revista Proceso y, desde luego, en el portal de Aristegui on line.Entonces: “oiga, tengo esta información, quisiera saber cuál es el punto de vista de la Presidencia de la República”; esto en los códigos de ética de las empresas en medios de comunicación extranjeros es algo muy habitual….“Eduardo Sánchez.Entrevista a Vocero Eduardo Sánchez. MVS, Carmen Aristegui
Carmen Aristegui (CA), conductora: Le dije que presentaríamos en este momento la versión completa del mensaje de Angélica Rivera ayer por la noche, pero tenemos oportunidad de hablar antes de eso con el vocero presidencial. E…