20 mar 2018

Rechaza PGR acusaciones del Frente

“...desde entonces se han integrado evidencias, testimonios y documentos "que obligan a esta Procuraduría a profundizar las investigaciones para confirmar o descartar algunas imputaciones”.
Rechaza PGR acusaciones del Frente
Alberto Elías Beltrán dijo en un mensaje videograbado que la certeza y conducción del próximo proceso electoral le corresponde a las instancias nacionales en la materia.
Nota de Abel Barajas/
Reforma, Cd. de México (20 marzo 2018).- La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó los cuestionamientos de la coalición "Por México al Frente" ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en el sentido de que está en curso una elección de Estado y que se usa políticamente a las instituciones de justicia para atacar a Ricardo Anaya.
Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la dependencia federal, dijo en un mensaje videograbado que la certeza y conducción del próximo proceso electoral le corresponde a las instancias nacionales en la materia.

"Como responsable de la PGR rechazo categóricamente las acusaciones en contra del actuar de esta institución y manifiesto lo siguiente: Si bien cualquier partido o coalición tiene el derecho de acudir a instancias internacionales para plantear sus preocupaciones sobre el proceso electoral, la conducción de éste es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE),

Qué tiene que hacer Trump para que la Cumbre de las Américas valga la pena

Qué tiene que hacer Trump para que la Cumbre de las Américas valga la pena/
Ben Radestorf es miembro del Programa de Estado de Derecho Peter D. Bell del Diálogo Interamericano.
NYT; Lunes, 19/Mar/2018
La semana pasada la Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará el próximo mes en Perú. Al hacerlo, seguirá el ejemplo de todos los presidentes de ese país desde Bill Clinton, quien fue el anfitrión de la primera de esas reuniones, en Miami en 1994. Los predecesores de Trump han abordado la cumbre —que es la única reunión de los jefes de Estado del hemisferio occidental— como una oportunidad obvia de buscar el progreso de los intereses de Estados Unidos en el vecindario.

No es sólo la economía, estúpido

No es sólo la economía, estúpido/Juan Arza es consultor de empresas y militante del Partido Popular de Cataluña.

El Mundo, Martes, 20/Mar/2018
En febrero de 1991 George W. H. Bush anunciaba la victoria de los EEUU en la primera Guerra de Irak. Nadie podía prever entonces que sería derrotado en las elecciones del año siguiente por el joven gobernador de Arkansas, Bill Clinton. Pero entre 1991 y 1992 la situación económica se deterioró rápidamente y la administración republicana parecía incapaz de controlarla, lo que acabó por pesar más en la decisión de los electores que otras cuestiones. El lema oficioso de la campaña de Clinton fue “¡Es la economía, estúpido!”. Su asesor James Carville había escrito esas palabras en un tablón de las oficinas centrales de campaña para recordar a sus colaboradores cuál era el marco que debían crear. Desde entonces la frase se ha popularizado mucho y se ha utilizado para destacar la importancia de las circunstancias e intereses económicos en las decisiones de los votantes.

Habría sido grabado en parroquia de la Benito Juárez

Mintieron ....
ITESO es de jesuitas....!. al igual que el papa...
Polémica por joven que baila reguetón político en un templo católico...Habría sido grabado en la parroquia San Sebastián Mártir, en la Benito Juárez, y no en Zapopan. 
La parroquia es San Sebastián Xoco, en la Benito Juarez..
¿Quien les dio permiso de grabar?
¿Cuánto pagaron?
En el perfil de Facebook de Almudena Ortíz-Monasterio solo hay una publicación: el polémico video. La joven, que según diversos medios mexicanos es un personaje ficticio, asegura tener 18 años, vivir en Zapopan, Guadalajara y estudiar Psicología en el ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara.
Según la revista mexicana Proceso, el video fue realizado por “estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a favor de Andrés Manuel López Obrador”.

A través de un comunicado, Morena negó que el video forme parte de su campaña y lo atribuyó a una “guerra sucia”.
Por su parte, el ITESO también negó cualquier vínculo con el video “Niña Bien”.
En comunicación con ACI Prensa, Carlos Alberto Ramírez Ambriz, Presidente de la plataforma mexicana Dilo Bien, lamentó que en medio de “la elección más complicada” en la historia moderna mexicana, “la mentira y manipulación son las herramientas preferidas de los grupos políticos”.

El video “Niña Bien”, dijo, “es una muestra clara de la decadencia política que vive México. A falta de propuestas serias que cautiven a la sociedad votante recurren a este tipo de ‘productos’ que sin duda alguna ya está polarizando a la sociedad y confundiéndola aún más”.

El papa Francisco lavará los pies a 12 reclusos de una cárcel de Roma

El papa Francisco lavará los pies a 12 reclusos de una cárcel de Roma el Jueves Santo
El Pontífice, según anunció la Santa Sede, se trasladará desde el Vaticano a esta prisión situada cerca del popular barrio del Trastevere, al lado del río Tíber y a unos metros de la Plaza de San Pedro; la cita el Jueves Santo 29 de marzo a las 16 horas.
Francisco presidirá la Misa “in coena Domini” con el rito del lavatorio de pies y además mantendrá un encuentro con los detenidos enfermos que se encuentran en la enfermería de la prisión.
 Algunos detenidos de la Sección VIII de la prisión también podrán saludar al Papa y hablar con él.
En 2017, el Pontífice celebró el Jueves Santo en la prisión de Paliano, en la provincia de Frosinone y diócesis de Palestrina, a unos 70 kilómetros de Roma.
La visita del Pontífice tuvo un carácter estrictamente privado y no hubo imágenes para proteger la intimidad de los detenidos.
En 2016, hizo lo propio con 12 refugiados de la localidad de Castelnuovo di Porto, a las afueras de Roma..

Las columnas políticas hoy, martes 20 marzo de 2018

Hoy martes 20 de marzo...
Bienvenida la Primavera, las jacarandas nos lo anunciaron...
"...Quisiera hacer un verso que tuviera
toda la fragancia de la primavera..."Nicolás Guillén
#
#
Felicidades a mi amigo Heriberto Galindo Quiñones por esos 67años..por muchos años más..
Abrazo a mi amigo Jorge Fernández Menéndez por 29 años de Razones...., lo mismo han estado en unomásuno, que en El Nacional, El Financiero, Milenio que en Excelsior...
Por muchas Razones más...
#
Once años antes del reggaetón sobre "ya sabes quién”,
 una canción que promovía los talentos de Barack Obama fue un éxito en internet. 
El video con la canción Crush on Obama, que al igual que la "Niña Bien" muestra a una joven bailando e invitando a votar por su candidato, se publicó en YouTube en 2007.
Hay que verlo....!:



Como la canción de la señorita "Almudena - Paulina Laborie- que apoya a AMLO, el origen de Crush on Obama generó interés de inmediato y sus creadores fueron reconocidos por lo viral de su campaña, de la cual el Partido Demócrata se deslindó.
Morena también se deslindó del video de Almudena..; ¿coincidencias?
Dicen queAlmudena no existe, caray la vimos con nuestros propios ojos..., que no se llame así es otra cosa..
#
@fredalvarez
Mintieron ....lástima de Almudena...
ITESO es de jesuitas....!. al igual que el papa...
Habría sido grabado en la parroquia San Sebastián Xoco, en la Benito Juárez, y no en Zapopan. 
¿Quien les dio permiso de grabar? ¿les prestaron la vestimenta?
¿Quienes son los monaguillos?

¿Cuánto pagaron?
El templo es propiedad de la nación...
#
 Un paquete bomba que se cree está vinculado con explosiones recientes en Austin, Texas estalló esta  madrugada en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio. Un trabajador sufrió lesiones menores.
Los tres paquetes bomba que aparecieron ante distintas puertas en el lapso de 10 días desde el 2 de marzo mataron a dos personas y causaron otros dos heridos. El domingo en la noche, otro explosivo activado por un cable trampa casi invisible dejó otros dos heridos.
En un primer momento, la policía barajó la hipótesis de posibles delitos de odio. Ahora, las víctimas son afroestadounidenses, hispanos y blancos de diferentes zonas de Austin..
#
Las columnas políticas hoy, martes 20 marzo de 2018
Templo Mayor de Reforma...
Bajo Reserva/ El Universal
Misterioso reggaetón para AMLO

Pluris para San Lázaro por el PRI; listas por circunscripción:

Pluris para San Lázaro por el PRI; listas por circunscripción:
Primera Circunscripción 
1-.Benito Medina Herrera-. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor
2-. Erika Sánchez Martínez -. Cercana al gobernador Ordaz y a  la senadora Diva Hadamira Gastélum; es secretaria general del PRI de Sinaloa.
3-. Alfredo Villegas Arreola-. Es integrante del sector popular de PRI, ha sido en cuatro ocasiones diputado federal.
4-. Irma Terán Villalobos-. Subsecretaria de Desarrollo Social de Sonora y Secretaria Técnica de la Comisión de Procesos Internos de la Red de Jóvenes por México del PRI
5-. Isaías González Cuevas-. Secretario de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) y senador.
6-. Hortencia María Luisa Noroña-. Considerada una de las lideres de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) en Jalisco y exdirectora del Sistema DIF Guadalajara.
7- Ismael Hernández Derás-.Actualmente es senador, exgobernador, y presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC)

Poner atenciónen la lista de suplentes

La lista pluri para el Senado del PRI...:
1- Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI; su suplente será la diputada federal Mercedes del Carmen Guillen
2- Carlos Aceves, secretario general de la CTM y su suplente será el encargado de despacho del Movimiento Territorial y exsecretario de Agricultura, José Calzada.
3- Vanessa Rubio, la jefa de oficina de José Antonio Meade y sin militancia en ese partido político; su suplente será Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes.
4- Miguel Ángel Osorio, exsecretario de Gobernación, tendrá como suplente a Francisco Guzmán, jefe de oficina de la Presidencia de la República
5- Beatriz Paredes, expresidenta nacional del PRI; su suplente será Claudia Esqueda Llanes, dirigente de la Unión Sindical de Trabajadores de las Fábricas de Aparatos y Material Eléctrico e Instalaciones en Ciudad de México y exsecretaria jurídica del PRI en Ciudad de México.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...