20 ago 2018

El tema de la conferencia de prensa entre EPNy AMLO fue la Maestra Gordillo

Preguntaron sobre la maestra Agustín Rodríguez, de TV Azteca, Sara Pablo, de Radio Fórmula...., Juan Sebastián Solís, de Televisa, y Claudia Guerrero, del periódico Reforma....Preguntas incomodas para EPN.
#
Agustín Rodríguez, de Televisión Azteca, pregunta....

Muy buenas tardes a todos.
Yo quisiera preguntarle sobre el tema de ya aparece en muchos de los portales como la primera nota del día, el tema de la maestra Elba Esther Gordillo, quien asegura que, con su regreso, después de estar cinco años en prisión, por un lado, se dice presa política y, por otro lado, asegura que con su regreso se da marcha atrás a la Reforma Educativa.
¿Cuál sería su opinión de ambos? Por favor.

-PRESIDENTE EPN: Seré muy puntual en la respuesta.
Creo que el proceso seguido por la PGR es de todos conocido, y para este Gobierno está en esta instancia, en la Procuraduría, el darle curso, eventualmente, a las impugnaciones que ya ha realizado al proceso que se sigue a la maestra Elba Esther Gordillo.
Y, la verdad, para este Gobierno, no reviste mayor trascendencia (?) la posición que guarda la maestra, a la que se le respeta en sus derechos políticos, pero es evidente que este Gobierno ha sido promotor e impulsor de una Reforma Educativa de fondo, de cambio y que habremos de seguir instrumentando, en términos de lo que marca hoy la Constitución y las leyes reglamentarias.
Sería mi respuesta.

Conferencia de prensa conjunta que ofrecieron EPN y AMLO

Conferencia de prensa conjunta que ofrecieron EPN y AMLO 
Fecha de publicación: 20 de agosto de 2018...
-LIC. ROBERTO CALLEJA ORTEGA: Vamos a dar paso a seis preguntas, formuladas por otros tantos reporteros o reporteras, aquí presentes.
Iniciamos con Agustín Rodríguez, de Televisión Azteca.
-AGUSTÍN RODRÍGUEZ: Muy buenas tardes.

Muy buenas tardes a todos.
Yo quisiera preguntarle sobre el tema de ya aparece en muchos de los portales como la primera nota del día, el tema de la maestra Elba Esther Gordillo, quien asegura que, con su regreso, después de estar cinco años en prisión, por un lado, se dice presa política y, por otro lado, asegura que con su regreso se da marcha atrás a la Reforma Educativa.
¿Cuál sería su opinión de ambos? Por favor.

Muchas gracias.
-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Seré muy puntual en la respuesta.

Tercer encuentro de EPN con AMLO

Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión con sus Gabinetes
Fecha de publicación: 20 de agosto de 2018...
-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Señoras y señores:
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.

Señor Presidente Electo de nuestro país, licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Muy apreciadas y apreciados integrantes del futuro Gabinete del Gobierno de la República.
Integrantes del Gabinete del Gobierno de la República.
Señores representantes de los medios de comunicación:
Compartirles, de manera breve, que el día de hoy he sostenido este tercer encuentro con el señor Presidente Electo de nuestro país, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, a efecto de dar inicio formal a este proceso de transición, en donde es voluntad y disposición del Gobierno de la República allegar la información correspondiente a la Administración Pública Federal, a quienes serán los titulares de las dependencias gubernamentales del próximo Gobierno de la República, a efecto de proporcionarles toda la información, todo aquello que les permita tener la debida información para la futura toma de decisiones y, sobre todo, para la definición de las políticas públicas que defina el próximo Gobierno de la República.

Reclaman a Trump por ex jefe de la CIA

Reclaman a Trump por ex jefe de la CIA
Las críticas contra el Presidente estadounidense por retirar los permisos de seguridad al ex jefe de la CIA van en aumento. Foto: Reuters
Reuters/ Reforma,
Washington DC, Estados Unidos (20 agosto 2018).-...
Más de 250 ex funcionarios del Departamento de Estado y del Pentágono sumaron sus nombres a una declaración firmada por miembros del Gobierno estadounidense y criticaron la decisión del Presidente Donald Trump de cancelar los permisos de seguridad al ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan.
Los nuevos signatarios del texto, firmado inicialmente la semana pasada por 15 ex directores y ex subdirectores de la CIA y de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, incluyen cargos políticos y servidores públicos de carrera que trabajaron bajo el mando de Presidentes demócratas y republicanos.

Hanzel Ortegón revela documentos inéditos de María Felix

La Jornada, 16 DE ABRIL DE 2015
Hanzel Ortegón revela documentos inéditos de María Felix
Fotografía del compositor Agustín Lara y la actriz María Félix en la plaza México perteneciente a la exposición fotográfica de Tomás Montero, fotoreportero que estuvo en primera fila de la vida social, cultural y política mexicana de 1940 a 1970.

NOTIMEX
Ciudad de México, 16 de abril.- Una serie de nuevos documentos, que dan cuenta de la vida personal de la conocida como la diva del cine mexicano, reveló el presidente de la Fundación María Felix, Hanzel Ortegón, en la charla “La vida íntima y cotidiana de María”, realizada la víspera en Casa Rafael Galván, en esta capital.
En entrevista con Notimex, el también curador de la muestra “Los días y las horas de María. Instantáneas sobre plata”, que se exhibe en ese espacio, destacó que algunos de estos documentos muestran algunas de las posesiones más preciadas de Felix, como sus joyas.

Defenderemos derechos de maestros.-Elba

Defenderemos derechos de maestros.-Elba
Nota de Isabella González
Reforma, Cd. de México (20 agosto 2018).- Al reaparecer en la escena pública, Elba Esther Gordillo dijo que los maestros fueron traicionados por quienes debían protegerlos, por lo que ahora defenderá los derechos y la dignidad del magisterio.

"A las maestras y a los maestros de México les pido que en este inicio de clases pongan lo mejor de sí mismos como siempre lo han hecho, entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad de que sus preocupaciones hoy deberán ser fielmente defendidas, que sus derechos los defenderemos con puntualidad que la dignidad del magisterio se volverá a valorar", afirmó en un mensaje en el que no aceptó preguntas.

Las columnas políticas hoy, lunes 20 de agosto de 20018...

El Presidente EPN y AMLO encabezan en Palacio Nacional una reunión en la que participan los integrantes de sus respectivos Gabinetes.
Es el tercer encuentro entre ambos personajes y la primera en la que se suman sus colaboradores.
Por lo pronto les volvió a ganar la nota la maestra Gordillo...
Recuperé mi libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", sentenció la profesora Elba Esther Gordillo; ofreció -como lo había prometido-, sus primeras palabras a medios de comunicación luego de ser liberada..
En su discurso que tuvo una duración de 15 minutos Gordillo acusó que la privación de la libertad que vivió se debe a una persecución política.
Que casualidad citó a los medios el mismo día que 25 millones de alumnos iniciaron el ciclo escolar 2018-2019.
Asimismo y alzando las manos dijo que ser inocente.
"La dura prueba a la que fui sometida golpeó a mi familia… y también a las maestras y a los maestros. No rehuí riesgo alguno, no acepte condiciones indignas. No se ahorraron recursos y tinta para tratarme con una dureza que sólo una orquestación perversa podría lograr”, agregó.
Había en el lugar aplaudidores...
Se ve muy bien la maestra..!, nada que ver con aquellas imágenes de hace años en la cárcel.¿Pedirá reparación del daño?
#
 El TEPJF ordenó al INE que revise el gasto de los candidatos a senadores de Movimiento Ciudadano MC uy el PAN que resultaron triunfadores en la elección del pasado 1 de julio, debido a que en campaña utilizaron marcas comerciales que no fueron incluidas en el desembolso realizado.

Antes abusos sexuales, la carta del Papa dirigida al Pueblo de Dios...

Las heridas nunca prescriben, papa Francisco...
 “Si un miembro sufre, todos sufren con él”...(1 Co 12,26)
Declaración de la Oficina de Prensa de la Santa Sede
Acerca de la Carta del Papa dirigida al Pueblo de Dios, y hecha pública este 20 de agosto en la que el papa Francisco reafirma una vez más, al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales....

"Es para Irlanda, es para Estados Unidos, es para Chile, pero no sólo. El Papa Francisco ha escrito a todo el Pueblo de Dios y eso significa a todos y cada uno. Es significativo que el Papa se refiera a los abusos como un crimen, no sólo un pecado, y que pida perdón. Él es muy consciente de que todos los esfuerzos no serán suficientes para reparar el daño hecho a las víctimas".
"El Papa ha escuchado -añade Burke- a muchas víctimas a lo largo de los años, y esto claramente se nota en la carta”. 
Burke destaca seguidamente las palabras del Pontífice sobre la prescripción de los delitos y la rendición de cuentas por parte de los culpables:

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...