Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 18, 2019

81 aniversario de la Expropiación Petrolera

Mensaje del presidente López Obrador durante la Conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera
18 de marzo de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos:
Celebro estar en Tula, Hidalgo, conmemorando un aniversario más de la Expropiación Petrolera.
Esta fecha es histórica, porque significó un cambio en la política petrolera, en la política económica de nuestro país de ese entonces, el petróleo estaba en manos de extranjeros. Desde que se perforó el primer pozo en San Luis Potosí, en Ébano, se concesionó la industria petrolera a compañías extranjeras durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Y fue toda una gesta el recuperar el petróleo, comenzó con este proceso de nacionalización del petróleo el presidente Venustiano Carranza y los constituyentes de 1917, que establecieron, en contra de los intereses de las compañías, establecieron en el artículo 27 de la Constitución, actual, vigente, que el petróleo era de la nación.
Muy distinto a lo que sucedía y sigue rigiend…

Conferencia de prensa del presidente López Obrador; 18 de marzo de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador; 18 de marzo de 2019
Versión estenográfica
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.
Habíamos acordado que hoy dábamos a conocer la carta en la que hago el compromiso, reafirmo el compromiso de no reelección para alejar ese rumor, esa infamia, que se quiere utilizar ahora para evitar que se lleve a cabo la revocación del mandato como práctica democrática, como forma de llevar a cabo la democracia participativa.

Entonces, como no quieren la revocación del mandato nuestros adversarios sacaron como excusa de que quiero reelegirme.
Ya lo he dicho muchas veces por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección.
Pero lo voy a poner por escrito con mi firma haciendo un compromiso público y lo tengo hecho, ya hice la carta.
Pero hoy, 18 de marzo, queremos destinar la información, toda nuestra atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, que es una fecha muy…

El tema de Krauze en la mañanera de hoy, 18 de marzo de 2019

Enrique Krauze
‏@EnriqueKrauze
Yo también lo respeto a usted, Señor Presidente @lopezobrador_ . Mi crítica ha sido franca y pública. He apoyado su proyecto social y moral. Y agradezco que reitere usted su postura de proteger las libertades.
#
Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de marzo de 2019
-Buenos días, presidente. Alberto Rodríguez, de SDP Noticias.
Hoy salió que un escritor, un traductor, Ricardo Sevilla, hoy escribe un artículo donde confiesa que formó parte de un grupo de personas que hizo una campaña en su contra, liderado por Enrique Krauze.
No sé qué opinión tenga sobre este hecho, que desde la semana pasada ya se está hablando, primero Eje Central lo tocó y ahora este nuevo testimonio acrecienta esta documentación de lo que pasó desde al año 2016 para tratar de frenar su llegada a la presidencia.
Y, por otro lado, la semana pasada también hubo una reunión de usted con miembros de las iglesias, me parece que son iglesias protestantes y algunos m…

Al menos tres muertos y varios heridos en el atentado de Utrecht

Al menos tres muertos y varios heridos en el atentado de Utrecht
Al menos tres personas resultaron muertas en un tiroteo en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda...

"Tiroteo en 24oktoberplein", indicó la Policía en su cuenta de Twitter.
En un tuit posterior, la Policía precisó que el tiroteo se produjo en el interior de un tranvía.
El área está acordonada, al lugar fueron enviados helicópteros Lifeliner.
Las autoridades pidieron a la población que no se acerque a la zona del tiroteo para permitir que los equipos de emergencias hagan su labor.
Se lleva a cabo la investigación de lo ocurrido, no se descarta el "motivo terrorista".
"El nivel de alerta fue elevado al 5...
Se precisa que la Policía de Utrecht pidió la colaboración ciudadana para localizar a un hombre de 37 años, de origen turco.
"La Policía le pide vigilar a Gökmen Tanis de 37 años (nacido en Turquía) vinculado con el incidente de esta mañana en (la parada de tranvía) 24 Oktoberplein", dic…

AMLO. el compadre de Miguel Rincón

Se confirmó lo que publicó el sábado el columnista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y Escaleras” en El Universal.., el C. Presidente fue padrino de la hija del empresario Miguel Rincón Arredondo....
¿Ello confirma que AMLO profesa la religión católica?
Mmm. No necesariamente!
@fredalvarez
Todo muy bien, pero por que no fue un cura de Morelos....; ¿por qué escoger de sacerdote al eminentísimo cardenal ex Primado de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera?
Pero que necesidad!
#
Era inminente que le preguntaran a López Orador sobre el tema en la mañanera del lunes 18 de marzo...
- Buenos días, presidente y secretarios. Soy Gabriela Jiménez, de El Sol de México.

Campañas de odio

Campañas de odio
ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio
El Debate, 18 de marzo de 2019

En una plática que dio el 28 de febrero en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó tener las listas de 15 “periodistas, columnistas” que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto recibieron alrededor del total del presupuesto de comunicación, por lo cual se dedujo que cada uno de ellos recibió mil millones de pesos. Ninguno de ellos
entraría en las lista de los multimillonarios de Forbes, pero no estaría nada mal. Cada uno de ellos habría generado al día 2.7 millones de pesos. Con ese dinero en la bolsa, todos o la gran mayoría de esos 15 “periodistas, columnistas”, habrían estado en condiciones de comprar el medio para el cual trabajan, o retirarse, al tener garantizada la vida acomodada en varias generaciones de su familia.

Sin Rodeos | Diego Fernández De Cevallos

Sin Rodeos | Diego Fernández De Cevallos
Milenio, 18 de marzo de 2019
Juzgador valiente, no mandadero
Tuvo razón el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, cuando afirmó que el Poder Judicial solo puede acreditar su independencia y autonomía con sus sentencias y resoluciones, y que debe mantenerse al margen de la disputa política.

Dulces envenenados/Jesús Silva-Herzog

Lo más grave, sin duda, es la reforma constitucional que está en el aire. Se nos ofrece como un paso democrático: poder quitar, mediante el voto, a un presidente impopular.
#
Dulces envenenados/Jesús Silva-Herzog Márquez
18 Mar. 2019

La política del actual gobierno nos ofrece, mañana tarde y noche, dulces envenenados. El oficialismo celebra el celofán con que envuelve sus decisiones, pero se desentiende de las sustancias tóxicas que oculta bajo el caramelo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2019.....:

Se confirmó lo que publicó el sábado el columnista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y Escaleras” en El Universal.., el C. Presidente fue padrino de la hija del empresario Miguel Rincón Arredondo....¿Ello confirma que AMLO profesa la religión católica?
Mmm. No necesariamente!

@fredalvarez
Todo muy bien, pero por que no fue un cura de Morelos....; ¿por qué escoger de sacerdote al eminentísimo cardenal ex Primado de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera?
Pero que necesidad!
#
Al menos tres muertos y varios heridos en el atentado de Utrecht
Al menos tres personas resultaron muertas en un tiroteo en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda...
Se lleva a cabo la investigación de lo ocurrido, no se descarta el "motivo terrorista".
"El nivel de alerta fue elevado al 5...
Se precisa que la Policía de Utrecht pidió la colaboración ciudadana para localizar a un hombre de 37 años, de origen turco.
Los hechos se han producido a las 10.45 de la mañana y el autor del ti…