8 jul 2011

Angelo Scola. ¿El papa que viene?

El sucesor del Papa/Paolo Flores d’Arcais, filósofo y editor de la revista MicroMega.
Traducción de Carlos Gumpert
Publicado en EL PAÍS, 08/07/11;
El nombramiento del cardenal Angelo Scola como arzobispo de Milán es tan increíblemente atípico que exige una explicación razonable. El cargo de Patriarca de Venecia es uno de los más prestigiosos de la Iglesia. Es más, el traslado a Milán constituye, desde un punto de vista protocolario, una suerte de retroceso, porque el de Patriarca de Venecia es título superior al de cardenal y arzobispo.

Ugalde: en 2006 no supe de acuerdos Gordillo-Calderón

Ugalde: en 2006 no supe de acuerdos Gordillo-Calderón
El ex presidente del IFE lamenta que siga habiendo prácticas corporativistas que permiten que el líder de un sindicato como el de los maestros ofrezca votos en masa a un candidato a cambio de prebendas.
WASHINGTON | Viernes 08 de julio de 2011 J. Jaime HernáHernández / Corresponsal | El Universal Online, 13:47 

Prevé Segob más de un extraordinario

El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se reunió la tarde de este viernes 8 de julio con el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira; ambos coincidieron en la posibilidad de tener en los próximos días un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso.

Del Comité 68 a la Señora Pillay

Carta abierta  del Comité 68 a la Señora Pillay
Señora Navi Pillay
Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas
para los Derechos Humanos
Saludamos la visita de usted como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a nuestro país, justo en estos días cuando paradójicamente los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación están discutiendo determinar si el estado mexicano está obligado a acatar las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en particular la relativa al caso de Rosendo Radilla.

Candidatos a Magistrados de Circuito

DOF: 07/07/2011 
LISTA de participantes que en el vigesimosegundo concurso interno de oposición para la designación de Magistrados de Circuito pasan a la segunda etapa.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

Se reestructura el CJF. Acuerdo 201/2011

DOF: 08/07/2011 
ACUERDO General 20/2011 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se autoriza la modificación de la estructura orgánica y de la adscripción de diversas áreas administrativas del propio Consejo.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...