10 sept 2019

Conferencia en el aire...; desde el vuelo de Antananarivo a Roma

Conferencia en el aire...; desde el vuelo de Antananarivo a Roma
Dos horas y media después del despegue del vuelo de Air Madagascar de Antananarivo a Roma, el papa Francisco se reunió con los periodistas de la fuente  y habló con ellos durante una hora y media respondiendo a todas las preguntas.
Francisco retornó a Roma, luego de su viaje a los países africanos de Mozambique, Madagascar y Mauricio, donde estuvo del 4 al 10 de septiembre.
A continuación el texto completo:

Director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni: Buenos días Santo Padre. En estos días hemos podido encontrar tantos pueblos de estas tierras africanas del océano Índico. Son pueblos con tantos jóvenes, con tantos chicos y niños. Pueblos llenos de coraje y esperanza porque son jóvenes. Hemos podido ver tantas heridas que usted ha tocado con la mano y en sus discursos. Nosotros los periodistas hemos visitado tantos signos de resurrección y de reconciliación y de paz. Los periodistas, sus compañeros de viaje han seguido intensamente los eventos de estos días y han llevado al mundo las historias, los rostros y también las temáticas que han encontrado, contribuyendo a poner a Mozambique, África, Madagascar y Mauricio un poco al centro del interés internacional. Le agradezco por el trabajo hecho con pasión y cansancio y a ustedes les pasaré la palabra para algunas preguntas que deseen hacerle.

Papa Francisco: Antes que todo quiero agradecer la compañía, gracias.

Es claro...¡se hará uso de la fuerza en casos necesario! SEDENA

Pobladores de Acajete, Puebla, se enfrentaron la tarde del domingo con soldados del Ejército mexicano, luego de que fuera detectada una bodega en la que se encontraban vehículos y mercancía presuntamente robada.
Ver el vídeo: 

"Permitir que se agreda a lo militares sin consecuencias erosiona el principio de autoridad, humilla a los soldados, exacerba la noción de impunidad y genera un potencial problema de ingobernabilidad", aseguró Felipe Calderón.
Reacciones mil...
En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Publica de Puebla, informó que en ningún momento los militares respondieron la agresión para evitar un daño a los pobladores; según el comunicado, no se registraron personas lesionadas.
SEDENA emitió un comunicado:
Tropas jurisdiccionadas a la 25/a. Zona Militar se encuentran aplicando el Plan Nacional de Paz y Seguridad en Acajete, Pue./ comunicado
Con motivo de estas acciones, esta fecha un grupo de aproximadamente 150 pobladores agredieron verbal y físicamente con palos y piedras a personal militar.

Las columnas políticas hoy, martes 10 de septiembre de 2019.

Pobladores de Acajete, Puebla, se enfrentaron la tarde del domingo con soldados del Ejército mexicano, luego de que fuera detectada una bodega en la que se encontraban vehículos y mercancía presuntamente robada. Ver el vídeo que circula en redes...


Van 11 agresiones contra el Ejército este año
"Permitir que se agreda a lo militares sin consecuencias erosiona el principio de autoridad, humilla a los soldados, exacerba la noción de impunidad y genera un potencial problema de ingobernabilidad", aseguró Felipe Calderón.
Reacciones mil...
En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Publica de Puebla, informó que en ningún momento los militares respondieron la agresión para evitar un daño a los pobladores.
Según el comunicado, no se registraron personas lesionadas.
SEDENA emitió un comunicado dando detalles..
Tropas jurisdiccionadas a la 25/a. Zona Militar se encuentran aplicando el Plan Nacional de Paz y Seguridad en Acajete, Pue./ comunicado
"Con motivo de estas acciones, esta fecha un grupo de aproximadamente 150 pobladores agredieron verbal y físicamente con palos y piedras a los militares, escuchándose detonaciones de armas de fuego, sin poder determinar su origen; en respuesta el comandante de las tropas invitó a los agresores para que desistieran de su actitud, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses; sin embargo, y debido a que la turba continuaban con la actitud hostil, el personal militar efectuó   disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores...
Se precisa que "en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legitima conforme a los principios del Uso de la Fuerza..
 Es claro...¡se hará uso de la fuerza en casos necesario! como lo dijo la noche del domingo.
@
Marti Batres deja en nómina 66 recomendados; cobran 4.2 mdp brutos al mes
Laboran como asesores en materia legislativa o en servicios administrativos; 15 no acreditaron nivel de estudios, sólo 24 tienen licenciatura y 10 maestría.../ reportaje de LETICIA ROBLES DE LA ROSA, en Excelsior...
#
Las columnas políticas hoy, martes 10 de septiembre de 2019.
 Frentes Políticos/ Excelsior

Batres deja en nómina 66 recomendados; cobran 4.2 mdp brutos al mes

Batres deja en nómina 66 recomendados; cobran 4.2 mdp brutos al mes
Laboran como asesores en materia legislativa o en servicios administrativos; 15 no acreditaron nivel de estudios, sólo 24 tienen licenciatura y 10 maestría
Excelsior, 10/09/2019
LETICIA ROBLES DE LA ROSA, reportera.
CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de 66 recomendados de Martí Batres fueron dados de alta en el Senado, generando una nómina de cuatro millones 246 mil pesos brutos mensuales.
La cifra contrasta con la nómina de 3.3 millones de pesos brutos mensuales para 41 calderonistas que tuvo a su cargo Ernesto Cordero, entre septiembre de 2012 y mayo de 2013, como presidente de la Mesa Directiva y coordinador de los panistas.
Al estar al frente de la Mesa Directiva del Senado, Batres giró un total de 79 órdenes de contratación, de ellas, 41 fueron firmadas por él y las 38 restantes fueron solicitadas por medio de sus subalternos.
Actualmente, 13 de esos recomendados ya fueron dados de baja. Quedan 66, de los cuales 30 son asesores en materia legislativa o de servicios administrativos y 36 son de estructura, incluidos mandos superiores.
Por nivel de escolaridad, 15 no acreditaron nivel de estudios; uno tiene primaria; otro secundaria; 10 bachillerato; cinco nivel técnico; 24 tienen nivel profesional y 10 maestría.
Amigos de Batres ganan 50.9 mdp

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...