9 abr 2024

El enojo de Palacio/Salvador García Soto

la Rayuela de ayer del diario La Jornada: “Claro que tengo padre”, sostenía la adorada mano: “Sino ¿cómo estaría yo aquí?”

El enojo de Palacio/Salvador García Soto

El Universal, 09/04/2024 |

El lunes en Mazatlán, cuando le preguntaron los reporteros, cómo había visto el primer debate presidencial, el presidente López Obrador contestó de manera muy escueta y sin el apasionamiento con el que siempre habla de las campañas: “Sí vi el debate, estuvo bien, bastante bien, es lo que puedo decir. Interesante porque uno recuerda los debates en los que participé. Y bien todo en calma, todo bien, requetebien”, se limitó a repetir el presidente que evitó cualquier mención sobre el desempeño de su candidata, Claudia Sheinbaum, y solo dijo que el formato fue el que decidió el INE y se debe respetar.

Xóchitl Galvez pidió al INE pida suspender las mañaneras


El primer debate presidencial del pasado domingo ha generado una  ola de críticas a la autoridad electoral, una de ellas -y es correcta-, es las  fallas en el reloj  y sobre todo el rígido formato aprobado por el INE, el quid es que ahora se suma el c. Presidente López Obrador,.,

Busca Morena evitar que jueces suspendan reformas

Busca Morena evitar que jueces suspendan reformas

Nota de Martha Martínez

Reforma, 09 abril 2024) .-18:10 hrs

La bancada de Morena en el Senado impulsa una reforma que impediría a jueces suspender leyes o reformas que se encuentren impugnadas mediante juicios de amparo.


Se prevé que el dictamen de reforma a los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo sea discutido y votado mañana en las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.

Reparación del daño, que Glass sea retornado a la Embajada

En la Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, Alicia Bárcena sostuvo este martes vía virtual que "la única manera de reparar (el dañ en) este tema, es otorgándole el salvoconducto a Jorge Glas y permitiendo que sea trasladado a México", señaló.


Crédito: AFP

"Y que si Ecuador considera que sigue teniendo causas penales, con todo gusto podemos iniciar un proceso de extradición, dijo...

"Por favor, no somos iguales, no lo haremos jamás. Analizaremos, por supuesto, todas las condiciones por las cuales le estamos otorgando el asilo", expresó.

Ante las críticas de Ecuador, Bárcena enfatizó que no pueden cuestionarle al país que otorga asilo, sus razones para darlo.

El fondo del debate/ Pablo Hiriart

 Uso de Razón

El fondo del debate/ Pablo Hiriart

El Financiero, abril 09, 2024 | 


El domingo quedaron expuestas dos miradas sobre México: la que niega la realidad, y la que reclama rescatar la salud abandonada, la seguridad perdida en los abrazos a criminales y la educación como motor de la movilidad social.

Con sorpresa leí ayer lunes que una gran mayoría de analistas políticos y comentaristas, respetables y de buena fe, vio a Claudia Sheinbaum ganar el debate.

Mayor fue la sorpresa al leer que la candidata de Morena ganó porque “no cayó en provocaciones”.

¿De cuándo acá se le llama “no caer en provocaciones” al no responder señalamientos concretos y fundamentados sobre realidades?

Mañanera del martes 9 de abril de 04

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de abril de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional


Presidencia de la República | 09 de abril de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Nos da muchísimo gusto el que en esta conferencia —siéntense, por favor— nos acompañen las gobernadoras, los gobernadores de 23 entidades federativas, 23 estados, porque de manera conjunta hemos venido trabajando para garantizar al pueblo de México el derecho a la salud, como lo establece el artículo 4º de nuestra Constitución.

Las columnas políticas hoy, martes 9 de abril de 2024

Advirtió a Ecuador que a México se le respeta, 

Primero el c. Presidente se quejó  en la mañanera de este martes de que hubo una narrativa en contra de su Gobierno durante primer debate organizado por el INE

En presencia de sus 23 gobernadores, acusó a medios de comunicación como Televisa, TV Azteca, REFORMA y El Universal de orquestar una campaña de desprestigio contra su gobierno...

Aseguró que esta narrativa se utilizó para formular las preguntas en el debate, con una supuesta consulta a los ciudadanos, dejando a los conductores el "privilegio de elegir las preguntas".

Advirtió a Ecuador que a México se le respeta,

 Advirtió a Ecuador que a México se le respeta, 

Primero el c. Presidente se quejó  en la mañanera de este martes de que hubo una narrativa en contra de su Gobierno durante primer debate organizado por el INE

En presencia de sus 23 gobernadores, acusó a medios de comunicación como Televisa, TV Azteca, REFORMA y El Universal de orquestar una campaña de desprestigio contra su gobierno...

Aseguró que esta narrativa se utilizó para formular las preguntas en el debate, con una supuesta consulta a los ciudadanos, dejando a los conductores el "privilegio de elegir las preguntas".

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO Nota de Víctor Fuentes REFORMA, (29 abril 2024) .-14:04 hrs La Suprema Corte de Justicia avaló ...