17 ene 2013

El 40 Constitucional, hoy

El 8 de noviembre de 2012, la Cámara de Diputados emitió el decreto que promulga la reforma al Artículo 40 de la Constitución Política, que refrenda el carácter laico del Estado mexicano.
Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, dio lectura al documento durante una breve ceremonia solemne.
Previamente se informó que los congresos de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como del Distrito Federal, votaron a favor de esa iniciativa.
En la sesión hubo posicionamientos de varios legisladores, entre ellos la diputada Amalia García Medina (PRD) aseveró que con esas modificaciones se da solidez a la República para que sea representativa, democrática y federal, la cual estaba incompleta si no se incluía el concepto de laicidad.

Limita Corte poder del CJF


Limita Corte poder del CJF
Con la nueva disposición de la SCJN, los particulares que tratan con el Consejo de la Judicatura Federal podrán ampararse
Nota de Víctor Fuentes
Reforma on line, (17 enero 2013).-   La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció por primera vez que las decisiones del Consejo de la Judicatura Federal pueden ser impugnadas mediante el juicio de amparo, lo que implica que jueces y magistrados que son vigilados por el propio CJF podrán resolver sobre la legalidad de su actuación.
Por seis votos contra cinco, el Pleno de la Corte aprobó una jurisprudencia que señala que el hecho de que se reclame un acto del CJF, no puede ser causa para desechar de inmediato una demanda de amparo por notoria improcedencia, lo que obligará a los jueces a tramitar los procedimientos, y al CJF a sujetarse a sus sentencias.

Cumpleaños de Sayedna Chedrahui

Ya son 81 años, de Sayedna Antonio Chedrahi Tanus, nacionalizado mexicano.
¡Dos mil invitados!
Mañana la nota en varios medios
Cumpla con su tarea: Chedraoui a EPN
El Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui, demandó al presidente Enrique Peña Nieto que "no nos decepcione y cumpla ante Dios y sus gobernados con su tarea"
POR MIGUEL LUNA/ ENVIADO
Tomado de la Silla Rota, 17 de enero de 2013
La Huixquilucan, Mex.- El líder de la Iglesia Ortodoxa,  Arzobispo Antonio Chedraoui, aseguró que las promesas del presidente Enrique Peña Nieto han hecho renacer la esperanza de millones de mexicanos, pero le exigió “que no nos decepcione y cumpla ante Dios y sus gobernados con su tarea”.
Durante la comida en la que festejó su cumpleaños número 81, el prelado confió en que en este gobierno se logrará el bienestar de la población.

Obama se enfrenta al Rifle/FA

Obama se enfrenta al Rifle/Fred Alvarez

· Obama Presenta su propuesta de Ley; el Rifle presume que la ley no pasará.

·   Sobrevivientes de tiroteos piden a Walmart suspender venta de armas

Tal y como estaba previsto, este miércoles 16 de enero el presidente Barack Obama anunció que enviara en los próximos días al Congreso norteamericano sus propuestas para controlar el uso de las armas de fuego, sobretodo de uso militar, luego de los hechos lamentables de la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, que cobró las vidas de veinte niños y seis adultos, quienes fueron asesinados brutalmente y sin motivo alguno por un individuo esquizofrénico con un rifle de asalto AR-15 calibre 223. Los hechos lograron conmocionar al mundo entero y sobre todo a la sociedad norteamericana. El golpe fue tan severo que los ha obligado a reabrir el viejo debate sobre el uso y control de las armas de fuego.

Integración de la Junta de Gobierno del TFJFA


DOF, 17 de enero de 2013
ACUERDO SS/2/2013 para la integración de la Junta de Gobierno y Administración
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.- Sala Superior.

ACUERDO SS/2/2013
INTEGRACION DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACION

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16, 18, fracción IV, 39 y 40, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y

El caso de los generales!

El caso de los generales hoy
Los acusados habían interpuesto un recurso de amparo. Esto contra la resolución dictada en la causa penal 44/2012 por el Juez 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales, mediante la cual decretó auto de formal prisión. Al resolver la apelación, el tribunal unitario confirmó el auto de formal prisión dictado por el juez de distrito, al considerar correcta su apreciación jurídica.
Este fallo de segunda instancia no es definitivo, pues ahora los acusados tienen la posibilidad de impugnarlo por medio de un amparo que deberá resolver un tribunal colegiado. O en su caso la SCJN

El caso de los generales hoy; causa penal 447201
Averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010.
El Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales es Raúl Valerio Ramírez.
Los acusados habían interpuesto un recurso de amparo. Esto contra la resolución dictada en la causa penal 44/2012 mediante la cual decretó auto de formal prisión. Al resolver la apelación, un tribunal unitario confirmó el auto de formal prisión dictado por el juez de distrito, al considerar correcta su apreciación jurídica.
Toca penal número 258/2012 / Comunicado del CJF

Arnoldo Martínez Verdugo /José Woldenberg

Arnoldo Martínez Verdugo /José Woldenberg
Reforma, 17 Ene. 13
De la intensa, compleja y productiva vida de Arnoldo Martínez Verdugo traigo a la memoria las que pienso son sus contribuciones fundamentales en un periodo de transformaciones del Partido Comunista Mexicano y de buena parte de la izquierda. En ese espacio temporal AMV encabezó por lo menos cuatro grandes ideas que sirvieron para remodelar el rostro de la izquierda mexicana. Existe evidencia suficiente para demostrar que por lo menos entre 1968 y 1982 AMV impulsó de manera sistemática y decidida la construcción de una izquierda: a) independiente, b) institucional, c) unificada y d) democrática.

Entre fascistas y el Congreso /Reportaje

Entre fascistas y el Congreso /Reportaje
En su página de Facebook, Carlos Roger Priego Huesca tiene una colección de fotografías de sus REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (17 enero 2013).- "La democracia es solamente un bulto, es solamente un engaño criminal", afirma Carlos Roger Priego Huesca, asesor en la Cámara de Diputados vinculado al grupo fascista "México Despierta", del que presume su uniforme y Cruz Celta, en fotografías que subió a su página de Facebook.
Priego es un personaje que, según vecinos, estaba encargado de un inmueble que rentaba en la Colonia Juárez la organización fundada por Juan Iván Peña Neder, el ex funcionario de la Secretaría de Gobernación hoy preso por la presunta violación tumultuaria de su esposa Talía Vázquez.

Enrique Peña Nieto y su visita inédita al Congreso

“Con Todo respeto…”/Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota, 16 de enero de 2013

Enrique Peña Nieto y su visita inédita al Congreso /Fred Alvarez

·         ¡La visita del Presidente EPN al Senado, un hecho inédito!

·         Felipe Calderón no pudo ir ni una sola vez en seis años
 
Este martes 15 de enero el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo de visita en la sede del Senado de la República - fuera de acto protocolario-, para acordar los temas del Pacto por México que se integrarán a la agenda legislativa que desahogará el Congreso en los próximos dos periodos ordinarios de sesiones.
El Presidente de la República acudió puntual a la cita que cinco día antes le hizo la Mesa Directiva del Senado de la República. Apenas un día antes, confirmó su asistencia. Llegó justo a las 16 horas, después de haber estado en la inauguración de la Planta de Motores Volkswagen de Silao, Guanajuato.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...