31 mar 2020

Respecto a la emergencia sanitaria/ Jorge Martín del Campo.

Respecto a la emergencia sanitaria, y la Ley Federal del Trabajo..
Estimados Amigos: una observación respecto a lo publicado el día de ayer en el DOF, por el Consejo de Salubridad General. 
Como se observa, se declara eufemísticamente una "Emergencia" sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia SARS-CoV2 (COVID-19) no una "Contingencia". Por tanto, para efectos aplicable a la LFT, resulta una declaración vaga, ambiguo y laboralmente imprecisa. Esto es: … “en los casos en que las autoridades competentes emitan una Declaratoria de "Contingencia Sanitaria", conforme a las disposiciones aplicables, que implique la suspensión de las labores, se estará a lo dispuesto por los artículos 42 Bis 168, 427 Frac. VII y 429 Frac. IV de la Ley Federal del Trabajo. 
Les mando un abrazo. 
Para comentarios más amplios quedamos a su disposición en:
flm.presidencia@ourlook.com
Atte.
Jorge Martín del Campo

Exhorta Gobernación a iglesias a cumplir medidas sanitarias

Exhorta Gobernación a iglesias a cumplir medidas sanitarias/ Oscar Moha.
Ejecentral.com
Se insta a fieles de todas las religiones a mantenerse en cuarentena durante todo el mes de abril y se abstengan de realizar cultos o actividades que propicien el contagio masivo
La Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación exhortó a las más de 9 mil 500 Iglesias registradas y a los Ministros de Culto a seguir las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud y los Gobiernos estatales han emitido para este evitar que los asistentes a los templos se contagien o contagien a otras personas y eviten llevar a cabo reuniones o actividades y se queden en sus casas, en la medida de lo posible.
Mediante un comunicado dirigido a las Iglesias, Asuntos Religiosos consideró que los ciudadanos que pertenecen a alguna de las denominaciones en el país deben comprometerse a cumplir las políticas que ha emitido el Gobierno Federal para que los fieles de todas las religiones y sus dirigentes queden fuera del espacio público durante todo el mes de abril y se abstengan de realizar cultos o actividades que pudieran propiciar el contagio masivo.

A las iglesias ( y ministros de culto) de México

!Bien por el comunicado de Gobernación...!
Pide a los ministros de culto que por favor "eviten discursos que confronten, confundan y dividan a la población. De manera especial- señala-, "les pedimos evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus....”·
Al parecer está dirigido a gente como el padre Alejandro Solalinde quien dijo hace unos días que el Covid-19  se puede quitar tomando thes "de  manzanilla, te verde y diente de león”.  Según el cura, "el diente de león contiene interferón para alcalinizar el cuerpo y protege contra el Covid-19.
Pero eso no es nada, ¡hay muchos pastores apocalípticos en. la red.!
¿Como les van a aplicar la ley?
El quid es que también hay políticos que se pasan...
#
Comunicado de la Secretaría de Gobernación Prensa/
No. 034/2020, 31 de marzo de 2020
A las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas de México

Mañanera de hoy, martes 31 de marzo de 2020...

Mañanera de hoy, martes 31 de marzo de 2020...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  Buenos días. Ánimo y viva México.
Bueno, vamos a seguir tratando lo de las medidas que se aprobaron ayer en el Consejo de Salubridad General. Es importante que todos ayudemos al cumplimiento de estas medidas. Si cumplimos todos, si la gente nos ayuda, como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia.

Yo reitero, esta enfermedad no se cura sólo en los hospitales, se cura si todos ayudamos, si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos el principio filosófico, la doctrina del amor al prójimo. No es sólo un asunto médico o de la epidemia, tiene que ver mucho con las fortalezas de los pueblos, fortalezas y debilidades de pueblos y de gobiernos.
Entonces, nosotros tenemos más fortalezas que debilidades, sobre todo en nuestro pueblo. Siempre he dicho que la cultura nos ha salvado de todas las calamidades que hemos enfrentado, las culturas porque México es un mosaico cultural, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, que vienen de lejos, de grandes civilizaciones. Por eso tenemos a esa gran institución que es la familia mexicana, repito, la institución de seguridad social más importante del país.

El Gober Bonilla por encima de la Ley!

No hay suspensión de garantías, aún...


La Guardia Nacional, la Sedena y elementos policíacos, vigilarán que la gente no deambule por la vía pública sin una justificación a partir del 31 de marzo, advirtió el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez (Morena), amigo del Presidente.

“Los centros comerciales se cierran desde ahorita, las playas fuera de límites, y a partir de mañana, deambular en las calles sin ningún motivo....
Raya en payasada que digan que solo le da a los ricos (haciendo alusión a Barbosa), las gráficas muestran que hasta niños de diez meses les ha dado, y a ese niño un adulto lo infectó, y es un crimen infectar a nuestros niños y a nuestros viejitos”, comentó.   
Hay que hacer cosas para “quédate en casa”, pero cuidado con el autoritarismo.
¿O en base a que el Gober-amigo toma esas medidas...?
¿A la emergencia sanitaria?

El Dr. Hugo López-Gatell

El Dr. Hugo López-Gatell
COLABORADOR INVITADO / Jorge Saavedra
REFORMA, 31 Mar. 2020
Dudé en escribir este artículo y dudé más en escribirlo para que el Reforma lo publique dado que pareciera que cualquier cosa que salga de las páginas de este diario podrá ser interpretada como intrínsecamente maligna por el Presidente López Obrador.
Aun así decidí proceder, yo al igual que muchos médicos y expertos en salud pública conocemos al Dr. Hugo López-Gatell desde hace años y tenemos muy buena opinión de lo que ha sido su trayectoria y muchos lo hemos respetado y, al menos yo y otros, lo seguimos respetando.

Templo Mayor contra AMLO, "Claro, con todo respeto"

Templo Mayor/ Reforma, 31 Mar. 2020
A LA CRISIS mundial por la pandemia del Covid-19 habrá que agregar 19 virus que tienen infectado a México:
1. Antes de mí, nada...
2. Toda crítica es personal...
3. Evadir el debate...
4. Ideología ante todo...
5. Descalificar para dividir...
6. Generalizar para confundir...
7. Toda diferencia es malintencionada...
8. Etiquetar para denostar...
9. Para la pandemia: amuletos...
10. Consultar para manipular...
11. Ignorar los datos duros...
12. Polarizar: o blanco o negro...
13. Decidir en base a prejuicios...
14. Brincar a conclusiones prematuras...
15. Redoblar apuestas perdedoras...
16. Propagar hipótesis falsas...
17. Austeridad personal = honestidad sistemática...
18. Oír, pero no escuchar...
19. Para el narcotráfico: abrazos (y saludos)...
ENTRE el Covid-19 y esos 19 virus, la salud del país está en estado crítico. Claro, con todo respeto.
ENTRE LAS MUCHAS mentiras que dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, hay una cosa en la que tiene toooda la razón. Acusó a REFORMA de no haberle dado cobertura durante su "éxodo por la democracia". Y es cierto: este periódico no publicó una sola línea sobre esa marcha de 1991... ¡porque fue fundado dos años después en 1993!

Las columnas políticas, hoy martes 31 de marzo de 2020

La Guardia Nacional, la Sedena y elementos policíacos, vigilarán que la gente no deambule por la vía pública sin una justificación a partir del 31 de marzo, advirtió el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez (Morena), amigo del Presidente.
“Los centros comerciales se cierran desde ahorita, las playas fuera de límites, y a partir de mañana, deambular en las calles sin ningún motivo....
“Raya en payasada que digan que solo le da a los ricos (haciendo alusión a Barbosa), las gráficas muestran que hasta niños de diez meses les ha dado, y a ese niño un adulto lo infectó, y es un crimen infectar a nuestros niños y a nuestros viejitos”, comentó.   
Hay que hacer cosas para “quédate en casa”, pero cuidado con el autoritarismo.
¿En base a que el Gober-amigo toma esas medidas...?
¿A la emergencia sanitaria?
Lea bien C. Gobernador; la movilidad de las personas es voluntaria..., no hay estado de excepción como lo contempla el 29 de la Constitución...
Ud no tiene esas facultades para restringir la movilidad de las personas, no tiene autoridad para ello, ¡No hay estado de excepción! no aún..
La suspensión de garantías se aplicó en México por única ocasión en 1942, con motivo de la declaración de guerra.
¿Están usando de nuevo a BC como globo de sonda?
@#
Una mañanera más de tregua y ataques...
López Obrador primero pidió una tregua  y llamó a la unidad.
Y agregó curándose en salud...“no hay malestar en contra del gobierno, no hay malhumor social, no existe eso...

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...