2 abr 2019

¿Cómo combatir las noticias falsas durante las elecciones en Argentina?/

¿Cómo combatir las noticias falsas durante las elecciones en Argentina?/ Hugo Alconada Mon es abogado, prosecretario de redacción del diario La Nación y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Es autor de “La raíz (de todos los males)”.
The New York Times, Martes, 02/Abr/2019
El video, montado como tráiler de una serie de Netlfix, aborda el escándalo de los Panamá Papers: muestra a Pedro Almodóvar como su director y termina con una escena del presidente de la Argentina, Mauricio Macri. Pero es falso.
Al mismo tiempo, una imagen que circula por las redes sociales muestra un supuesto extracto bancario de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y una frase en la que se dan por ciertas y verificadas por la justicia argentina un par de cuentas a su nombre en un paraíso fiscal. Es falso, también.

La Exhortación Apostólica Postsinodal Christus vivit

La Exhortación Apostólica Postsinodal Christus vivit 
La Santa Sede publicó este martes 2 de abril la Exhortación Apostólica Postsinodal Christus vivit (Cristo vive) firmada por el Papa Francisco en Loreto, en el Santuario Mariano de la Santa Casa, el 25 de marzo de 2019.
Se trata de un documento dirigido fundamentalmente a los jóvenes cristianos. Sin embargo, el Papa habla “a todo el Pueblo de Dios” dentro del camino sinodal de la Iglesia, “porque la reflexión sobre los jóvenes y para los jóvenes nos convoca y nos estimula a todos”.

Pedimos perdón/ Serafín Fanjul

Pedimos perdón/ Serafín Fanjul es numerario de la Real Academia de la Historia.
ABC., Viernes, 29/Mar/2019
No parece un buen argumento -si no damos otro- para rechazar las recurrentes y pesadísimas acusaciones sobre la Conquista y etc. conformarnos con aludir a la progenie de conquistadores y pobladores del XVI y XVII, los actuales hispanoamericanos. Es escapista e incurre en una contradicción: si no asumimos lo malo, tampoco podremos reivindicar lo bueno como nuestro. Y hubo muchísimo, en un análisis global. Así pues, asumiendo «el relato de agravios», como gusta decir el nieto del santanderino, si se trata de hechos históricos probados, no de calentones bucales de demagogos, queremos ofrecer una botanita al presidente mexicano, en vez de propinarle una cachilada, como apetece a todo padre cuando un hijo consentido le suelta una impertinencia. Por consiguiente, aceptemos que la nuestra es una responsabilidad más moral que genética, como continuadores de la nación llamada España.

El Papa polaco ha muerto....

 El Papa ha muerto....
@fredalvarez
Este martes  2 de abril de 2019 se conmemoran 14 años del fallecimiento de Karol Jospeh Wojtyla, hoy San Juan Pablo II, el papa polaco que estuvo al frente de la Iglesia Católica por 26 años y 5 meses.
Parece que fue ayer...pero hace ya hace catorce años…
Retrospectiva
“Dejad que me vaya a la casa del padre..."
"El Santo Padre ha muerto esta tarde a las 21:37 horas (18:37 GMT) en su apartamento privado.
Se han puesto en marcha todos los procedimientos previstos en la Constitución Apostólica Universi Dominicio Gregis, promulgada por él el 22 de febrero de 1996", dijo Joaquín Navarro Valls, vocero vaticano.
De inmediato las campanas de San Pedro comenzaron a sonar para anunciar al mundo la muerte; el toque fúnebre interrumpió durante unos minutos el rosario que se leía en la Plaza de San Pedro donde están reunidas más de 70 mil personas.

La cumbre sobre abusos y la insidia “donatista”

Para comprender el alcance de la lucha contra la pedofilia en la iglesia, las respuestas adecuadas y el misterio del mal, de regreso de Marruecos abordo del vuelo el papa Francisco invitó a leer un artículo de Gianni Valente en Vatican Insider....donde habla de los donatistas. 
El artículo al que se refería el Pontífice fue publicado en el periódico en línea La Stampa, dedicado a la información sobre la Santa Sede y las religiones, el pasado 22 de febrero, es decir, durante el encuentro para la protección de los menores....
Lo podemos leer en español....

La vaticanista Cristiana Caricato de TV2000, le pregunta al Papa.....
-Santo Padre, usted apenas ha hablado del miedo, del riesgo de dictaduras que este temor pueden generar. Hoy un ministro italiano en referencia al Convenio de Verona ha dicho que más miedo que de la familia debe haber miedo al islam. Según él estamos en riesgo de dictadura en nuestro país, según usted es fruto del prejuicio, del desconocimiento. ¿Qué cosa piensa sobre esto? Usted denuncia con frecuencia las acciones del diablo, lo ha hecho recientemente, me parece que en el último periodo ha estado muy activo, también en la Iglesia. Según usted, qué se necesita para contrarrestarlo, sobre todo por el escándalo de la pedofilia, ¿bastan las leyes? Por qué así está activo el diablo en estos momentos.
La respuesta del Papa fue....

El papa y el beso del anillo del pescador/

El papa y el beso del anillo del pescador/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Tranquilos es por humildad e higiene...!
El lunes 25 de marzo, en la solemnidad de la Anunciación del Señor, el papa Francisco abordó un helicóptero y se fue a visitar Loreto, Italia....En ese municipio de Italia, en la provincia de Ancona en las Marcas se encuentra la Basílica de la Santa Casa, un popular lugar católico de peregrinación.

Francisco escogió ese Santuario para firmar , ese lunes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Exhortación Apostólica del reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” realizado en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.


Ante la imagen de la Santísima Virgen de Loreto, el Pontífice al final de la misa firmó el texto de la Exhortación, que se difundirá en los próximos días, y lo ofreció a Nuestra Señora.

Las columnas políticas, hoy 2 de abril de 2019...

Le llueve a Billy Chapman.., presidente de AHOME.
Después del revuelo que causó en redes sociales el presidente municipal en la Comunidad Indígena de Goros 2, vio a una niña y le preguntó cuál era su alimentación. Luego se dirigió a la maestra y le preguntó si se daba cuenta de que la niña tenía un grave problema de obesidad. 
La maestra sólo atinó a decir que la mamá le daba de comer lo que niña le pedía y a todas horas. ..
La forma que lo hizo Billy fue inadecuada..., y discriminatoria..
El mochitense, Paul Velázquez, le pregunta al C. Presidente..

-Le quiero hablar de Los Mochis, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien se hace llamar Billy Chapman, es el alcalde del PT en Los Mochis, con tres décadas de carrera política en el PRI y el SAT, donde creó una red de empresas de facturas falsas, hoy conocidos en la región como el Cártel del SAT, investigación que ya le hice llegar al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por medio del senador Mario Zamora, el pasado 27 de febrero....etc....
Federico Arreola de la web SDPnoticias, dijo:
"Fue terrible lo que pasó. Un tipo que no es periodista, sino algo así como activista, se coló al Palacio Nacional con la misión —exitosa para él— de aventarse el más absurdo de los rollos en la mañanera de este martes. Carajo.
"El que sometió a una verdadera sesión de tortura a Andrés Manuel fue un tipo de Sinaloa, de los Mochis —voltea al nombre de Paul Velázquez—, cercano a uno de los operadores políticos más importantes de José Antonio Meade, el senador Mario Zamora.
Paul Velázquez no es periodista ni lo será. Es algo así como un metiche cívico, típico personaje en todos los pueblos del mundo, que trae pleito con el alcalde mochitense Billy Chapman, creo que del PT.
"El tipo habló durante más de diez minutos. No se entendió nada de lo que dijo, excepto que le cae mal el presidente municipal de Ahome.
#
Las columnas políticas, hoy 2 de abril de 2019...
Bajo Reserva /El Universal
La embajadora de confianza de AMLO

El Papa reitera la presunción de inocencia del cardenal Barari

El Papa reitera la presunción de inocencia del cardenal Bararin/
En su regreso a Roma abordo del avión Royal Air Maroc y después de dos días de haber realizado el  28º viaje apostólico a Marruecos, el papa Francisco ofreció  su tradicional rueda de prensa a los periodistas que lo acompañaron; habló de varios temas, reiteró su preocupación por la situación de los migrantes en el mundo y la construcción de muros; Francisco dijo que prefiere la construcción de puentes, dice que éstos están hechos "por Dios con las alas de los ángeles, para que los hombres comuniquen las montañas, las playas de un río, para que los hombres puedan comunicarse”;
También habló del Islam y de la libertad religiosa, de los problemas de la pedopornografía virtual entre otros temas.
El periodistas Nicolás Seneza del periódico francés La Croix cuestionó al Papa sobre la situación del Cardenal francés - nacido en Rabat-, Philippe Xavier Christian Ignace Marie Barbarin, arzobispo de Lyon y primado de las Galias, quien recientemente presentó su renuncia y el Papa no se la aceptó,  invocando el principio jurídico de la presunción de inocencia.
El cardenal, de 68 años, esta sujeto a juyicio por el delito de encubrimiento, pero con el aval del Papa, está retirado por  “un tiempo” de la arquidiócesis de Lyon, mientras un tribunal de alzada revisa su situación...

El caso de Billy Chapman en la mañanera de hoy, 2 de abril

Le llueve a Billy Chapman..
Después del revuelo que causó en redes sociales el presidente municipal en la Comunidad Indígena de Goros 2, vio a una niña y le preguntó cuál era su alimentación. Luego se dirigió a la maestra y le preguntó si se daba cuenta de que la niña tenía un grave problema de obesidad. 
La maestra sólo atinó a decir que la mamá le daba de comer lo que niña le pedía y a todas horas. ..
La forma que lo hizo Billy fue inadecuada..., y discriminatoria..
Conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, del 2 de abril de 2019
Versión estenográfica...
PREGUNTA: Presidente, buenos días. Soy Paul Velázquez, de Ni uno más, ni un corrupto más en gobierno, creo que compartimos el eslogan.
Le quiero hablar de Los Mochis, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien se hace llamar Billy Chapman, es el alcalde del PT en Los Mochis, con tres décadas de carrera política en el PRI y el SAT, donde creó una red de empresas de facturas falsas, hoy conocidos en la región como el Cártel del SAT, investigación que ya le hice llegar al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por medio del senador Mario Zamora, el pasado 27 de febrero.
En 2018 Chapman regresa con la candidatura, después de 34 años de no vivir en la ciudad, toma protesta el 31 de octubre pasado y en noviembre la síndico-procuradora Angelina Valenzuela Benítez, al no servir a los intereses del alcalde, es citada a la casa con él y otros funcionarios del gabinete y es amenazada con pistola.
La síndica lo denunció en la Fiscalía General del estado, expediente que no avanza por instrucciones del gobernador del PRI, Quirino Ordaz, y denuncia también en los derechos humanos, lo cual hoy le ha generado tener guardaespaldas para su seguridad y de la de sus seis hijos.

Conferencia de prensa del C. Presidente AMLO, 2 de abril

Conferencia de prensa del presidente, López Obrador, del 2 de abril de 2019
Versión estenográfica...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Este día es muy importante porque vamos a dar a conocer el Proyecto del Bosque y del Complejo Cultural Chapultepec.

Como se sabe, se decidió que el espacio de Los Pinos pasara a formar parte del Bosque de Chapultepec y se abriera al pueblo para convertir Los Pinos, y todo el espacio del bosque, en un centro para las artes y la cultura; integrar todo ese espacio, que ya tiene distintas funciones en lo artístico, en lo cultural, en la recreación, desde hace mucho tiempo.
Ahí está Antropología, el Castillo de Chapultepec, ahí están Los Pinos y hay tres secciones del Bosque de Chapultepec.
Ahora se va a agregar una más, van a ser cuatro secciones porque se va a agregar lo que pertenecía a la Secretaría de la Defensa, donde estaba la antigua fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa. Todo se integra y son alrededor 800 hectáreas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...