22 mar 2018

Don Adolfo A. Suárez Rivera – 10 años de su muerte (I)

Don Adolfo A. Suárez Rivera – 10 años de su muerte (I)/Jesús Treviño Guajardo, sacerdote de la arquidiócesis de Monterrey
(ZENIT – 22 marzo 2018).- Han pasado diez años desde que don Adolfo Antonio Suárez Rivera fue llamado a la casa del Padre y quince años desde que dejó de ser el pastor de la arquidiócesis de Monterrey, México.

ZENIT ofrece en exclusiva un artículo (publicado en dos partes) escrito por el sacerdote Jesús Treviño Guajardo, licenciado en Historia, de la arquidiócesis de Monterrey, actualmente formador y profesor de historia del seminario de Monterrey, que describe la persona de don Adolfo Antonio Suárez Rivera y su colaboración en la reforma constitucional de 1992.
“Se trata de descubrir cómo su magisterio social y su personalidad, ofrecen algunas claves de lectura de su ministerio episcopal en el México de finales del siglo XX”, indica el profesor y sacerdote Jesús Treviño.
“¿Fue el señor Suárez un líder circunstancial, o su liderazgo en materia socio política corresponde a una reflexión y a una determinación personal?, ¿Qué tanto influyeron su historia y su personalidad en su ministerio?, ¿Era necesaria la reforma en materia de libertad religiosa para la sociedad mexicana?”, el autor profundiza sobre estas cuestiones en el texto.

Felicidades por esos cinco años papa Francisco!/ Fred Alvarez Palafox

Felicidades por esos cinco años papa Francisco!/ Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 22 de marzo de 2018
@fredalvarez.
Esta semana, el  lunes 19 de marzo, día de San José, Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como papa Francisco, cumplió cinco años de su pontificado.
 En un lustro no todo ha sido miel sobre hojuelas, hay mucha resistencia a los cambios,. y también se ha enfrentado a fuego amigo.

Hay que destacar que ha hecho grandes cosas para como cambiar la imagen de la Iglesia Católica, y pese a enfrentar duras críticas, la mayoría de los especialistas creé —creemos— que el papa argentino ha iniciado una “nueva época”. 
El camino es largo y llena de piedras; y n cinco años el papa jesuita apenas ha llegado a principios del siglo XX, falta mucho para llegar al 21. Muchos de sus críticos quisieran ver los grandes cambios, co o por ejemplo darle mayor paricipación a la mujer en las decisiones de la Iglesia.
¿Qué  ha hecho el papa en 5 años?
Veamos los numeros que se difuedieron en Roma...
En cinco años ha emitido dos cartas encíclicas , la Lumen fidei (La luz de la fe) con motivo del año de la Fe, del 5 de julio de 2013 y donde colaboró también el papa emérito Benedicto XVI, y la encíclica Laudato sí (Alabado seas),  sobre la protección de la tierra publicada el 25 de marzo de 2015.

El Financiero, ubica a Meade en segundo lugar..., ganó el efecto “lavado de dinero"

El Financiero, ubica a Meade en segundo lugar..., ganó el efecto “lavado de dinero"


1º Con 42% de las preferencias, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES
2º Con 24% de las preferencias, José Antonio Meade, de PRI-PV-NA
3º Con 23% de las preferencias, Ricardo Anaya, de PAN-PRD-MC
4º Con 7% de las preferencias, Margarita Zavala, independiente
5º Con 2% de las preferencias, Jaime El Bronco Rodríguez, independiente
Anaya perdió 4 puntos pos sus escándalos de lavado de dinero; Meade, subió 2 puntos y AMLO creció 4; pasó de 38 a 42 por ciento, entre febrero y marzo, mientras que el apoyo a Ricardo Anaya bajó 4 puntos, de 27 a 23 por ciento en ese mismo periodo, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda de El Financiero, realizada a 1,200 electores.
"Estos resultados muestran que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC sí sufrió algunos daños luego de los señalamientos sobre posible lavado de dinero”...
La disputa por el segundo lugar continúa sin definirse, ya que Anaya y Meade se encuentran en un empate estadístico.
Y en "la pista legislativa (Cámara de Diputados), la encuesta indica que Morena va en el liderato, con 34 por ciento de las preferencias; le sigue el PRI, con 23 por ciento; en tercer lugar el PAN, con 19 por ciento, y en cuarto sitio el PRD, con 8 por ciento.
Al parecer, el tema de la corrupción va ganando terreno para el debate y contraste de las campañas.
Metodología
Encuesta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 9 al 14 de marzo a 1,200 electores en todas las entidades federativas. Las entrevistas se llevaron a cabo en 85 puntos seleccionados probabilisticamente con base a las secciones electorales del INE. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 56%. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error estimado es de +/- 2.8%. “
Patrocinio: EL FINANCIERO. Realización: Alejandro Moreno.

Las columnas políticas hoy, jueves 22 marzo de 2018

 Tanto Manuel Velasco como quizá Mancera están fuera de la ley..., si deciden ser legisladores....Velasco es claro..
#
El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se convirtió ayer en la víctima más reciente del caso Odebrecht, cuya red de sobornos ha tumbado a funcionarios de alto rango de varios países, excepto de México.
Se estima que, en total, desde 2001, más de mil políticos de al menos 12 países recibieron sobornos de Odebrecht.

Kuczynski no aguantó más la presión y acabó con su carrera política solo 20 meses después de llegar al poder. Su implicación en el caso Odebrecht hundió su imagen y fue utilizada para el acoso de la oposición fujimorista. Su decisión de indultar a Alberto Fujimori en un intento desesperado para salvarse le alejó de millones de personas que le habían apoyado precisamente para que esa familia no volviera al poder
El quid es que la crisis llega solo tres semanas antes de la Cumbre de las Américas en Lima, de la que Kuczynski iba a ser el anfitrión y a la que tiene previsto asistir Donald Trump y Raúl Castro. 
#
Encuestas..., la guerra.
GEA-ISA dio a conocer una encuesta sobre preferencias electorales..
AMLO encabeza con el 27% de la intención del voto; Anaya le sigue con el 23%  y Meade con 20 por ciento.
Meade, aspirante postulado por la coalición PRI-PVEM-Panal, permaneció en tercer lugar con 20.3% de las menciones, un leve avance desde el 19% previo.
El posible voto a favor de un candidato independiente se desplomó en el ejercicio demoscópico de 12% en diciembre a 2% en marzo,  28 por ciento no se ha decidido.
#
El Financiero, ubica a Meade en segundo lugar..., ganó el efecto “lavado de dinero"


1º Con 42% de las preferencias, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES
2º Con 24% de las preferencias, José Antonio Meade, de PRI-PV-NA
3º Con 23% de las preferencias, Ricardo Anaya, de PAN-PRD-MC
4º Con 7% de las preferencias, Margarita Zavala, independiente
5º Con 2% de las preferencias, Jaime El Bronco Rodríguez, independiente
Anaya perdió 4 puntos pos sus escándalos de lavado de dinero; Meade, subió 2 puntos y AMLO creció 4; pasó de 38 a 42 por ciento, entre febrero y marzo, mientras que el apoyo a Ricardo Anaya bajó 4 puntos, de 27 a 23 por ciento en ese mismo periodo, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda de El Financiero, realizada a 1,200 electores.
"Estos resultados muestran que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC sí sufrió algunos daños luego de los señalamientos sobre posible lavado de dinero”...
Metodología

Encuesta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 9 al 14 de marzo a 1,200 electores en todas las entidades federativas.EL FINANCIERO, realizado por Alejandro Moreno.
#
@fredalvarez  Ximena Puente, aparecer en las listas de candidatos plurinominales del PRI....; debería abdicar...Nos debe muchas explicaciones...
¿A qué va al Congreso?
¿Es un premio a su lealtad al PRI? 
¿Desde cuándo es priista, o es una candidatura ciudadana?
A través de una carta, fechada el 18 de marzo, Ximena presentó su renuncia al INAI, luego de que fue incluida en el puesto seis de la lista de candidatos plurinominales del PRI (quinta circunscripción), sSin embargo la solicitud fue regresada por el Senado ante fallas en la redacción y por no especificar la fecha en la que saldría de su cargo como consejera.
Mmm.
¿Cuántos ciudadanos en los órganos autónomos son apartidistas? 
#
Las columnas políticas hoy, jueves 22 marzo de 2018
'Presidenciables' hacen las paces en el Senado
Confidencial/ElFinanciero

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...