Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 22, 2018

Don Adolfo A. Suárez Rivera – 10 años de su muerte (I)

Don Adolfo A. Suárez Rivera – 10 años de su muerte (I)/Jesús Treviño Guajardo, sacerdote de la arquidiócesis de Monterrey
(ZENIT – 22 marzo 2018).- Han pasado diez años desde que don Adolfo Antonio Suárez Rivera fue llamado a la casa del Padre y quince años desde que dejó de ser el pastor de la arquidiócesis de Monterrey, México.

ZENIT ofrece en exclusiva un artículo (publicado en dos partes) escrito por el sacerdote Jesús Treviño Guajardo, licenciado en Historia, de la arquidiócesis de Monterrey, actualmente formador y profesor de historia del seminario de Monterrey, que describe la persona de don Adolfo Antonio Suárez Rivera y su colaboración en la reforma constitucional de 1992.
“Se trata de descubrir cómo su magisterio social y su personalidad, ofrecen algunas claves de lectura de su ministerio episcopal en el México de finales del siglo XX”, indica el profesor y sacerdote Jesús Treviño.
“¿Fue el señor Suárez un líder circunstancial, o su liderazgo en materia socio política correspond…

Felicidades por esos cinco años papa Francisco!/ Fred Alvarez Palafox

Felicidades por esos cinco años papa Francisco!/ Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 22 de marzo de 2018 @fredalvarez. Esta semana, el  lunes 19 de marzo, día de San José, Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como papa Francisco, cumplió cinco años de su pontificado.  En un lustro no todo ha sido miel sobre hojuelas, hay mucha resistencia a los cambios,. y también se ha enfrentado a fuego amigo.
Hay que destacar que ha hecho grandes cosas para como cambiar la imagen de la Iglesia Católica, y pese a enfrentar duras críticas, la mayoría de los especialistas creé —creemos— que el papa argentino ha iniciado una “nueva época”.  El camino es largo y llena de piedras; y n cinco años el papa jesuita apenas ha llegado a principios del siglo XX, falta mucho para llegar al 21. Muchos de sus críticos quisieran ver los grandes cambios, co o por ejemplo darle mayor paricipación a la mujer en las decisiones de la Iglesia. ¿Qué  ha hecho el papa en 5 años? Veamos los numeros que se difuedieron en Roma... En …

El Financiero, ubica a Meade en segundo lugar..., ganó el efecto “lavado de dinero"

El Financiero, ubica a Meade en segundo lugar..., ganó el efecto “lavado de dinero"


1º Con 42% de las preferencias, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES
2º Con 24% de las preferencias, José Antonio Meade, de PRI-PV-NA
3º Con 23% de las preferencias, Ricardo Anaya, de PAN-PRD-MC
4º Con 7% de las preferencias, Margarita Zavala, independiente
5º Con 2% de las preferencias, Jaime El Bronco Rodríguez, independiente
Anaya perdió 4 puntos pos sus escándalos de lavado de dinero; Meade, subió 2 puntos y AMLO creció 4; pasó de 38 a 42 por ciento, entre febrero y marzo, mientras que el apoyo a Ricardo Anaya bajó 4 puntos, de 27 a 23 por ciento en ese mismo periodo, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda de El Financiero, realizada a 1,200 electores.
"Estos resultados muestran que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC sí sufrió algunos daños luego de los señalamientos sobre posible lavado de dinero”...
La disputa por el segundo lugar continúa sin definirse, ya q…

Las columnas políticas hoy, jueves 22 marzo de 2018

 Tanto Manuel Velasco como quizá Mancera están fuera de la ley..., si deciden ser legisladores....Velasco es claro..
#
El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se convirtió ayer en la víctima más reciente del caso Odebrecht, cuya red de sobornos ha tumbado a funcionarios de alto rango de varios países, excepto de México.
Se estima que, en total, desde 2001, más de mil políticos de al menos 12 países recibieron sobornos de Odebrecht.

Kuczynski no aguantó más la presión y acabó con su carrera política solo 20 meses después de llegar al poder. Su implicación en el caso Odebrecht hundió su imagen y fue utilizada para el acoso de la oposición fujimorista. Su decisión de indultar a Alberto Fujimori en un intento desesperado para salvarse le alejó de millones de personas que le habían apoyado precisamente para que esa familia no volviera al poder
El quid es que la crisis llega solo tres semanas antes de la Cumbre de las Américas en Lima, de la que Kuczynski iba a ser el anfitrión y a la que …