6 ene 2017

Paul Ryan: Informe sobre supuestos hackeos rusos no deslegitima a Trump

Paul Ryan: Informe sobre supuestos hackeos rusos no deslegitima a Trump 
© REUTERS/ Jonathan Ernst

AMÉRICA DEL NORTE 05:53 07.01.2017(actualizada a las 05:54 07.01.2017)
 WASHINGTON (Sputnik) — El informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU sobre supuesta ciberintervención rusa en las elecciones estadounidenses confirma que la victoria de Donald Trump fue limpia y no puede ser deslegitimada, afirmó el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Paul Ryan.

"Debe estar claro que no hay pruebas de que hubiera alguna intervención en el proceso de votación o balotaje; no podemos permitir (…) que este informe se aproveche para deslegitimar la victoria del presidente electo", dijo Ryan en un comunicado de prensa. 
Obama busca deslegitimar a Trump acusando a Rusia de ciberataques Añadió que "Donald Trump ganó estas elecciones en buena lid porque supo atender a la voz de los estadounidenses que se sentían olvidados". 

Ex jefe de CIA dimite como asesor de Trump por polémica de ciberataques rusos

Ex jefe de CIA dimite como asesor de Trump por polémica de ciberataques rusos
Agencia EFE, 6 de enero de 2017
WASHINGTON
El ex director de la CIA James Woolsey anunció este viernes la renuncia a su puesto de asesor del presidente electo, Donald Trump, en medio de la controversia por el escepticismo expresado por el magnate sobre las acusaciones de que Rusia llevó a cabo ciberataques para beneficiarlo en las elecciones.
“Realmente no me estaban llamando a las reuniones ni a participar en el trabajo de transición”, declaró Woolsey a la cadena Fox News en referencia a su labor de asesor de inteligencia de Trump.
El portavoz de Woolsey, Jonathan Sparks, había emitido antes un comunicado en el que aseguraba que el que fuera director de la CIA entre 1993 y 1995, durante el primer Gobierno de Bill Clinton, renunciaba y le deseaba la mejor de las suertes a Trump.

Mexico stood up to Reagan. It can stand up to Trump, too.


Mexico stood up to Reagan. It can stand up to Trump, too/Jorge G. Castañeda
 The Washington Post, 5/01/17
A great debate is underway in foreign ministries, intelligence agencies and trade associations with regard to President-elect Donald Trump’s true intentions. The ongoing guessing game in many of the world’s larger capitals involves a new form of Kremlinology — reading between Trump’s tweets to discover which campaign promises he will keep and which he will forget. Perhaps it is not the most productive of activities for the new year, but it’s probably unavoidable.
All of this is especially true in Mexico. Few nations bore as much of the brunt of Trump’s campaign antics as the United States’ neighbor to the south. Few presidents were as humiliated by Trump as Enrique Peña Nieto, when the Republican candidate visited the Mexican White House, known as Los Pinos. Trump was received as a head of state by Nieto and claimed payment for his proposed wall on the Mexican border was not discussed. After returning to the United States, he then claimed that Mexico would, in fact, pay for the wall, even if “they don’t know it.” Indeed, no other country stands as much to lose as Mexico if the incoming American chief executive fulfills his promises of building a wall, carrying out mass deportations and renegotiating the North American Free Trade Agreement.

Los servicios de inteligencia de EU acusan a Putin de intentar ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca


Los servicios de inteligencia de EU acusan a Putin de intentar ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca
El presidente electo admite por primera vez la posibilidad del ataque pero niega que tuviera efecto en las elecciones y denuncia una "caza de brujas”
Nota de AMANDA MARS

El País, Nueva York 6 ENE 2017
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos desclasificaron este viernes una parte de su informe sobre los ciberataques sufridos en las elecciones presidenciales en el que acusan directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de orquestarlos con voluntad de aupar a la Casa Blanca a Donald Trump. 
Background to “Assessing Russian Activities and Intentions in Recent US Elections”: The Analytic Process and Cyber Incident Attribution
Horas antes, el presidente electo de EE UU había denunciado en una entrevista en The New York Times “una caza de brujas política” que buscaba menoscabar su presidencia, si bien admitió implícitamente, por primera vez, la posibilidad de la autoría rusa del ataque.
“Consideramos que Putin y el Gobierno ruso aspiraron a ayudar a la elección del presidente electo Donald Trump desacreditando a la Secretaria [Hillary] Clinton y contraponiéndola con él de forma negativa”, afirman la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional en el informe difundido por la tarde. Además, agregan que cuando Moscú vio más opciones de victoria en Clinton, “la campaña de influencia se centró más en menoscabar su futura presidencia”.

Palabras del doctor José Narro Robles, Secretario de Salud.

Día de la Enfermera y el Enfermero 2017
Palabras  del doctor José Narro Robles, Secretario de Salud.
Buenas tardes tengan todas y todos ustedes.

Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto.
Señores Titulares del IMSS, el ISSSTE y representantes de las instituciones que conforman el sector; muy estimadas enfermeras, que hoy son justamente reconocidas.
Señora Coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería; señor Director General del Instituto Politécnico Nacional; señor Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.
Señores titulares de los sindicatos de trabajadores del Estado y de las instituciones públicas de salud y educación; señor Secretario del Consejo de Salubridad General; apreciadas y estimados titulares estatales e institucionales de los servicios de enfermería de las instituciones del sector.      
Señora, señores exsecretarios de Salud aquí, presentes; señor legislador, muchas gracias por acompañarnos; señoras, señores representantes de los medios de comunicación; colegas servidores públicos.
Señoras y señores:

Ordenó Putin influir en elección de EU

Nunca un Presidente electo había puesto duda a las agencias de inteligencia y espionaje, como la CIA o la NSA.....
Putin ha negado que Moscú esté detrás del hackeo del Partido Demócrata. 
El documento, titulado "Las actividades e intenciones de Rusia en las elecciones de 2016" ("Russian activities and intentions in the 2016 elections", en inglés), es la versión desclasificada del informe presentado al presidente saliente de EU, Barack Obama, y al mandatario electo, Donald Trump.
#
Ordenó Putin influir en elección de EU

AP/REFORMA
Washington DC, Estados Unidos (06 enero 2017).-
El Presidente ruso Vladimir Putin ordenó en 2016 una campaña de influencia sobre la elección presidencial de Estados Unidos, señala un nuevo reporte desclasificado.
Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos presentaron este viernes una versión pública de 25 páginas del reporte, después de que informaron sobre una versión clasificada más extensa del mismo al Presidente electo, Donald Trump, y a congresistas de alto rango.
"Los objetivos de Rusia eran socavar la fe pública del proceso democrático de Estados Unidos, denigrar a la (ex) Secretaria (Hillary) Clinton, dañar su posibilidad de ser elegida y su potencial Presidencia. También consideramos que Putin y el Gobierno ruso desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo Trump", aseguran el FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en el texto.
El texto especifica que Rusia interfirió porque sentía una "clara" preferencia por Donald Trump, quien resultó elegido frente a Hillary Clinton.
El reporte establece que los esfuerzos rusos para influir en la elección presidencial de 2016 representa la más reciente expresión del añejo deseo de Moscú de socavar el orden democrático liberal encabezado por Estados Unidos.

EPN criticó a los partidos y organizaciones que cuestionan el gasolinazo.

Enrique Peña Nieto criticó a los partidos y organizaciones que cuestionan el gasolinazo.
Aseguró este viernes 6 de enero,  el marco del día de la Enfermera y Enfermero, que le llama la atención cómo hay actores que se están aprovechando del tema, pese a que algunos de ellos eran promotores de la liberalización del precio de la gasolina y el diesel.
"Hoy no entienden o no quieren entender el por qué se ha tomado esta decisión. Veo a los partidos políticos queriendo encontrar culpas entre unos y otros por esta medida. Veo a partidos políticos y a algunas organizaciones queriendo tomar ventaja y aprovechar esta coyuntura y queriendo encontrar culpables del por qué esta decisión", aseguró.
Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante el Día de la Enfermera y el Enfermero 2017:
(...)
Y en este punto, permítanme referirme al tema que ya abordara el Secretario de Salud y que no quiero volver a abordar en el propósito de si bien ampliar la explicación sobre el incremento que ha habido en el precio de la gasolina, reiterar e insistir, lo que motiva a una decisión difícil, impopular, como lo dijera hace un momento el Secretario de Salud, pero necesaria.
A veces hay que optar por el mal menor y lo que el Gobierno ha decidido es privilegiar el gasto que se realiza, sobre todo, a acciones y políticas dirigidas a los sectores más vulnerables de nuestro país, precisamente, como el que ustedes o al que ustedes se dedican todos los días, garantizar que los servicios de salud se mantengan y se sigan prestando en todo el país; asegurar que la educación pública del país opere de manera eficiente.

Tiroteo en Miami!

Al menos cinco personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas y hospitalizadas tras un tiroteo este viernes 6 de enero minutos antes de las 13 horas en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Miami, Florida.
El tiroteo ocurrió en la terminal de Air Canada y fue anunciado después de las 13 horas.
El servicio de escáner de las comunicaciones de los servicios de emergencia envió un mensaje a la 31:25 horas indicando que había cuatro heridos, cinco personas muertas, dos en estado crítico y otras dos que se quejaban de problemas médicos, probablemente crisis nerviosas.
Imágenes de televisión muestran decenas de personas en la pista de aterrizaje. 
El Aeropuerto de Miami anunció que se tomaron medidas extras de seguridad y que sigue funcionando normalmente. El gobernador de Florida, Rick Scott, se dirige a Fort Lauderdale para ser informado de la situación.
Según declaraciones del senador de Florida Bill Nelson el atacante se llama Esteban Santiago, de 30 años  y llevaba una identificación militar. 
El presunto criminal vestía una camiseta de “Star Wars”, reportó Radio Caracol. 
Reacciones.

Trump afirmó que buscará que México pague el muro

Podrá?
Donald Trump, afirmó este viernes 6 de enero que buscará - hará lo necesario para conseguirlo- que el gobierno de México pague por la construcción de un muro en la frontera común dentro de una eventual renegociación del TLC, "será parte de todo ésto", respondió Trump en entrevista con el diario The New York Times.

Trump aseguró que el Congreso de EU tendría que pagar primero por la inversión de construir el muro en su frontera sur, pues las negociaciones comerciales con México en torno al TLC llevarían tiempo para poder concretarse.
Sería para acelerar el proceso", explicó Trump al Times refiriéndose al uso de dinero estadounidense.
Horas después de afirmar vía la red social Twitter que México reembolsaría por el gasto del muro, algo que el Gobierno mexicano ha negado tajantemente, Trump vinculó de nuevo dicho pago a una eventual renegociación del TLC, otra de sus propuestas durante la campaña presidencial de 2016.
"Vamos a lograr un mucho mejor acuerdo. Es un acuerdo que nunca debió firmarse", dijo Trump.

Nuevo atentado en Turquía, cinco días después del atentado en el Bósforo

Un nuevo atentado en Turquía ha dejado este jueves dos muertos y siete heridos, tras la explosión de un choche bomba en Esmirna, en las inmediaciones del Palacio de Justicia.
Los muertos son un policía y un empleado de la sede del Poder judicial y entre los heridos algunos en se encuentran en situación crítica.
Las autoridades señalan al partido kurdo, PKK, como el responsable, aunque la reivindicación llegó de una ‘fachada’ llamada TAK.
Las fuerzas de seguridad detonaron con una explosión controlada un segundo vehículo, tras determinar que también pertenecía a los terroristas.
Cable de la agencia  EFE | DPAEstambul
05/01/2017 
La Policía turca ha detenido hoy a varias personas de origen uigur vinculadas con el atentando de Estambul. Además, el viceprimer ministro turco, Veysi Kaynak, ha desvelado que el prófugo probablemente sería de esta etnia, según informa BBC y DPA. Los detenidos habrían venido de la región de Xinjiang.

“Ciberamenazas extranjeras a EU”

En un contexto de máxima tensión entre EU y Rusia, el presidente electo, Donald Trump, recibirá este viernes los últimos informes de las agencias de inteligencia norteamericanas sobre el espionaje ruso y sus injerencias en las elecciones presidenciales del pasado noviembre..
En el encuentro está previsto que participen James Clapper, director de inteligencia nacional; el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers; el director del FBI, James Comey; y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan.
Los jefes de los servicios de inteligencia se reúnen esta tarde con Donald Trump para tratar de demostrarle que Rusia interfirió en las elecciones al piraterar correos de líderes demócratas. 
"Yo espero que cuando el presidente electo reciba sus propios informes y pueda examinar la inteligencia, a medida que su equipo se reúna y vea cómo estas agencias son profesionales y efectivas, se reduzcan algunas de esas tensiones actuales", dijo el presidente Barack Obama el jueves a la filial de NBC de Chicago.
Empero, el The New York Times ha entrevistado a Trump por teléfono tres horas antes del encuentro, y el presidente electo ha insistido en su escepticismo y ha hablado de una "caza de brujas" de sus adversarios.
Dice una nota de Silvia Ayuso en El País que "Los más altos responsables de la comunidad de inteligencia de EU reiteraron este jueves su convicción de que el Gobierno ruso está detrás de los ciberataques perpetrados durante las elecciones norteamericanas y que Moscú constituye, por este motivo, una de las “grandes amenazas” para el país...

¿Accidente automovilístico el deceso de funcionarios en Tamaulipas?

ESO DICEN LOS COMUN ICADOS
La Secretaría de Gobernación lamenta el fallecimiento de elementos de la PF y Cisen en Tamaulipas
Cd de Mx a 5 de enero de 2017
La Secretaría de Gobernación lamenta el fallecimiento de tres elementos de la Policía Federal y del Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el estado de Tamaulipas, ocurrido esta tarde, en un accidente automovilístico.
Los hechos ocurrieron en la carretera 1820 Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de Ciénega de las Flores-La Gloria, en el estado de Tamaulipas, tras el estallamiento del neumático trasero izquierdo del vehículo oficial de la Policía Federal en el que se trasladaban.
 La Secretaria de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y el Cisen manifiestan sus condolencias a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida en este suceso.
#
La Procuraduría General de la República lamenta el fallecimiento de funcionarios federales. Comunicado 013/17
Ciudad de México
La Procuraduría General de la República, a través de su Titular, Raúl Cervantes Andrade, lamenta el sensible fallecimiento del Coordinador Estatal en Tamaulipas de la Policía Federal, Comisario Sergio Licona Gómez; del Delegado del CISEN, Marco Francisco González Meza; el inspector General, Tito Jiménez Vázquez y el Oficial Macedonio Hernández, quienes perdieron la vida en un accidente carretero, registrado en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
La Procuraduría General de la República expresa sus condolencias y se solidariza con las familias de los funcionarios federales.

Las columnas políticas hoy, viernes 6 de enero de 2017

Aquí les pregunto: ¿qué hubieran hecho ustedes?..."EPN
Las columnas políticas hoy, viernes 6 de enero de 2017
Lenguas Viperinas/LSR

ENRIQUE PEÑANieto, Presidente de México, tiene una larga lista de peticiones de reuniones con varios sectores que están en contra del llamado “gasolinazo”. Nos aseguran que desde la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial, organizaciones campesinas y agrícolas hasta gobernadores, incluso del PRI, y diputados federales y locales han pedido audiencia con el fin de convencer al Presidente Peña Nieto de los daños y efectos que está provocando el aumento del 20% a la gasolina en todo el país y que ha desatado saqueos y molestia generalizada en la población. Las peticiones de audiencia se han tramitado a la Secretaría de Hacienda.
SALVADOR CIENFUEGOS, secretario de la Defensa Nacional, no quita el dedo del renglón y ya consiguió que el Congreso no se empolve el tema del nuevo marco jurídico para las Fuerzas Armadas. Si no hay cambios de última hora los senadores y diputados iniciarán la próxima semana dicho debate y es casi un hecho que en febrero que el General tenga bajo sus brazos una nueva reforma que los blindará jurídicamente en las labores que desempeñen en las calles.
BRUNO BICHIR, actor y legislador, dejó por segunda vez la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Nuevamente, el legislador de Morena pidió licencia por cuestiones laborales, por lo que se une al grupo de actores e integrantes del mundo artístico dejan a un lado sus actividades de legisladores para redactar la primera Constitución capitalina. Nos dicen que Bichir regresará a final de mes, pero seguramente llegará a votar leyes en las que no participó.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...