Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 29, 2014

¿Qué dicen los medios hoy, 29 de mayo de 2014?

Los medios hoy jueves 29 de mayo
MILENIO: Ningún cambio fiscal más, dice Videgaray a IP El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, rechazó algún ajuste fiscal en lo que resta del sexenio, por lo que no se prevén más impuestos ni revisiones en tratamientos o beneficios para los contribuyentes. Entrevistado por Carlos Marín, en El asalto a la razón, de MILENIO Televisión, el funcionario fue cuestionado sobre el impacto que ha tenido la reforma fiscal en la baja de las perspectivas de crecimiento económico, ya que en la iniciativa privada existe la seguridad de que dicha reforma sí ha incidido en ello. —¿Está usted dispuesto a revisar impuestos, tasas de deducciones? "Hemos hecho un compromiso con toda la sociedad mexicana, incluyendo la iniciativa privada, que durante el resto de la administración de Enrique Peña Nieto; es decir, hasta el 30 de noviembre de 2018, se tienen establecidas tres cosas concretas: no se propondrán nuevos impuestos, no se incrementarán los impuestos existent…

El milagro del dialogo entre Israel y Palestina

El milagro del dialogo entre Israel y Palestina: La reunión entre ambos quizá puedan destrabar muchas cosas, que por cierto se concretará un día después de la visita oficial del Presidente Enrique Peña Nieto. Recientemente Francisco visito Tierra Santa, y sorpresivamente anunció la invitación a los dos presidentes de Israel y Palestina a un diálogo de paz, y ofreció para ellos su casa. Francisco dijo aquel domingo 25 de mayo en Belén: “En este lugar, en donde nació el príncipe de la paz, deseo dirigir una invitación a usted, Señor presidente Mahmoud Abbas, y al Señor presidente Shimon Peres, para elevar juntos una intensa oración, invocando de Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para albergar este encuentro”. Y como si fuera mágico de inmediato ambos lideres aceptaron la invitación papal; algo que no ocurría con ningún intermediario diplomático. La reunión entre ambos quizá puedan destrabar muchas cosas, que por cierto se concretará un día después de la visita oficial del…

La reunión con Shimón Peres y Mahmoud Abbas el 8 de junio

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó este jueves 29 de mayo que el papa Francisco se reunirá con el Presidente de Israel, Shimon Peres, y el de Palestina, Mahmoud Abbas, la tarde del próximo 8 de junio en el Vaticano, día del Pentecostés. En un comunicado dado a conocer hoy, se señala que este “encuentro de oración por la paz” será el 8 de junio (domingo de Pentecostés) y que “la fecha ha sido aceptada por las partes”. Durante su viaje a Tierra Santa, el Papa Francisco invitó a ambos mandatarios a rezar con él por la paz, para lo cual ofreció su casa en el Vaticano. La invitación fue aceptada rápidamente por los dos presidentes. Rueda de prensa del Papa Francisco en vuelo de regreso a Roma desde Tierra Santa ROMA, 26 May. 14 / 06:49 pm (ACI).- El Papa Francisco cumplió lo prometido a los periodistas en el viaje de ida a Tierra Santa y en el vuelo de regreso a Roma ofreció una rueda de prensa en la que habló durante unos 45 minutos de diversos temas de actualidad como los abusos sexu…

El permiso de la visita Oficial a Roma en La Permanente

Miércoles 28 de mayo Presidente de la sesión el DIPUTADO GUTIÉRREZ DE LA GARZA (PRI): Solicito a la secretaría dé cuenta con la comunicación que remite la Secretaría de Gobernación para solicitar autorización para que el Presidente de la República se ausente del territorio nacional. -EL C. SECRETARIO DIPUTADO OCHOA GALLEGOS: Doy cuenta con la comunicación. CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. Presente. “Por este conducto y para los efectos del artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito remitir copia del oficio número D0622-14, signado por el ciudadano Emilio Suárez Licona, director general de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante el cual el C. Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, solicita permiso para ausentarse del territorio nacional del 3 al 11 de junio del año en curso, con el objeto de realizar una visita de Estado a la República portuguesa 5 y 6 de jun…

EPN se reunirá con el papa Francisco, visita oficial

Enrique Peña Nieto se reunirá con el papa Francisco/FA
Publicado en La Silla Rota, 29 de mayo de 2014 "Señor, sea usted bienvenido a México, que su misión de paz y concordia y los esfuerzos de justicia que realiza, tengan éxito en sus próximas jornadas. Lo dejo en manos de la jerarquía y fieles de su iglesia y que todo sea para el bien de la humanidad", José López Portillo. El próximo sábado 7 de junio el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial –que no de Estado como un columnista escribió- a la Santa Sede, y mantendrá un encuentro privado con el papa Francisco, además que se reunirá con el Secretario de Estado Pietro Parolin y miembros de la curia vaticana. La reunión reviste la mayor importancia, ya que la Santa Sede  tiene un carácter de actor estratégico ante la comunidad internacional; al día de hoy mantiene relaciones diplomáticas con 180 países, además de que tienen la calidad de es observador permanente ante las ONU. Pero desde marzo de 2013 las cosas …

El pecado de Juan Pablo II/Belsasso Bibiana

El pecado de Juan Pablo II/Belsasso Bibiana  Publicado en La Razón, 28 de abril de 2014 Hace unos días me encontraba en Roma. Ya todo estaba listo para las canonizaciones de Juan XXIII, cuyo pontificado duró de 1958 a 1963, y de Juan Pablo II, quien estuvo al frente del Vaticano 26 años y medio. Se sentía la felicidad de la gente de poder estar presente en el magno evento. En todas las esquinas se vendían recuerdos de los ahora santos. Sobre todo de Karol Wojtyla, quien fue canonizado muy pronto después de su muerte. Juan XVIII será recordado por ser un hombre adelantado en su tiempo, moderno, inteligente y quien convocó al modernizador Concilio Vaticano II. Juan Pablo II, por los 104 viajes que realizó fuera de la santa sede y la manera que tuvo de unificar a la Iglesia Católica. Ayer, más de un millón de personas inundó las calles de Roma y unos 800 mil la Plaza de San Pedro, para participar en la ceremonia en la cual el Papa Francisco elevó a dos de sus predecesores a lo que la Iglesia…