4 nov 2017

Ejecutan a líder huachicolero de Puebla mientras se sometía a cirugía

Arrumba Pemex drones antiordeña

Arrumba Pemex drones antiordeña
Nota de Norma Zúñiga/
Reforma, Cd. de México (04 noviembre 2017).- Mientras las bandas de huachicoleros hacían de las suyas ordeñando combustible a tasas récord, Pemex compraba y arrumbaba 30 drones desde mayo de 2014 para vigilar su red de ductos.
La compra de esos equipos significó para la empresa un gasto de 113.6 millones de pesos, según una revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El informe de la ASF detalla que 21 de los drones no fueron utilizados por Pemex Exploración y Producción ni por la Subdirección de Salvaguardia Estratégica durante 22 meses, de febrero de 2015 al 31 de diciembre de 2016.
Lo mismo ocurrió con otros 9 equipos que permanecieron 31 meses sin uso, de mayo de 2014 al último día del año pasado.

Coahuila...en la cancha del TEPJF

Coahuila...en el ojo del huracán...
El TEPJF informó que recibió dos medios de impugnación a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, que confirmó la declaración de validez de la elección de gobernador de esa entidad y el otorgamiento de la constancia de mayoría al candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro.”
Pero el señor Riquelme no puede decir que el caso este cerrado, no..
Hay dos impugnaciones, una del INE por rebase de topes de campaña y la otra es del Partido Acción Nacional y el ex candidato independiente Javier Guerrero, quienes utilizaron el juicio de revisión constitucional y, para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, para quejarse de la sentencia del Tribunal local.
Por su parte, el l PRI presentó formalmente la impugnación al nuevo rebase de topes de gastos de campaña que el Consejo General del INE aprobó contra el candidato para la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme.
La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso tiene el caso y deberá proponer un proyecto de sentencia a la Sala Superior.
Debemos decir, que la pelota  debió haber caído en la cancha del Magistrado Reyes Rodriguez Mondragón pero resulta que éste salió de vacaciones, y de acuerdo al reglamento lo resolverá a la joven Magistrada.


Las columnas políticas hoy, 4 de noviembre de 2017

Hoy es sábado 4 de noviembre de 2017....
Han pasado 9 años ya de aquel martes negro de noviembre de 2008
Era la tarde del martes 4 de noviembre de 2008, había elecciones en EU  –y fue cuando nos enteramos de la tragedia en aquel Lear Jet 45. Perdieron la vida 16 personas, entre ellas Juan Camilo Muriño, Miguel Monterrubio y José Luis Santiago Vasconcelos..
A las 18:42 horas de aquel martes 4 de noviembre de 2008 en el Centro de Control México del AICM, el controlador de tránsito aéreo a cargo gritó: ¡emergencia, ya no tengo la aeronave a la vista! La comunicación con el piloto desde que salió de su destino SLP se había dado con normalidad y se le dieron las instrucciones o procedimientos comunes para su aproximación –aterrizaje–a la pista 5 del aeropuerto de la Ciudad de México.

Segundos después´ la aeronave Lear Jet 45 C10, Matrícula XC-VMC, propiedad de la Secretaría de Gobernación, se había impactado en Monte Pelvoux y Ferrocarril de Cuernavaca, Lomas de Chapultepec, Distrito Federal. Todos los ocupantes perdieron la vida y también gente que se encontraba en lugar, en total murieron 16 personas.
¡La información nos conmocionó a todos!
El Presidente Felipe Calderón comentó como se había enterado cuando andaba en una gira en Jalisco, hasta ese momento el único periodista que había dicho quienes iban en aquel Lear Jet 45 fue Jorge Fernández Menéndez, entonces conductor del noticiero Tercera Emisión de Imagen Informativa 90.5 de FM. Y Jorge lo supo porque como reportero que es confirmó la noticia. Me lo comentó tiempo después como le había hecho. Su fuente fue contundente. 
El Presidente Calderón fue informado del incidente, se encontraba de gira en Jalisco: la noticia fue demoledora.
El informe final de SCT..., y del equipo de expertos. fue:
“Pérdida de control a baja altura, posterior impacto de la aeronave con el terreno por encuentro por turbulencia de estela producida por la aeronave que le precedía.”
http://fredalvarez.blogspot.mx/2009/11/informe-final-del-learjet-xc-victor-may.html

#

Coahuila...en la cancha del TEPJF
El TEPJF informó que recibió dos medios de impugnación a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, que confirmó la declaración de validez de la elección de gobernador de esa entidad y el otorgamiento de la constancia de mayoría al candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro.”
Pero el señor Riquelme no puede decir que el caso este cerrado, no..
Hay dos impugnaciones, una del INE por rebase de topes de campaña y la otra es del Partido Acción Nacional y el ex candidato independiente Javier Guerrero, quienes utilizaron el juicio de revisión constitucional y, para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, para quejarse de la sentencia del Tribunal local.
Por su parte, el l PRI presentó formalmente la impugnación al nuevo rebase de topes de gastos de campaña que el Consejo General del INE aprobó contra el candidato para la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme.
La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso tiene el caso y deberá proponer un proyecto de sentencia a la Sala Superior.
Debemos decir, que la pelota  debió haber caído en la cancha del Magistrado Reyes Rodriguez Mondragón pero resulta que éste salió de vacaciones, y de acuerdo al reglamento lo resolverá a la joven Magistrada.

¿Cómo volver a recapturar el tiempo?


¿Cómo volver a recapturar el tiempo?
¿Interponerle el cuerpo fuerte del deseo y la angustia,
hacerlo retroceder acobardado

por nuestra inquebrantable decisión?
Pero... quién sabe si podremos recapturar el momento
que perdimos.
Nadie puede predecir el pasado
cuando ya quizás no somos los mismos,
cuando ya quizás hemos olvidado
el nombre de la calle
donde
alguna vez
pudimos
encontrarnos.
#

Amor de frutas
Déjame que esparza
manzanas en tu sexo
néctares de mango
carne de fresas;
Tu cuerpo son todas las frutas.
(....)
Tu cuerpo es el paraíso perdido
del que nunca jamás ningún Dios
podrá expulsarme.
#
 Las mañanas cambiaron su signo conocido.
Ahora el agua, su tibieza, su magia soñolienta
es diferente.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...