Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 2, 2009

Por unanimidad la Extinción de Dominio!

Intenso debate en Xicoténcatl No.9 El pleno del Senado de la República aprobó esta tarde de jueves 2 de abril por unanimidad -87 votos a favor, cero en contra y o abstenciones- la Ley Federal de Extinción de Dominio, reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.-Y se reforma y adiciona la Ley de Amparo reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Pasa a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales OBJETIVOS: .- Regular la extinción de dominio de bienes a favor del Estado, el procedimiento correspondiente, la actuación de las autoridades competentes, los efectos de la resolución que se emita y los medios para la intervención de terceros que se consideren afectados.
.-Definir la extinción de dominio como la perdida de derechos sobre los bienes sin contraprestación ni compensación alguna para su dueño.
.-Establecer que la acción de extinción corresponde sólo al Ministerio Público (…

Por unanimidad la Extinción de Dominio!

Senadores aprueban por unanimidad la Extinción de Dominio
Con 87 votos a favor, 0 en contra, y 0 abstenciones
El pleno del Senado aprobó esta tarde por unanimidad la Ley Federal de Extinción de Dominio, que permitirá incautar bienes al crimen organizado.
La propuesta fue aprobada en votación por 87 votos a favor, 0 en contra, y 0 abstenciones.
Con la aprobación, pasa a la Cámara de Diputados.
Luego de la participación en tribuna de la mayoría de las bancadas, se sometió a votación del pleno.
La noche del miércoles, las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos aprobó el dictamen, con cambios a la iniciativa original enviada en septiembre por el presidente Felipe Calderón. grg
*** Senado discute en el pleno extinción de dominio
Ricardo Gómez y Jorge Ramos, reporteros El Universal Jueves 02 de abril de 2009
Buscan someter el dictamen a su aprobación esta misma tarde, para después enviarlo a la Cámara de Diputados
El pleno del Senado inició la discusión de la ley de extinción de domini…

Confrontación en el Senado por la Extinción?

PRI y PAN trasladaron conflicto electoral a trabajos del Senado, 2 de abril de 2009; Entrevista al Senador Carlos Navarrete Ruiz, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, realizada en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de Xicoténcatl.
-¿Hay una táctica dilatoria del PAN para no aprobar esto?, ¿hay trampa?
-Yo creo que lo que estamos viendo en el Senado de la República hoy, es que ha hecho crisis una escalada de agresiones mutuas que el PAN y el PRI han venido desatando en las últimas semanas. A las descalificaciones verbales, hoy se ha escalado en el Senado una confrontación que tiene como parapeto la Ley de Extinción de Dominio, pero que en la realidad todo mundo entendemos que detrás de él hay una franca confrontación de carácter electoral a destiempo.
El PAN y el PRI han trasladado al Senado de la República una disputa que comenzaron sus líderes nacionales en algunos debates públicos y que ahora está estallando en el Senado, no por el contenido estrictamente legislativo, si…

Extinción de Dominio, hoy!

Entrevista a los senadores Manlio Fabio Beltrones R. y Jesús Murillo K. Tema: Extinción de Dominio.
jueves, 02 de abril de 2009
Versión de la conferencia de los senadores Manlio Fabio Beltrones R., Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Jesús Murillo Karam, presidente de la Comisión Gobernación, previa a la reanudación de la sesión ordinaria del 2 de abril de 2009.
-SEN. MANLIO FABIO BELTRONES.- Les comento: en Junta de Coordinación Política hemos acordado no dilatar más la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio. Y el día de hoy quedará sujeto a discusión y a su aprobación. No hemos aceptado que se postergue más la discusión sobre esta ley y que, en lugar de ser un instrumento en manos de la autoridad para presentarnos mejores resultados que los que hoy hemos tenido en el combate a la delincuencia, sea un instrumento de carácter electoral o electorero, utilizado por un partido político, en específico el Partido Acción Nacional. Creemos que es la hora de poner mayor responsa…

Listo el dictamen sobre Extinción de Dominio

Extinción de Dominio.
Conferencia de Prensa ofrecida por los senadores Alejandro González Alcocer, Tomás Torres Mercado, Fernando Castro Trento y Luis David Ortiz Salinas; noche del miercoles 1 de abril de 2009; - SEN. ALENJANDRO GONZÁLEZ ALCOCER: … el dictamen que aprobamos unos minutos antes, que se está imprimiendo para la firma y que fundamentalmente dejamos abierta la posibilidad de plantear algo en el Pleno respecto a la Ley de Amparo.
En este tenor está aprobado el dictamen ya por todos los presentes de la Ley de Extinción de Dominio, dejamos fuera la Ley Orgánica del Poder Judicial porque ya decimos algo en el texto de esta ley y estamos abiertos a plantearnos de nueva cuenta lo de Ley de Amparo, eso a reserva de lo que digan aquí los señores senadores, mis compañeros.
- SEN. TOMÁS TORRES MERCADO: Gracias por acompañarnos. Decirles que ofrecimos darle al Poder Ejecutivo Federal una Ley de Extinción de Dominio y que en este mismo acto se ha aprobado en lo general el contenido del d…