17 jun 2023

¿Monreal violentó el Estado laico? ¡Por supuesto que no!

 Ricardo Monreal, senador con licencia y una de los aspirantes a ganar la encuesta de su partido dio nota, fue muy temprano a La Villa de Guadalupe a dar gracias..

Monreal fue al templo mariano acompañado por su esposa María de Jesús Perez, hijos y nietos; se le vio entrar en la parte trasera del altar, al pie de la imagen de La Guadalupana.

Se excedió el gobernador Rocha Moya, le echa la culpa a empresarios...

Tweet del gobernador de Sinaloa 

Rubén Rocha Moya

@rochamoya_

El Estado debe intervenir en justicia para los agricultores, frente a la voracidad del Mercado y los industriales, que no tienen la mínima reciprocidad con las 27 mil familias de productores de maíz blanco de Sinaloa. 


Hago un llamado a los industriales de la harina a que en un acto de elemental justicia, mejoren razonablemente el precio del maíz que compran. 

Fueron ellos, a través de sus intermediarios, quienes incitaron la toma del aeropuerto de Culiacán, atentando contra las vías de comunicación y el Estado de Derecho. 

El INE les hace una llamada de atención a morenistas

Les advierte -un llamado a misa-, a los aspirantes presidenciales de que pueden perder el derecho a registrarse como precandidatos si violan la ley

A petición de quejas interpuestas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha intervenido en la contienda interna de Morena...


La Comisión de Quejas del árbitro electoral ha advertido de que aún no inician oficialmente los tiempos de precampaña y mucho menos de campaña, por lo que ha ordenado a los seis aspirantes de la cuatroté. Morena, PT y PVEM-, que no hagan llamados al voto, que no promuevan la plataforma de Morena ni hagan promesas electorales, tal como establece la ley. 

Las columnas políticas hoy, sábado 17 de junio de 2023

Ricardo Monreal, una de los aspirantes a ganar la encuesta dio nota, fue muy temprano a La Villa de Guadalupe a dar gracias, a la Virgen de Guadalupe, a la morenita (Que no Morena),.., y seguramente le lloverán críticas como ya lo hizo  Noroña "increíble que un político experimentado se pasé por el arco del triunfo el estado laico."


Que curioso Noroña nunca ha criticado al "compañero presidente", quien varios años ha usado el espacio publico violentando el Estado laico..

Ricardo es seguidor de la guadalupana y de Santo Niño de Atocha, y su creencia es algo muy personal, no hay tal violación al Estado laico..

Monreal fue al templo mariano acompañado por su esposa María de Jesús Perez, hijos y nietos; se le vio entrar en la parte trasera del altar, al pie de la imagen de La Guadalupana.

Tras reclamo... Sheinbaum reconoce a Durazo

Tras reclamo... Sheinbaum reconoce a Durazo

Sheinbaum reconoció trabajo de Durazo en Gobierno de Sonora, luego que le reclamó por gritos recibidos en sesión de Morena. Foto: Especial.

Nota de Claudia Salazar


Reforma, Cd. de México (17 junio 2023).- 

Claudia Sheinbaum reconoció a Alfonso Durazo como Gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, luego de que el domingo le reclamara la forma en que fue recibida cuando llegó a la sesión del órgano deliberativo.

Un video de ella se hizo viral cuando se dirige a Durazo molesta.

"Me recibieron con gritos, entonces ya me cansé", reclamó al Gobernador.

Suspensión a jueza no tiene alcances.- FGE Veracruz

 Suspensión a jueza no tiene alcances.- FGE Veracruz

La jueza Angélica Sánchez había acusado tortura por parte de policías de Veracruz. Foto: Especial

Nota de Benito Jiménez



Reforma, Cd. de México (17 junio 2023).- La Fiscalía General de Veracruz informó que la suspensión otorgada a la jueza local Angélica Sánchez Hernández, detenida ayer en la Ciudad de México, no tiene alcances sobre la orden de aprehensión que fue ejecutada.

Con esto, la Fiscalía solicitó a un Juez de Control un año de prisión preventiva justificada contra la jueza por los "delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público".

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...