24 ene 2022

Adios a Fortunato Álvarez Castro (1933-2022)

Adios a Fortunato Álvarez Castro, murió este domingo 23 de enero en Culiacán Sinaloa.

Fue gobernador interino de Sinaloa, en lugar de Leopoldo Sánchez Celis-del 4 de marzo de 1967 al 28 de julio de 1967.


Nació el 23 de mayo de 1933 en Guasave, Sinaloa..fue abogado egresado de la UAS.

De 1975 a 1977 fue alcalde de Culiacán de 1975 a 1977, así como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de 1970 hasta 1975.

Tadeo...¿lo usaron para brujería?

Tadeo...¿lo usaron para brujería?

Fue enterrado por segunda vez , pero en otro sitio; los familiares pidieron “respetar el dolor” que les representa el sepultar al pequeño en dos ocasiones y repetir la pena, por lo que el sepelio fue privado y en otro camposanto.

Se ha descartado que Tadeo fuera utilizado para ingresar droga al penal -pues la cirugía que tenía fue consecuencia de un mal intestinal que padecía de nacimiento y que le costó la vida-, por lo que una de las líneas de investigación es que, presuntamente, el cadáver fue sustraído para una práctica de brujería o santería.

El papa Francisco propone escuchar “con los oídos del corazón”

El papa Francisco propone escuchar “con los oídos del corazón”


Este 24 de enero, día en que la Iglesia católica celebra la fiesta de San Francisco de Sales, 
patrono de los periodistas, fue publicado el mensaje del Papa Francisco con motivo de la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en el que el pontífice pide “escuchar con los oídos del corazón” para hacer más humana la comunicación.

El mensaje ha sido ha escrito para la jornada que se celebrará el próximo 29 de mayo, pero fue firmado este lunes 24 de enero.

Benedicto XVI hace aclaraciones al informe..

Benedicto XVI hace aclaraciones al informe...

Benedicto XVI ha corregido su declaración sobre el reciente informe sobre la gestión de los abusos en la Iglesia alemana de Múnich y Freising, que lo acusan de negligencia en el manejo de cuatro casos de abusos cuando era arzobispo en Múnich, entre 1977 y 1982.


https://westpfahl-spilker.de/wp-content/uploads/2022/01/WSW-Gutachten-Erzdioezese-Muenchen-und-Freising-vom-20.-Januar-2022.pdf

 En una declaración hecha pública en la agencia de noticias Católica alemana (KNA, por sus siglas) por su secretario particular, Georg Gänswein, el papa emérito afirma, en contra de sus anteriores afirmaciones si asistió a una reunión del ordinariato celebrada el 15 de enero de 1980.

Duele el asesinato de Lourdes Maldonado, ocurrido ayer en Tijuana,...

Mañanera del lunes 24 de enero de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de enero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, estamos iniciando la semana y, como lo hacemos todos los lunes, vamos a escuchar la exposición sobre quién es quién en los precios del doctor Ricardo Sheffield.

Y también, después de ver los videos sobre las obras, van a estar aquí los candidatos a dirigir el sindicato petrolero. Se acordó que estén cinco diarios durante la semana, porque ese es el número de inscritos, 25. Entonces, van a estar a partir de las ocho y media, van ellos a exponer cinco minutos cada uno. Son compañeras, compañeros.

El testamento

 El testamento

TOLVANERA / Roberto Zamarripa
en REFORMA, 24 de enero de 2022

Andrés Manuel López Obrador ha hecho de la fragilidad de su salud un tema público y recurrente al grado de decir que podría no terminar su mandato por alguna fatalidad. Este sábado, anunció la redacción de su "testamento político". No reveló contenido y con ello, fiel a las tendencias en su gobierno, desató el torbellino de especulaciones y rabietas de sus contrarios. El artículo 84 de la Constitución dice que al fallecer el Presidente, el cargo lo ocupa provisionalmente el secretario de Gobernación, en este caso Adán Augusto López, y debe convocarse a sesión del Congreso para elegir al sustituto que concluya el periodo hasta 2024. Por ese lado no hay sorpresas.

Condenable el asesinato de la periodistas Lourdes Maldonado López,

 Condenable el asesinato de la periodistas Lourdes Maldonado López, ocurrido ayer en Tijuana, Baja California; la mataron con un disparo en la cabeza. 

¡No se vale!

Su asesinato ocurre seis días después del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez.

Comentario

https://www.youtube.com/watch?v=4E9SvRQUu-w


El mentiroso auténtico/Jesús Silva-Herzog Márquez

 El mentiroso auténtico/Jesús Silva-Herzog Márquez

en REFORMA, 24 de enero de 2022


Tal vez hasta sus sueños son consignas. Tal vez sueña con las mismas frases hechas que repite mil veces. En un pasaje de Subir a respirar, George Orwell habla de un fanático de la autenticidad. Habla como una grabadora que repite siempre los mismos lemas. Los repite no solamente con pasión sino con sinceridad. No es una pose: el fanático cree cada palabra que dice. Cree en sus consignas profundamente y sin reservas. Cada lema es como una palabra sagrada para él. 

Las columnas políticas hoy, lunes 24 de enero de 2024

Condenable el asesinato de la periodistas Lourdes Maldonado López, ocurrido ayer en Tijuana, Baja California. 

Es la segunda periodista asesinada en aquella ciudad fronteriza en en una semana.

Apenas, hace unos días acababa de ganar un juicio laboral de casi 10 años contra el ex gobernador morenista Jaime Bonilla.

Y hace tres años, acudió a la mañanera y pidió apoyo al C. Presidente: "Vengo a pedir apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida"

O sea, se conocerá testamento cuando muera...

Mi testamento político es para dar continuad a la 4T y que haya gobernabilidad, dice AMLO en la mañanera de este lunes 24 de enero....


Reiteró que se encuentra bien de salud, e indicó que en su testamento político también busca que las cosas, en caso de fallecer, se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país y que “se avance en el proceso que hemos iniciado”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...