18 feb 2023

Repudio la condena ilegal del obispo Rolando José Álvarez Lagos

 Repudio la condena ilegal del obispo Rolando José Álvarez Lagos/ Bianca Jagger 

El País, Viernes, 17/Feb/2023

Traducción de News Clips.


El jueves 9 de febrero, 222 presos políticos fueron desterrados de Nicaragua a Estados Unidos por el régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Entre los que embarcaron en el avión fletado se encontraban algunos de los principales líderes de la oposición: seis precandidatos presidenciales, estudiantes, campesinos, líderes empresariales, periodistas y sacerdotes. Pero el eminente preso, de quien Ortega y Murillo estaban ansiosos por deshacerse, el obispo Rolando José Álvarez Lagos, de la diócesis de Matagalpa, se negó a abandonar el país y aceptar la expulsión. El obispo había declarado repetidamente que no se marcharía del país y no abandonaría al pueblo de Nicaragua, a pesar de la amenaza del Gobierno de “exilio o cárcel”. Supuestamente dijo: “Que sean libres, yo pago la condena de ellos”, ofreciéndose a sacrificarse por el bien de los demás. El obispo Álvarez Lagos, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, es “el buen pastor que dará su vida por sus ovejas”. Es el símbolo de la resistencia en Nicaragua que nunca ha cejado en su lucha contra la tiranía y la represión.

La estupidez/ José Luis González Quirós

La estupidez/ José Luis González Quirós es filósofo y analista político. Su último libro es 'La virtud de la política'.

Disidentia, Sábado, 18/Feb/2023 

Suele decirse con frecuencia que los gobernantes tratan a los electores como si fueran estúpidos, pero, en realidad, no se puede atribuir esa conducta solo a los políticos. La estupidez es muy democrática y no se deja arrinconar en ningún sector, por eso es tan frecuente utilizar argumentos estúpidos, y por esa misma razón cualquier estupidez circula con tanta libertad. En eso se parece a la mentira de la que decía Churchill que era capaz de dar la vuelta al mundo antes de que la verdad se pusiese siquiera los pantalones.

Romo, Urzúa y Jiménez Espriú dijeron Texcoco va; AMLO dijo que lo decida el pueblo

Inauguración de la Vialidad principal al AIFA, Camino Tonanitla

Jueves| 16 de febrero de 2023

¿Qué dijo AMLO?


"Y de haberse construido el aeropuerto en Texcoco, hubiésemos padecido de hundimientos permanentes, porque es la zona más fangosa, de más hundimiento de todo el Valle de México.

Entonces, con los ingenieros militares hemos hecho esta gran obra. Sólo en superficie, el aeropuerto actual de la Ciudad de México tiene 600 hectáreas, este aeropuerto cuenta con dos mil 600 hectáreas, tiene muchísima posibilidad para un proyecto futuro de ampliación.

La Alianza del Pacífico no se debe politizar; responde Perú

Perú responde a AMLO...

La Alianza del Pacífico no se debe politizar

Ministerio de Relaciones Exteriores

Comunicado Oficial 003-23


18 de febrero de 2023 - 2:52 p. m.

La Alianza del Pacífico es un proceso de integración regional, del cual el Perú es un país fundador, que es esencial para el desarrollo económico y social de Colombia, Chile, México y el Perú, y para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Fiel a sus principios fundacionales y más allá de cualquier divergencia, la Alianza del Pacífico se ha enriquecido de manera permanente con las transiciones constitucionales que se han dado en sus cuatro países miembros, lo que ha permitido reafirmar los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a sus pueblos.

AMLO busca debilitar la Alianza del Pacífico, señala Perú

AMLO busca debilitar la Alianza del Pacífico, señala Perú

El Presidente mexicano arremetió contra la Mandataria de Perú. Foto: AFP

Grupo REFORMA

Lima, Perú(18 febrero 2023).- Perú aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ignora los acuerdos de la Alianza del Pacífico porque ha decidido apoyar el golpe de Estado del ex Presidente Pedro Castillo y politizar la iniciativa de integración regional con el fin de debilitarla.

Acusan los LeBaron a AMLO por uso político de masacre

 Acusan los LeBaron a AMLO por uso político de masacre

Julian, Adrián y Bryan LeBaron acudieron como público al acto del Mandatario López Obrador en Bavispe, Sonora. Foto: Jorge Ricardo

Nota de Jorge Ricardo



REFORMA; Bavispe, Sonora, México(18 febrero 2023).- La familia LeBaron, que desde 2019 reclama justicia por el asesinato de nueve de su integrantes, calificó como un escupitajo y un uso político la inauguración de la carretera Aguaprieta a Bavispe que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador

"A mí lo que me da coraje es que pretendan mezclar un camino nuevo con hacerles justicia a las víctimas. Como si una cosa tuviera que ver con la otra. Es como venir a escupirle a nuestras familias, a nuestros muertos y a nuestro pueblo, realmente así lo veo", dijo Julian LeBaron en entrevista.

Las columnas políticas hoy, sábado 18 de febrero de 2023

El papa Francisco se reunió con empresarios de México.

Los encomendó a la protección de la Virgen de Guadalupe. Cuídenla así como es: sencilla, negrita, y no dejen que nadie la ideologice, les dijo.

Este viernes 17 de febrero, el papa Francisco se reunió con un grupo de empresarios mexicanos en el Vaticano, quienes iban acompañados por el arzobispo primado de México, Mons. Carlos Aguiar Retes.

De entrada les dirigió a los empresarios un breve saludo invitándolos a cuidar la relación con el Señor para ser signo de la presencia de Dios; cada uno de nosotros está llamado a contribuir para que haya cada vez más artesanos de paz.

Francisco se reunió en el Vaticano con empresarios de México.

Francisco se reunió con empresarios de México.

Los encomendó a la protección de Nuestra Señora de Guadalupe. Cuídenla así como es: sencilla, negrita, y no dejen que nadie la ideologice, les dijo.

Este viernes 17 de febrero, el papa Francisco se reunió con un grupo de empresarios mexicanos en el Vaticano, encabezados por el arzobispo primado de México, Mons. Carlos Aguiar Retes. 


De entrada les dirigió a los empresarios un breve saludo invitándolos a cuidar la relación con el Señor para ser signo de la presencia de Dios; cada uno de nosotros está llamado a contribuir para que haya cada vez más artesanos de paz.

San Francisco de Tacuichamona/ Ernesto Hernández Norzagaray

San Francisco de Tacuichamona/ Ernesto Hernández Norzagaray

SINEMBARGO.COM, 18/02/2023 - 12:02 am

Más allá de conjeturas, lo cierto es que hoy se vive en el centro del estado una tensa calma y los desplantes a los que estamos acostumbrados los sinaloenses, afortunadamente, han venido a menos, especialmente la violencia criminal, porque la otra, la económica y simbólica, no ha recibido un solo rasguño y probablemente esas estructuras se mantendrán porque se trataría al final de cuentas tener claro quién manda en Sinaloa.


Hasta antes del 5 enero las acciones de los miembros del Ejército y la Marina en el territorio sinaloense eran preventivas, disuasivas y rutinarias.

Alito unió a los priistas de Sinaloa/ Oswaldo Villaseñor

“Si Malova es cabrón, yo también lo soy”, habría dicho Alejandro Moreno, Alito.

Alito unió a los priistas de Sinaloa/ Oswaldo Villaseñor

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.  

La delegación de priistas sinaloenses que viajó a la Ciudad de México para definir el rumbo del partido en Sinaloa, llegó con las hachas de guerra enterradas. Los cuchillos estaban enfundados. Atrás quedaron las consignas en contra de Alejandro Moreno y su negativa a aceptar una “imposición” de dirigente estatal desde el CEN.

Tal como lo advertimos días atrás. Todos llegaron pajitos, pajitos. Nadie tenía opción de pelear.

¿Dónde está el dinero?/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

¿Dónde está el dinero?/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 17 de febrero de 2023

¿Dónde está el dinero de Genaro García Luna?, parafraseó el presidente Andrés Manuel López Obrador al abogado del exsecretario de Seguridad Pública en el cierre de su defensa en la corte federal en Brooklyn. En Florida, respondió el Presidente, donde compró departamentos, casas y yates. Son 700 millones de dólares, que hoy equivalen a 13 mil 20 millones de pesos. Es mucho dinero y muy difícil de esconder. El gobierno de López Obrador quiere esos recursos de regreso a México, por lo que presentó una denuncia en una corte en Florida en septiembre de 2021 para lograrlo. Hasta donde se sabe, nunca la ratificó, pero si desea el dinero, ése es el camino.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...