Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 24, 2009

Feliz Navidad

El nacimiento de Jesús -la Navidad-, es sin duda la fiesta más celebrada en el mundo cristiano. Se celebra desde principios del siglo IV como cristianización de la fiesta pagana del natalicio del Sol. (En la antigua Roma, se celebraban las Saturnalias, fiestas en honor a Saturno). Si bien es cierto, la Navidad es uno de los aspectos más míticos y con menos carácter histórico del Nuevo Testamento. Es imposible demostrar que la celebración del nacimiento de Jesús se dio la noche del 24 de diciembre. Para ser preciso, en ninguna parte de los textos bíblicos aparece la fecha. Pero los motivos de la Navidad, proceden de los evangelios apócrifos del siglo II, -que por cierto la Iglesia Católica nunca admitió- y de los relatos de la infancia de Jesús, recogidos en los evangelios de Mateo y Lucas. También las referencia que hay en los evangelios sobre los reyes Magos es simbólica, y tiene una finalidad puramente narrativa. No se sabe si los Magos usaron algún animal para el transporte. ES más …

Militares eran espías

Tenía Beltrán espías militares
La investigación de la PGR reveló que el capo pagaba en Morelos a una red de efectivos militares
REFORMA / Redacción
Ciudad de México (24 diciembre 2009).- La organización de los Beltrán Leyva logró evadir operativos militares y policiacos en Morelos, gracias a los avisos de elementos del Grupo de Inteligencia del Ejército, adscritos en la entidad, revelan investigaciones de la PGR.
Conforme los testimonios, los efectivos castrenses realizaban labores de espionaje para informar al capo de los desplazamientos, cateos a casas de seguridad y operativos que pretendían su captura.
En varias ocasiones, gracias a esas filtraciones, Beltrán y varios de sus sicarios lograron evadir las acciones en su contra.
REFORMA tuvo acceso a la declaración de un detenido que trabajó para los Beltrán y quien reveló estos nexos.
Asimismo, fuentes de la Armada confirmaron a REFORMA que en esa colaboración delictiva estaban implicados un Coronel y dos Mayores adscritos a la 24 Zona Mi…