Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 7, 2010

Si la muerte

Si La Muerte de Miguel Huezo Mixco Si la muerte viene y pregunta por mí haga el favor de decirle que vuelva mañana que todavía no he cancelado mis deudas ni he terminado un poema ni me he despedido de nadie ni he ordenado mi ropa para el viaje ni he llevado a su destino el encargo ajeno ni he echado llave en mis gavetas ni he dicho lo que debia decir a los amigos ni he sentido el olor de la rosa que no ha nacido ni he desenterrado mis raices ni he escrito una carta pendiente que si siquiera me he lavado las manos ni he conocido un hijo ni he empredido caminatas en países desconocidos ni conozco los siete velos del mar ni la canción del marino Si la muerte viniera diga por favor que estoy entendido y que me haga una espera que no he dado a mi novia ni un beso de despedida que no he repartido mi mano con las de mi familia ni he desempolvado los libros ni he silbado la canción preferida ni me he reconciliado con los enemigos dígale que no he probado el suicidio ni he visto libre a mi gente dígale si viene que vuelva…

Comunicado del ERPI

Comunicado Nº 19 (Comité Estatal de Guerrero) Fecha: 2010 06 06 Grupo: Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente País: Mexico COMUNICADO # 19 Al pueblo en general A los medios de comunicación. Este 7 de junio se cumplen ya 12 años de la masacre de El Charco municipio de Ayutla. Donde fueron asesinados por el Ejército Federal 7 civiles desarmados y 4 combatientes nuestros incluido el compañero Capitán José. La saña y alevosía con la que fueron asesinados campesinos desarmados y rendidos en la cancha de la escuela de la localidad se repite a diario en todo el país. La masacre ocurrida hace 12 años fue un crimen de estado y como tal tiende a quedar en la impunidad. A ese genocidio se suman en Ayutla más de 20 asesinatos de líderes comunitarios y luchadores sociales, perpetrados por comandos militares y bandas paramilitares entrenadas, financiadas y armadas por el Ejército Mexicano y los 3 niveles de gobierno.

Luis del Valle SJ

De repente me vienen a la mente estas palabras de otro sacerdote y poeta José Luis Martín Descalzo, que las escribio curiosamente antes de morir -justo hace 20 años en junio de 1990

"Morir sólo es morir. Morir se acaba.
Morir es una hoguera fugitiva.
Es… cruzar una puerta a la deriva
y encontrar lo que tanto se buscaba. ...
Acabar de llorar y hacer preguntas;
ver al Amor sin enigmas ni espejos;
descansar de vivir en la ternura;
tener la paz, la luz, la casa juntas
y hallar, dejando los dolores lejos,
la Noche-luz tras tanta noche oscura."
La muerte es la realidad más dolorosa, más misteriosa y, a la vez, más inevitable de la condición humana, y es que "el hombre es un ser para la muerte", dijoe un célebre filósofo alemán del siglo XX
LUIS DEL VALLE, IMPRESCINDIBLE/FRANCISCO GÓMEZ MAZA 07 Jun 2010 Renunció a las ventajas de apellidarse “Del Valle”… Asumió las desventajas de ser pobre con los pobres El correo electrónico que me encontré esta madrugada de mi hija Mariana e…

El dios balón

El mundo unido por un balón"/Fred Alvarez Para mi amigo Memo Ramírez, qué estos días estará pegado al televisor; eso sí comiendo como Dios manda. ** Sesenta y cuatro partidos decidirán en Sudáfrica el cetro del fútbol universal Y se puede tener cualquier creencia religiosa (incuso ateo o hasta comunista); se puede ser cristiano de varias denominaciones (cristiano- católico, cristiano- protestante; Presbiteriano, Metodista, Bautista, de la Luz del Mundo, Cuáquero, pentecostal, neo pentecostal) cristiano- ortodoxo, musulmán, judío, budista, sintoísta, Hare Krisna, Mormón, Testigo de Jehová, adorador de la santa Muerte, santero, seguidor del niño Fidencio, espiritualista trinitario mariano, espiritista, y de otras denominaciones más (en México hay más de 7 mil iglesias registradas) pero durante los siguientes días sólo se creerá en el dios balón y en sus profetas y apóstoles; los futbolistas que admira. Por cierto no serán 12, sino 22.

Columna Razones

Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez
Un cambio estructural en seguridad
Publicado en Excélsiror, a 7 de junio de 2010;
Siempre se habla de cambios estructurales de fondo y, cuando por fin ocurre uno y se da en un ámbito tan castigado como la seguridad, no se lo termina de valorar adecuadamente o, peor aún: el mundo político se encuentra con que la única oposición real proviene de las filas del partido en el poder, del PAN.
El acuerdo para crear 32 policías estatales con mando único y estrecha coordinación con la Policía Federal (incluyendo la del DF, que en los hechos ya funciona de esa manera) es un acierto que puede cambiar estratégicamente las condiciones del combate para recuperar la seguridad pública. Probablemente hubiera sido mejor lograr que esas 32 policías pudieran estar literalmente bajo un mando único federal (y así nos evitaríamos hechos tan bochornosos como el ocurrido la semana pasada en la SEP donde un grupo de patanes que dicen ser maestros destrozaron la puerta hi…

XXVIII sesión del CNSP

"Por ello impulsamos una Reforma Constitucional al Sistema de Justicia Penal, con la cual México adopta un nuevo sistema acusatorio, con juicios orales, procesos simplificados y un régimen de protección a las víctimas.El Presidente Calderón en la inauguración en la XXVIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública
No obstante, tenemos que trabajar más para que se implemente en todas las entidades federativas y así sus beneficios puedan llegar verdaderamente a los mexicanos.... Felipe Calderón.

2010-06-03 | Discurso Gracias, señoras y señores. Muy buenos días. Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Doctor Eduardo Sojo Garza-Aldape, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Senador Ricardo García Cervantes, Vicepresidente del Senado de la República. Señoras y señores Gobernadores integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Señoras y señores Secretarios de Estado: En mi calidad de Presidente del Consejo …