19 ago 2023

Antes de la lucha (por México)

Antes de la lucha (por México)/Jorge Ramos Ávalos

REFORMA, 19 agosto 2023



El video es brutal. Uno de los cinco jóvenes, vestido con shorts y sudadera negra, es ordenado a golpear la cabeza de uno de sus amigos con piedras y un tabique. Luego le acercan lo que parece ser un machete para que lo mate. Los cinco jóvenes maniatados, inmovilizados y con señales de golpes -que habían quedado de ir juntos a la feria y que más tarde reportaron como secuestrados- fueron identificados por sus familiares en el video. Hasta el momento, no hay señales de que alguno de ellos sobrevivió.

Esto es México 2023.

Han perdido el miedo en Lagos de Moreno

Ante crisis, Fiscalía de Jalisco pasa a la FGR casos trágicos

JALISCO|

Ante crisis, Fiscalía de Jalisco pasa a la FGR casos trágicos

Tras polémicas por violencia y la falta de detenciones, la autoridad estatal recurre a la Fiscalía General de la República

Por: El Informador, 19 de agosto de 2023 -

Con el argumento del involucramiento de la delincuencia organizada, en los últimos años el Gobierno de Jalisco relegó y responsabilizó a la Federación de la investigación de hechos delictivos de alto impacto, particularmente eventos mediáticos como la reciente desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno. Especialistas coinciden que el Gobierno Estatal no puede rehuir a investigar casos de delincuencia organizada, pues la Entidad se adjudicó también esa responsabilidad desde 2004, año en que se aprobó una ley en la materia.

Comparten dolor por los cinco jóvenes de Lagos de Moreno

Anoche  la población de Lagos de Moreno salieron a la calle.

Las escalinatas de la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, se iluminaron con veladoras ante la fotografía de los muchachos..

“Que tu luz sea la paz que necesita nuestro corazón"...

Perdieron el miedo!


##

Comparten dolor por los cinco jóvenes de Lagos de Moreno

Grupo REFORMA

Guadalajara, México (19 agosto 2023) .-05:00 hrs

La casa del Fraccionamiento La Palma, el primer lugar donde se cree que estuvieron los cinco jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno tras ser privados de la libertad, fue localizada gracias a los celulares que éstos traían.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...