Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 7, 2014

Qué dicen las columnas políticas hoy, 7 de noviembre de 2014?

¿Qué dicen las columnas hoy, 7 de noviembre de 2014?
Bajo Reserva de El Universal

¿Ven “Los Chuchos” narcoguerrilla?
Serias acusaciones lanza al aire la corriente perredista de Los Chuchos, en su afán por desmarcarse de las críticas que su grupo Nueva Izquierda ha recibido por haber escogido como candidato a la alcaldía de Iguala a José Luis Abarca, que hoy se encuentra preso, acusado de cuatro asesinatos previos al caso de los normalistas de Ayotzinapa, denunciados desde 2013 por otros líderes del partido. Los Chuchos consideran que en el grupo de jóvenes que persiguió y agredió verbalmente a Jesús Zambrano la noche del martes en Ciudad Universitaria no necesariamente eran alumnos de la UNAM, sino que se trataba de células del ERPI o de algún cártel de la droga. Guadalupe Acosta Naranjo, también ex presidente del PRD, dijo que el ERPI se ha lanzado contra Nueva Izquierda, en lugar del poder burgués. La acusación es muy seria. Los amarillos estarían hablando de que existe una narcoguerri…

Cronología: 42 días de tragedias para 43 familias

Cronología: 42 días de tragedias para 43 familias Desde el ataque de la policía de Iguala y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa los padres de familia de los jóvenes estudiantes han vivido 42 días de dolor, angustia, desvelo, tristeza y llanto por desconocer el paradero y la situación que viven sus hijos.  En La Silla Rota hicimos un recuento del día al día que caso Ayotzinapa Por PARIS ALEJANDRO SALAZAR | La Silla Rota, | 2014-11-07 18:54:00 Septiembre 26 y.27 La presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, presentó su segundo informe de actividades al frente de la institución en la Plaza de las Tres Garantías y reunió a más de 4 mil personas. Alrededor de las 21:30 horas estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron atacados por la policía municipal presuntamente por una orden del alcalde José Luis Abarca y su esposa, que dejó un saldo de tres estudiantes y tres civiles muertos, además en las primera horas del 57 de septie…

“Si te violan defiéndete pero poco”… El caso de Yakiri Rubio Rubio

“Si te violan defiéndete pero poco”… El caso de Yakiri Rubio Rubio/FA Publicado en La Otra Opinión, 7 de noviembre de 2014 Para los ganadores del concurso “Género y Justicia” edición 2014 de la SCJN, y en especial paraFred A. Álvarez Melo quién con una modesta cámara y con mucha valentía abordó un tema que reabre el debate en el sistema de justicia penal: el caso de Yakiri Rubio“..
La Suprema Corte de Justicia de la Nación –la Unidad de Igualdad de Género– la oficina del Alto Comisionado en materia de derechos humanos de la ONU, el Canal Judicial; Mujeres en el Cine A.C., y Periodistas de a Pie, otorgaron reconocimientos a varias trabajos en materia de justicia y géneroedición 2014, en los géneros der ensayo, reportaje escrito y documental… En esta última categoría, se premiaron los trabajos de Erica Mora,“Justicia para Adriana Manzares”, “Soldados sin patria” de Griselda San Martín Alonso y Elaine Cromie, y “Si te violan defiéndete pero poco”… El caso de Yakiri Rubio Rubio” de Fred Alber…

¡Quemaron los cuerpos…! Espeluznante!

Conferencia del Procurador a 33 días de que el caso fue atraído por la PGR, faltan las preguntas y respuestas de los reporteros de la fuente, y las imágenes presentadas . Son espeluznantes! ¡Quemaron los cuerpos…! “Hace unas horas informé a los familiares de los jóvenes desaparecidos los avances de la investigación que hoy participo a la sociedad, sé el enorme dolor que produce en los familiares la información que hasta ahora hemos obtenido, un dolor que compartimos solidariamente todos…“JMKEl vídeo de la Conferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=QNcfdHUiP8c Textual:


Jesús Murillo Karam: Hoy se cumplen 33 días desde que la Fiscalía de Guerrero declinó la competencia y le turnó a la Procuraduría General de la República la investigación sobre los hechos delictivos ocurridos entre el 27 y el 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, han sido 33 días muy difíciles y dolorosos, sobre todo para quienes no saben el paradero de sus hijos, pero también 33 días en los que no se ha dejado un día sin…